Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:01:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 63
Total: 63

63 Visitantes, 0 Usuarios

Filtro de induccion fria smart fortwo 451

Iniciado por kewo, 19 de Mayo de 2011, 11:40:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kewo

Hola a tod@s como prometi, un pequeño reportaje sobre la instalacion de un filtro de induccion fria o filtro de admision directa.con sus pros sus contras.
Porsupuesto no soy nigun profesional y admito correcciones sobre el tema ;)

Nuestro coche tiene varias piezas en el motor, para el proceso de filtracion-admision:

1ª la caja del filtro, que es la que se encaraga de recojer particulas, suciedad y filtrar el aire hasta nuestra pelotilla

2ª es la caja de resonancia esta caja que va a continuacion del filtro se encarga de insonorizar sonidos del motor y acumular parte del aire para la admision en medias vueltas

CAJA DE FILTRO



CAJA DE RESONANCIA



FILTRO+CAJA RESONANCIA



Si quereis  mejorar un poquito el rendimiento del motor, tenemos varias opciones filtro,turbos,escapes,ECU....

Una de las primeras mejoras que se suele hacer en la preparacion de todos los coches es cambiar la admision y escape.seguido de reprogramacion de la centralita o ECU(Electronic Control Unit) despues turbo,etc...

En mi caso y de momento he optado por induccion fria o admison directa(vamos un filtro :o). existen varios tipos: con tubo de plastico,silicona,aluminio,acero inox o fibra de carbono(bastante caro).


FILTRO K&N 57i series(tubo silicona)



FILTRO K&N artesanal (tubo acero inox)



Para la instalacion desmontaremos todo el conjunto del filtro(caja filtro+caja de resonancia)sustituyendola por el filtro+ tubo acero inox