Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:01:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 63
Total: 63

63 Visitantes, 0 Usuarios

Filtro de induccion fria smart fortwo 451

Iniciado por kewo, 19 de Mayo de 2011, 11:40:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kewo

Hola a tod@s como prometi, un pequeño reportaje sobre la instalacion de un filtro de induccion fria o filtro de admision directa.con sus pros sus contras.
Porsupuesto no soy nigun profesional y admito correcciones sobre el tema ;)

Nuestro coche tiene varias piezas en el motor, para el proceso de filtracion-admision:

1ª la caja del filtro, que es la que se encaraga de recojer particulas, suciedad y filtrar el aire hasta nuestra pelotilla

2ª es la caja de resonancia esta caja que va a continuacion del filtro se encarga de insonorizar sonidos del motor y acumular parte del aire para la admision en medias vueltas

CAJA DE FILTRO



CAJA DE RESONANCIA



FILTRO+CAJA RESONANCIA



Si quereis  mejorar un poquito el rendimiento del motor, tenemos varias opciones filtro,turbos,escapes,ECU....

Una de las primeras mejoras que se suele hacer en la preparacion de todos los coches es cambiar la admision y escape.seguido de reprogramacion de la centralita o ECU(Electronic Control Unit) despues turbo,etc...

En mi caso y de momento he optado por induccion fria o admison directa(vamos un filtro :o). existen varios tipos: con tubo de plastico,silicona,aluminio,acero inox o fibra de carbono(bastante caro).


FILTRO K&N 57i series(tubo silicona)



FILTRO K&N artesanal (tubo acero inox)



Para la instalacion desmontaremos todo el conjunto del filtro(caja filtro+caja de resonancia)sustituyendola por el filtro+ tubo acero inox



Es importante mantener la admision lateral del coche(rejilla lateral), asi direccionaremos el aire frio hasta el filtro




Y de esta forma mejorarmeos el rendimiento del motor y sonido!
Favoreceremos la entrada de aire frio y mejor respuesta en vueltas bajas

CARARCTERISITICAS TECNICAS  FILTRO K&N+TUBO acero inox(cold air intake)

-filtro K&N de alto flujo de aire
-Tubo mas corto y en fabricacion de acero inox
-8 CVadicionales a 5.000 RPM
-rapida respuesta de aceleracion
-El aumento de rendimiento tanto de altas y bajas RPM
-menor consumo(en este punto dudo ya que nos flipamos al ver como suena a todo gas ;D)

espero que lo disfruteis
Un saludo

oxte

Genial las fotos.

Es como el que tiene Javismart, suena como un coche américano :)  a Javi y a mi nos encanta, a las jefas no les va tanto en ruido racing, pero como mola.

Es un kit de muy buena calidad, típico made in USA, grantizado de por vida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

kewo

Tengo la suerte de que a mi copiloto si le gusta  ;D . la verdad que el sonido es excepcional.

Fran

Perfecto el reportaje!! Mejor explicado imposible!! Solo me queda una duda,si quito a mi Smart 450 la caja de resonancia (que no se donde esta) que ganancias obtengo?y que perdidas?

kewo

que tal fran. ganas mejor flujo de aire al motor . pierdes en que el coche va a sonar mas ,lo que no se si tu smart que es el 450 no? tiene dicha caja de resonancia.

oxte

Fran, el tuyo no tiene caja de resonancia, con un K&N ganas bastante.

Yo tengo en proyecto modificar una tapa de la caja del filtro que recuperé del desguace, pieso hacerle una ventana y ponerle una rejilla metálica, si gana en sonido lo pondré en el foro y eso es válido para todos los motores 700cc u 600cc smart desde 1998 hasta 2003-04 y roadster.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

kewo

Cita de: oxte en 19 de Mayo de 2011, 12:19:22 PM
Fran, el tuyo no tiene caja de resonancia, con un K&N ganas bastante.

Yo tengo en proyecto modificar una tapa de la caja del filtro que recuperé del desguace, pieso hacerle una ventana y ponerle una rejilla metálica, si gana en sonido lo pondré en el foro y eso es válido para todos los motores 700cc u 600cc smart desde 1998 hasta 2003-04 y roadster.

recuerda que donde hagas el agujero para la rejilla tiene que ser un lugra donde no le entre mucho aire caliente sino, no vas a conseguir mucho. Intenta que sea por debajo, De esta forma evitaras la entrada de aire caliente y aumentaras la entrada de aire frio

kewo

Una toma de aire frío es un sistema empleado para disminuir la temperatura del aire que ingresa al motor del vehículo, con el propósito de incrementar la potencia del motor de combustión interna. Porque un mayor aporte de Oxígeno por parte del aire frío que es más denso permite quemae más combustible y por lo tanto se desarrolla mayor potencia.


oxte

Cita de: kewo en 19 de Mayo de 2011, 12:26:02 PM
Cita de: oxte en 19 de Mayo de 2011, 12:19:22 PM
Fran, el tuyo no tiene caja de resonancia, con un K&N ganas bastante.

