Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:54:20 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

antinieblas en 451

Iniciado por R_ivolo, 28 de Julio de 2011, 12:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R_ivolo

Buenos dias

Fisgando un poco por ahi he visto que al 451 se le pueden poner los antinieblas previa activacion y demas, el caso es que se necesita el boton de antiniebla, y claro me puse a buscar, resulta que el boton del antiniebla iria en el cuadro en el que estan los warnings, pongo foto para aclarar.



Pero claro, aqui veo dos marcas de antiniebla, entiendo que delanteros y trasero, pero yo el trasero lo tengo en la maneta, es facil cambiarlo de ubicacion?? Se puede??

Por otro lado alguien sabe el precio de esta pieza nueva?? Muchas gracias de antemano por las respuestas

Smart Fortwo II MHD 2008 passion

Javismart

el trasero en la botonera creo que es para los cabrios
no se si se podria poner
y la botonera con los botones de los asientos y el antiniebla delantero me costo antes de la subida del IVA unos 85€
y por ultimo cuidado por que no todas las SAM admiten ponerle a posteriori los antinieblas

R_ivolo

Muchas gracias Javismart, ya he leido algo de que no siempre se puede poner, (pasando por la SAM), ya me dijo Velocity que el lo tiene por fuera, y en caso de no poder hacerse "bien" pues lo intentare menos bien :D

Muchas gracias Javismart por la aclaracion del precio.

Smart Fortwo II MHD 2008 passion

COIRA

Hola R_ivolo.

La botonera no es necesario comprarla, se puede modificar el boton cortando cuatro patillas. ( pero no tienes el led que indica su funcionamiento ).

En el foro FORTWO II ( este mismo ) tienes un post " problemas faros antiniebla " que trata sobre el tema.

Si los instalas , cuenta el proceso.

PD.: Los mios por ahora solo son de adorno.

un saludo     coira

R_ivolo

Buenas Coira

Tu conseguiste los cables, yo los pille sin cable, ahora no se si tendre que ir a la mercedes o pasar por algun desguace.

En cuanto avance algo te aviso.
Smart Fortwo II MHD 2008 passion

Javismart

el mio no traia la preinstalacion y los cables con los conectores de las bombillas los coji de un mercedes del desguace, creo recordar que de un clase A

COIRA

Hola.

El mio trae preinstalacion, pero la SAM no es valida.

Tengo el "proyecto" de hacer la instalacion por fuera ( sin pasar por la SAM ).

Los terminales para las bombillas H11 son :

MA 040 545 63 28  hacen falta 2 unidades x 1,63 euros/unidad

Los cables para los terminales plasticos miden sobre 40 cm. en una cabeza trae pin macho y en la otra hembra.

MA 000 540 38 05  hacen falta cuatro unidades x 2,61 euros/unidad

Precios SIN IVA, con un 15% de descuento + IVA sale todo en 13,74 euros.

Me interesa mucho saber como haces la instalacion, si puedes ir contandolo seria pefecto.

un saludo    coira

R_ivolo

No te preocupes, todo lo que avance lo pondre en este hilo.de momento pedi los antinieblas y las tapas, mañana si tengo tiempo mirare si trae preinstalacion, que en principio deberia y en cuanto me lleguen los antinieblas me pongo con el tema.

Un saludo y suerte
Smart Fortwo II MHD 2008 passion

R_ivolo

Bueno pues resulta que tenia preinstalacion del chiringuito este, ahora me queda saber si los puedo hacer funcionar o no, pasando por la SAM, tengo pedida la botonera asi que hasta que no me llegue no avanzare mas, pero me surge otra pregunta, de la botonera a la sam tambien vendra incluida la preinstalacion o tengo que tirar algun cable.

Smart Fortwo II MHD 2008 passion

COIRA

Yo creo que trae la instalacion de la SAM hasta la botonera.

Repito " creo " que si.

Un saludo y sigue contando.

coira

COIRA

Como esta el tema ?

un saludo    coira

R_ivolo

Por el momento parado estoy ahora liado con el exterior. Tengo que ir a la mercedes a meter los códigos y si no churula habrá que hacerlo por fuera. Ya te contare espero avanzar en lo que queda de mes
Smart Fortwo II MHD 2008 passion

R_ivolo

Lo prometido es deuda aunque solo puedo decir que me pasa lo mismo que a COIRA. Tengo la preinstalacion pero no me van los antinieblas.

Por lo que me surgen dos preguntas. Al tener la preinstalacion hecha, tengo que tener los cables de los antinieblas dentro del coche ya ( lo digo por evitarme el desmontar el frontal de nuevo )alguien sabe que cables son?? y que tension deberian llevar??

Por otro lado, Al ver que la SAM no es la correcta para poner los antinieblas, no se puede poner otra SAM a la que si le valgan y asi solo sea cambiar la sam y a correr. Entenderia que este segundo punto no se pudiera realizar ya que cada coche tiene unos codigos definidos para lo cual hace falta el bastidor.

Ya me contareis.

Un saludo
Smart Fortwo II MHD 2008 passion

Javismart

para salir ya de dudas he visto esto en el WIS:

En caso de uno de estos números de
de la unidad de control SAM
- A 451 540 12 50,
- A 451 540 19 50,
- A 451 900 78 00,
- A 451 906 10 00
no es posible equipar posteriormente los
faros antiniebla.

teneis este codigo en una pegatina en la SAM
ah y otra cosa
hay que activarlas con un codigo TAN y la maquinita de diagnosis de Mercedes, si no, no funcionan
suerte

COIRA

Hola, el cambio de la SAM es la opcion que me dieron en el SC.

El gran problema eran los 400 euros de la SAM + IVA + mano de obra.

un saludo       coira

PD. Gracias por toda la informacion , este tema me interesa mucho.