Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 12:24:26 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Abrir puerta del garaje dando un toque de luces largas

Iniciado por poseido, 16 de Septiembre de 2011, 14:34:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola

En otro hilo se ha hablado de que algunos tienen un KIT instalado para abrir la puerta del garaje cuando das un destello de luces largas. Me gustaría hacerlo en mi Roady.

La idea es que cuando das las largas, la corriente del cable alimente al mando (si el mando es de 12V) directamente en los bornes donde iría la pila, después se hace una "chapu" para que el botón del mando esté siempre presionado.... así cuando están las largas puestas (o das un destello) el mando se alimenta y como está el botón pulsado abres el garaje.

Solo una cosilla, a los que sepáis de electrónica, ¿se puede poner algo entre la electricidad que sacamos de las luces largas y el mando, para que cuando tenga corriente el cable de las luces, mande un pulso al mando a distancia, en lugar de estar todo el rato mandando corriente?  así evitamos que el mando esté pulsado y alimentado mientras llevamos las largas en carretera... (creo que se llama diodo)

a ver los chispas! alguna idea?

como se dice en mi tierra, graciñas



Sopmac

Sería una información muy interesante, aparte de saber también donde dejar puesto el mando.

Yo tendría el problema que tengo más de un mando, je je je.

Saludos.

poseido

Sopmac, el tener más de un mando es igual, los pones en paralelo, y al activar las largas, das corriente a los dos (o 3).
Yo pondría el mando cerca de las bombillas, así hay menos cableado (y está mas " a la vista" para que tenga más rango (uno de mis mandos tiene como 3m de rango :( )
pero vamos, que seguro que no lo monto hasta averiguar como dar un pulso de corriente cuando se activan las largas, en lugar de que siempre esté pasando corriente cuando están las largas activadas...

Sopmac

Además se me complica un poco el asunto por que tengo dos coches, je je je.

Haría rica a la empresa de los mandos...

Saludos.

poseido

Sopmac, eso me pasa a mí, pero de todas maneras ya tengo pensado tener los dos mandos en los dos coches, al fiunal siempre olvido los mandos en el que no he cogido...

nyugo

El modulo que tengo yo instalado admite hasta 4 codigos diferentes, o lo que es lo mismo, para abrir 4 puertas diferentes.
Si compras mas de una unidad te hacen algo de descuento.

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

poseido

nyugo
yo he visto modulos programables oiginales de volkswagen (se ponen en el parasol) pero dicen que son incompatibles con muchos mandos...

nyugo

Yo solo puedo hablar por los que yo llevo instalados, y el  unico problema que existe es que hay mandos de parkings a los cuales no se les puede descifrar el codigo (por decirlo de alguna manera), la solucion pasa por perder tu mando, ya que se aprovecha la circuiteria de este para integrarla en el modulo, yo como no podia prescindir del mando,tube que comprar un par de ellos para que los integrasen.

Sopmac

Sin contar aquellos mandos que además de abrir la puerta del garaje, hacen de llave electrónica para las puertas.

Imagino que el sistema solo debe funcionar con los mandos que abren y cierran con 1 solo botón en el mando.
¿Se podrá usar con los mandos que tienen un botón para abrir y otro para cerrar la puerta del garaje?

Saludos.

poseido

Sopmac, en lugar de conectarlo a las luces largas, un botón lo conectas al intermitente a la derecha (abir) y el otro a la izquierda (cerrar) jajaja

nyugo

Me imagino que tu puerta Campos, tiene frecuencias distintas para la funcion de abrir y la de cerrar, con el modulo que yo tengo no te haria falta conectarlo a los intermitentes, es mucho mas simple, una"rafaga" abre y dos cierra. asi de simple, ya os comente que admite hasta cuatro codigos diferentes.

Sopmac


poseido

Nyugo, tienes datos de la marca o modelo del chisme que llevas instalado?

Fran

Yo doy una ráfaga y me viene el segurata a abrirme...si no esta el segurata digo: kit...abre..y ya esta. XD XD XD