Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:00:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 8
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

9 Visitantes, 0 Usuarios

¿Coche familiar o monovolumen?

Iniciado por Javichanche, 30 de Mayo de 2011, 23:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javichanche

Va llegando la hora de ir pensando en un segundo coche para la familia y tengo grandes dudas respecto al concepto de coche que quiero. Soy más de gusto europeo y por eso me llama mucho más el coche familiar, no sólo por ganar en confort de marcha,  en agarre a la carretera o simplemente por tener una línea más elegante. Del monovolumen sólo me llama la atención las plazas extras traseras y quizás la mejora de visibilidad a la hora de conducirlo. Como no me veo con familia numerosa, al menos de momento, tengo ya un firme candidato para empezar a disfrutarlo a partir del verano, y ese coche es el Citröen C5 Tourer con su inigualable suspensión hidroactiva III. Sería el HDI de 140 o 160 cv, aún no lo tengo claro y si es posible con cambio automático (aunque de ser así me iría a por uno de gerencia o con pocos kms porque se me va de precio).

La otra opción es ya tirar para un monovolumen tipo Citroen C4 Grand Picasso, que ahora está muy bien de precio, aunque lo veo más tipo furgón y no me gusta tanto la línea. No sé , simplemente no me veo en él.

¿Alguna otra recomendación de coche familiar? Me gusta el Skoda Octavia Combi pero ni se acerca en calidad, para mi gusto, al Citröen, que considero más coche. El VW Passat Variant nuevo no me gusta y el Insignia ni fu ni fa. ME gusta el Skoda Superb pero lo veo algo caro y demasiado bicho para mí.

¿Cómo lo veis? ¿Os gusta el C5 Tourer? Yo cada día que lo veo me gusta más, especialmente el familiar... y como hemos disfrutado ya en casa de la maravillosa suspensión hidroneumática, pues creo que es tiempo de volver a sentirla. Espero vuestros sabios consejos amig@s...

Roadtremeño

Hola javichanche, pienso igual que tu, en tu caso escojeria el C5 con cambio automático. Nunca habia tenido uno, pero el último que compramos un Hyundai Santa Fe, me lo pedí asi, y ni un solo problema en 170.000 kms. Lo he metido bastante por campo y si hubiese tenido embrague, al no tener reductoras, cascan los discos con relativa frecuencia.
Piensa un poco en el Hyundai i40 CW, esta marca va de miedo, de verdad.

pipopadial

Yo prefiero monovolumen, por la altura que es más comodo a la hora de entrar y salir y lo veo más aprovechable para llevar bultos.

El C5 pinta bien, todo sea cuestión de probarlo, pero en familiar el Passat y su cambio automático me parecen más interesantes.

plugguo

Yo tengo un c5 hdi 2200 con suspension hydroactive y en suspension es que no hay quien se le aproxime yo iria por el c5 de cabeza
en cuanto a la potencia te voy a comentar algo es el mismo bloque motor iria a por el de 160 es poca diferencia de precio depende el acabado que quieras y siempre hay alguna oferta
Decirte que ojala en mi ds3 montara esa suspension
yo no miraria mas que por precio y opciones de serie citroen
Passat motor 140 cv da problemas no duran 100000 kms lo tiene un cuñado mio y un amigo y estan que echan pestes de el el skoda es el mismo motor que el wv
saludos
*Link Removed*
Smart citycoupe pure cdi 2002 40cv+1 burro conduciendo
Citroen DS3 112 HDI
*Link Removed*

Javichanche

Es verdad Pipo que se entra mucho mejor en un monovolumen y seguro que me caben más cosas en el maletero pero no termina de convencerme esa línea. ME gusta más ir pegado al asfalto.

Roadtremeño, el Hyundai i40 CW es un cochazo y tiene una línea espectacular. No lo había visto ni en revistas ni en la web pero parece que estará disponible a partir de julio o agosto de este año. Habrá que ver qué tipo de transmisión automática trae y los precios pero pinta pero que muy bien.

