Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:55:18 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 53
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Luz trasera izquierda siempre en posición "freno"

Iniciado por poseido, 03 de Septiembre de 2011, 15:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola

he descubierto que la luz trasera de posición/freno izquierda de mi roady está "al revés".
cuando llevo las luces de posición, brilla como si estuviese frenando (viendo la bombilla, está el filamento "gordo" encendido.
Cuando freno, se enciende el filamento pequeño también (pero en la intensidad no se nota, claro, por que el grande la "tapa").

he cambiado las bombillas de un lado al otro para descartar que sea eso, y sigue funcionando mal el lado izquierdo, así que no es cosa de la bombilla en sí.

El caso es que hace algunos meses, me hacía cosas raras la luz de posicion de ese lado a veces no funcionaba, otras veces sí (pero cuando frenaba siempre se encendía).

Descartada que sea la bombilla, ¿qué sigo mirando? directamente la salida de la sam?

Sopmac

Yo hubiera pensado que estaba puesta la bombilla al revés.

En las bombillas de Led, suelen pasar cosas por el estilo si las colocas al revés en el casquillo.

Saludos.

poseido

pues de la bombilla no es, le puse una nueva, y tb probé la del otro faro...
la verdad es que es raro ..

oxte

Se ha desmontado el body trasero¿?

has desconectao el conector del foco trasero¿?

si hay un si, o puede como respuesta a alguna de estas preguntas puede ser el cocnector mal puesto o el cable de trizado con la viga trasera, el escape...

no creo que tenga nada que ver con la SAM pero no está demás revisar los fusibles.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

aprovechando el cambio de bujías he revisado el tema de los cables, en cuanto al conector del faro hacia el coche, no puede estar mal, solo tiene una posición y nunca le he sacado los hilos... tampoco están pelados en ninguna parte...

va cobrando fuerza el tema de la sam, cuando puse los hilos del tempomat (por cierto, aún sin activar...) quizá me cargase algo, pero me parece taaaaaaaaan raro que el unico síntoma sea el dela luz de posición/ freno invertida....


creo que voy a triar por la calle del medio, cortar lso dos hilos en el faro e intercambiarlos; y a correr!

Sopmac

Si has estado tocando por la SAM por el tema del tempomat, apostaría a que algún conector está mal pinchado. Vuelve a sacar y poner los que usaras.

Recuerdo en la ECU de un smart haber tocado y dar problemas al arrancar, por que uno de los conectores, no estaba bien puesto, el cierre no había quedado totalmente en su sitio.

Saludos.