Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:56:32 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

golf serie 1 nos deja tirados en la A6

Iniciado por Fran, 04 de Julio de 2011, 20:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, os cuento por encima y os planteo una serie de dudas.
El sabado por la mañana, iba con un amigo en su coche por la A6, y derrepente se le encendio el testigo de aceite (creo), y apago el motor, cuando ibamos como a 30 por hora volvio a arrancarlo y a los pocos segundos esta vez el motor se apagó solo, al parar, miramos el aceite y estaba mas o menos bien, y abrimos el deposito de agua y estaba muy bajo, lo llenamos con agua como 5 veces y se seguía vaciando, el capo esta manchado de liquido refrigerante, y por encima del motor, cerca del deposito de agua habia restos del liquido..se lo llevo la grua, y le comentan que la junta de culata esta jodida, y que la reparacion son en torno a 800 leuros... Mi pregunta es, la junta jodida es lo mismo que cuando se rectifica un motor? o que es lo que hay que hacer cuando se te jode la culata? que partes sufren? que os parece ese precio? conoceis de algun sitio donde pudiera recomendar a mi amigo?

un saludo y gracias de antemano.

poseido

#1
Hola, aporto lo poco que se

rectificación es "lijar" el cilindro por que se ha rayado (una valvula que se ha roto, una bujía, etc) te obliga a cambiar los pistones ya que el cilindro ahora tiene más diamtro.

La junta de la culata, no deja de ser una junta que está entre la culata y el bloque motor, cuando abres el motor debes cambiarla. aquí tienes mil fotos para que te hagas una idea: http://www.google.es/search?rlz=1C1GPCK_enES423ES423&q=junta+de+la+culata&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1920&bih=1019

Info sobre juntas de culata: http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00070.html

oxte

si pero lo malo es que cuadno se va la junta es por calentón y este afecta muchas veces a la culata y la dobla, asi que toca culata nueva, planificarla si es posible o poner una de desguace que es lo típico.

la planificación se suele hacer en culatas que no estan muy dañadas o para aumentar la compresión en motores de competición, pero es más seguro y barato poner una de desguace.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

entonces esto no tiene nada que ver con rectificar el motor no???

no se si en un desgüace habra cualtas de un golf serie 1...segun me comenta la culata esta jodida..
que es planificar?? cuanto crees que es un precio adecuado por una culata y por la mano de obra?

oxte

#4
Rectificar culata es lijarla para que quede planta, con esto la compresión se aumenta ya que quitas material.

si no se ha doblado mucho se arregla, es como en el bloque para mantener la estanquidad de la cámara de combuustión hay que lijarla, pero es este caso al ser la tapa de arriba si quitas materia quitas cilindrada, si la culata esta muy dañada no se debe rectificar o como también se dice planificar.

RECTIFICADO PLANO DE CULATA
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Para ese coche que se ha vendido tanto y que mantiene afición seguro que encuentras, y si no es de golk seguro que otro WW tiene el mismo motor, eso es pregutar en el foro adecuado o buscar a los reacambistas del sector.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

rectificar o planificar la culata es lo que te hicieron en portugal?

oxte

a mi no me hicieron eso, porque no tenia arañado el cilindro.


una cosa es reparar el motor y otra rectificarlo.

reparar es cambiar todas las piezas de fricción, cojinetes, segmentos, retenes, si el bloque no esta arañado mejor no tocarlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20