Javichanche

#5
Cita de: plugguo en 31 de Mayo de 2011, 00:03:23 AM
Yo tengo un c5 hdi 2200 con suspension hydroactive y en suspension es que no hay quien se le aproxime yo iria por el c5 de cabeza
en cuanto a la potencia te voy a comentar algo es el mismo bloque motor iria a por el de 160 es poca diferencia de precio depende el acabado que quieras y siempre hay alguna oferta
Decirte que ojala en mi ds3 montara esa suspension
yo no miraria mas que por precio y opciones de serie citroen
Passat motor 140 cv da problemas no duran 100000 kms lo tiene un cuñado mio y un amigo y estan que echan pestes de el el skoda es el mismo motor que el wv
saludos


Está claro que los motores del grupo PSA está más que probados y que la suspensión hidroactiva ya no requiere del mantenimiento de las de antaño. HE leído que la diferencia en consumo entre el motor de 140 y 160 es mínima y para el peso que tiene este coche, quizás con el motor de 160 cv iré mucho mejor.

pipopadial

Ya me avisarás para dar una vuelta de concesionarios. Pero desde luego con el presupuesto que me dices, de jahreswagen hay buenas piezas alemanas

Javichanche

PErfecto Pipo, a ver si nos damos una vuelta de concesionarios y vemos si hay alguna buena oferta que merezca la pena.

pipopadial

Cita de: Javichanche en 31 de Mayo de 2011, 00:20:18 AM
PErfecto Pipo, a ver si nos damos una vuelta de concesionarios y vemos si hay alguna buena oferta que merezca la pena.

Sería de agradecer que los comerciales, esos vendedores de humo, al menos sepan que es lo que intentan colarte. Aún me río de cuando yo dije lo del intermitente de 3 pulsaciones estilo Mercedes, o luego en el segunda mano que fuimos intentastes preguntar que tipo de cambio automático y ya más no daba el comercial......


plugguo

aunque si quieres automatico es el de 160 cv y te sale por 32000 yo por ese precio me iria a un mercedes b 200
tiene mas maletero que el c5 tourer lo que pasa es de 140 cv
*Link Removed*
Smart citycoupe pure cdi 2002 40cv+1 burro conduciendo
Citroen DS3 112 HDI
*Link Removed*

pipopadial

Cita de: plugguo en 31 de Mayo de 2011, 00:23:26 AM
aunque si quieres automatico es el de 160 cv y te sale por 32000 yo por ese precio me iria a un mercedes b 200
tiene mas maletero que el c5 tourer lo que pasa es de 140 cv

Hombre gastarse más de 5 millones de las viejas pesetas en un Citroen..... la verdad lo veo una cutrada.

Seguramente, por mucho menos un Jahreswagen con 2 años a usar y disfrutar de garantía y mejor coche...... sin duda

smith880

yo estaba como tu, me gustaban mucho los tourer hasta qeu probé el mercedes clase b.  Es el que tengo desde hace 6 meses con cambio automatico autotronic.  es una GOZADA y te aseguro que va pegao al asfalto. de precio hay oferta con pack sport. un saludo.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

Javichanche

#12
El salto de calidad que ha dado Citroen, especialmente a partir del C5 es increíble. Yo me he montado en uno y en calidad de materiales no es inferior a un Opel, Mazda, Peougeout o cualquiera del grupo VAG. Lo bueno de Citroen es que te llevas un cochazo con muchos extras con un precio mucho más asequible que un Audi, BMW o Mercedes. Y que luego me digan si no es más cómodo un Citroen con suspensión hidroactiva que un MErcedes o cualquier AUDI.  Prefiero pagar un coche con muchos extras a hacer lo que mi hermana, que se compró un VW Golf que cuesta más de 20.000 euros y ni siquiera traía luces automáticas, sensor de aparcamiento o velocidad de crucero.  

Algo así es lo que busco:  http://www.segundamano.es/cadiz/citroen-c5-22-hdi-fap-exclusive-tourer-5p/a26358550/?ca=29_s&st=a&c=4


Me interesa que sea de ocasión y con pocos kms.

Bacterio

#13
Hola!
Yo tambien tuve citroen con suspensión cósmica (CX-25 TRD Turbo) de la época y disfruté mucho. Igualmente llevaba muchos extras y no le faltaba de nada.
La cuestión es que con el tiempo los extras empezaban a dar algún problemilla q otro, puesto que la calidad no es precisamente lo nº1 de citroen. Actualmente han mejorado los acabados pero no están a la altura de los alemanes.
Yo opino como plugguo y smith880: me inclinaría a un clase B. Más seguro frente a accidentes y mejor calidad de componentes. Mi consejo es que lo pruebes, puesto que no todo es suspensión en un coche :D :D :D
Mirando por ahí he visto este más o menos en precio similar al citroen:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191611087

O este otro:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=195874893

Los he cogido al azar sin mirar mucho, para que veas fotos.
Intenta conducir uno a ver que sensaciones te transmite, yo lo he conducido y me sorprendió positivamente.

pipopadial

Está claro que los franchutes tienen mucho camino por delante hasta llegar a calidades alemanas o japonesas ;)