Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:50:08 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Equipo de audio

Iniciado por Nebur, 23 de Junio de 2011, 01:01:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Hola he comprado una fuente JVC KD-45 lo único que quiero es mejorar el audio del mismo sin tener que introducir ninguna etapa de potencia solo la potencia de la fuente unos 4x50w que serán en realidad unos 4x25w rms como mucho.

De casa solo trae unos pesimos altavoces en las puertas quiero hacer algunas modificaciones en el coche unos altavoces de dos vias separadas delante, los tweeter los quiero colocar a la altura de los retrovisores de los lados aprovechando un espacio que tienen para estos, en la ubicación de las puertas dejaré el otro altavoz y de poca profundidad por el tema del elevalunas.

Teniendo la parte delantera terminada empezaré con la trasera la ubicacion de los traseros la tengo pensada en los asientos del conductor y acompañante (si estoy diciendo alguna barbaridad me gustaría que me lo dijerais para no hacer algo de lo que me arrepienta ) al querer cambiar los asientos y retapizarlos los ubicaría por la parte de atrás del cabecero, ocultos mas que nada porque el manos libres del coche no se oye muy bien descapotado y con el control de balances y fader de la fuente podría ajustar estos para no tener un dolor de cabeza había pensado en unos de 10 cm o menos.

Para mas adelante me gustaría instalar un subwoofer activo que iría colocado detrás del asiento o bien debajo dependiendo del mismo. Esto viendo el resultado que da la instalación principal por si quiero reforzar los graves.


Estoy mirando por hay altavoces de mucha sensibilidad si es posible por encima de 91db y de 20 W rms a 35 W rms como mucho para que la fuente JVC KD-45 pueda tirar de ellos sin la necesidad de una etapa, pues pienso que en la sencillez de la instalación esta la complicación.

Se que por aquí hay muy buenos técnicos y entendidos en este mundo del sonido.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

¿Y cuál es el problema de poner una etapa?

Me parece complicarse demasiado poniendo tanto altavoz y no te va a sonar igual.

La ventaja de poner un subwoofer activo, es que la etapa necesaria para los altavoces sería más pequeña. Cada cosa puede ir perfectamente puesta detrás de cada asiento. Por contrapartida, puedes poner un sobwoofer en el lugar del kit antipinchazos y que junto los altavoces, todo tire de una etapa, así lo llevo en el roadster.

Saludos.

Nebur

Cita de: Sopmac en 23 de Junio de 2011, 08:55:49 AM
¿Y cuál es el problema de poner una etapa?

Me parece complicarse demasiado poniendo tanto altavoz y no te va a sonar igual.

La ventaja de poner un subwoofer activo, es que la etapa necesaria para los altavoces sería más pequeña. Cada cosa puede ir perfectamente puesta detrás de cada asiento. Por contrapartida, puedes poner un sobwoofer en el lugar del kit antipinchazos y que junto los altavoces, todo tire de una etapa, así lo llevo en el roadster.

Saludos.

Quiero que el coche no tenga que alimentar mas equipos que los que tiene. He visto y escuchado equipos sin ninguna amplificación extra que están muy bien ajustados y suenan con mucha definición incluso a alto volumen. La elección de los altavoces se tiene que hacer desde mi punto de vista con la idea de si de va ha usar o no una etapa.

Si no se usa una etapa debemos de buscar altavoces que tengan una sensibilidad muy alta (de 91db en adelante) que son difíciles de encontrar y con unos watios rms acordes con la fuente.

Si usamos etapa
Bien es cierto que nuestro coche no tiene buena acústica pero estoy seguro que podemos modificarla para conseguir una cierta mejora, lo del subwoofer activo es por su tamaño y jugabilidad a la hora de buscar una ubicación.

El subwoofer de los pies lo he probado y no me gusta nada ademas de restar algo de espacio el sentir las vibraciones en los pies no me es agradable.

Tu has montado algún amplificador?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Sí, un ampli DB DRIVE spa90.4 (4 canales 700W).

Reparte para dos altavoces de dos canales de la marca MTX y al subwoofer de 8" de doble bobina, también de marca  DB DRIVE.

No suena nada mal. ::) :D

Saludos.

Miguel Fz1

yo humildemente pienso que más que un problema de potencia, tenemos un problema de diámetro máximo de los altavoces. Es muy dificil reproducir graves con fidelidad en un altavoz de 10cm. Yo me plantee hacer un alojamiento para unos altavoces ovales de 17 tras los asientos, pero de momento me parece mucho lio.

Me conformo con el sonido de la JVC y unos altavoces pioneer que instale de doble vía
Menos puede ser más!