Yo tengo en proyecto modificar una tapa de la caja del filtro que recuperé del desguace, pieso hacerle una ventana y ponerle una rejilla metálica, si gana en sonido lo pondré en el foro y eso es válido para todos los motores 700cc u 600cc smart desde 1998 hasta 2003-04 y roadster.

recuerda que donde hagas el agujero para la rejilla tiene que ser un lugra donde no le entre mucho aire caliente sino, no vas a conseguir mucho. Intenta que sea por debajo, De esta forma evitaras la entrada de aire caliente y aumentaras la entrada de aire frio

Ya, pero tengo la tapa en casa, le haré los bujeros que es algo sencillo y si hace ruido rácing, pues la monto, tampoc creo que baje el redimiento, y si lo baja será poco.

Aunque hacer los buejros por abajo no es mala idea... la próxima visita al desguace me traigo una caja entera y si la puedo hacer de chapa... o modificarla a lo bestia... :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Oxte llevo ya el K&N,algo note,pero tampoco racing. Cuando me toque limpiarlo como me guarde el de papel que estaba casi nuevo,seguro que notare el cambio.

En cuanto a la caja de resonancia,porque no la lleva? Ya decía yo que no me sonaba de nada...

Tengo mis dudas de si esos kits dan aire mas frío que el que recibiría directamente de fuera. Lo que si seria interesante seria forrar las cajas originales con algo metálico,eso mejoraría el ruido?

kewo

Tendria que ver el motor de tu coche . seguro que algun apaño se le puede hacer para que entre mas aire frio y que suen mas . esto se resuelve con una kdd ;D ;D ;D

Sopmac

Unas explicaciones, la mar de claras, felicidades.

Solo tengo unas dudas, ¿queda la caja del filtro bien aislada? Lo digo por que en el motor se genera bastante calor y si la caja no está bien aislada y no toma todo el aire de la parte exterior, entrará aire caliente y ya la estamos liando.

La otra es en referencia al comentario del tubo metálico:

Cita de: kewo en 19 de Mayo de 2011, 11:40:27 AM
El tubo acero inox nos va proporcionar mejor aislamiento termico que la silicona. de esta forma favorecemos la entrada de aire frio.

Si cuando quiero sacar algo de un horno caliente, el recipiente es de silicona, apenas me quemo, es aislante, pero si es de metal me quemo. Por tanto si hago pasar aire por un tubo metálico, cogerá más temperatura que por uno de silicona, puesto que el de metal se calienta y el de silicona no. ¿O me equivoco?

Saludos.

kewo

#12
Cita de: Sopmac en 19 de Mayo de 2011, 16:50:40 PM
Unas explicaciones, la mar de claras, felicidades.

Solo tengo unas dudas, ¿queda la caja del filtro bien aislada? Lo digo por que en el motor se genera bastante calor y si la caja no está bien aislada y no toma todo el aire de la parte exterior, entrará aire caliente y ya la estamos liando.

La otra es en referencia al comentario del tubo metálico:

Cita de: kewo en 19 de Mayo de 2011, 11:40:27 AM
El tubo acero inox nos va proporcionar mejor aislamiento termico que la silicona. de esta forma favorecemos la entrada de aire frio.

Si cuando quiero sacar algo de un horno caliente, el recipiente es de silicona, apenas me quemo, es aislante, pero si es de metal me quemo. Por tanto si hago pasar aire por un tubo metálico, cogerá más temperatura que por uno de silicona, puesto que el de metal se calienta y el de silicona no. ¿O me equivoco?

Saludos.


la caja del filtro va bien aislada y tambien hay que tener en cuenta que con la tobera de la rejilla exterior ayudamos a la entrada de aire frio

Respecto al tema del material del tubo he mirado otros fabricantes de de filtros como AEM,BMC o green . algunos optan por la silicona y otros por el acero o acero revestido en el interior.
en el caso del filtro que yo tengo montado no va revestido y si , posiblemente se caliente un poco mas que la silicona . lo que no se si al llevar tratamiento inoxidable agauanta mejor el calor. ???

De todas formas quitare esa parte del reportaje,ya que no me queda claro el tema de cual es el que mas aisla del calor y asi  los propios usuarios opten por el material que ellos prefieran.

JORDIG1

Serviría esto para mi FII cdi ? O es exclusivo para los gasolina ?

Presupuesto del invento para la mejora ?

Alex_F2pulse

Hola,

Me gustaría saber después de varios meses instalado cuál es tu opinión. Este es el post que más detalle tiene sobre el tema, por no decir las magníficas fotos que has colgado !

Creo que voy a instalarle al mio este mismo kit, pero antes me gustaría saber tu opinión. Notas que al menos el sonido cambie un poco más 'gordo' ??....

Y por cierto, dónde puedo comprar el tubo metálico ??.

Tengo un Fortwo 451 del 2011 71cv mhd, me imagino que no habrá ningun problema. Lo malo es que sólo tiene 3.500kms y le queda año y medio de garantía de fábrica. Pero me apetece ponerle algo así, jeje.

No creo que sea demasiado dificil la instalación....

También estoy pensando en Septiembre hacer la repro, he contactado con Reprosport en Madrid, y aseguran que se pone a 95cv, aunque no se hasta que punto es fiable (350€) ....En este caso estoy meditando esta posibilidad, pero el filtro de inducción fria sí que lo tengo claro y lo quiero poner ya mismo.

Gracias.

Alex.