Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:12:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 30
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

** FINALIZADO ** Me voy a atrever a hacer mi primer cambio de aceite y bujías

Iniciado por poseido, 08 de Mayo de 2011, 13:10:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Cita de: poseido en 17 de Septiembre de 2011, 19:19:35 PM
bueno, voy a poner alguna fotillo por si le sirve a alguien.

la llave de bujías es la siguiente (la compré en feuvert o norauto, no recuerdo)



pues le pasa una cosa muy curiosa... no sirve :)

cuando metes la bujía, todo tiene buena pinta (la bujía de la foto tiene el protector de cartón aun puesto) pero parece que no entre hasta elfinal:

si os fijáis marco una felcha y un círculo....



cuando te pones a enroscar la bujía en su sitio en el motor.... aprietas aprietas... entonces la bujía se mete más dentro de la llave, y ...:




se separa! por lo que aunque puedes apretar hasta el final, el vaso se queda con la bujia, cuando quieres sacar la llave (por que la presión de la bujíua, y la goma que la sujeta dentro del vaso para que no caiga, es mayor que la que produce la junta que se ha salido al apretar el final de la bujía por dentro del vaso...

VAYAMIERDADELLAVE.... :)



Pues con la caja mannesman y la dinamometrica que compré en norauto (he usado la dinamométirca por lo grande que es, no por los newtons ya que empieza demasiado arriba para las bujías) he montado esto: (han salido las bujía como si no estuviesen apretadas :D)



Sopmac


oxte

Como dicen en el pueblo de mi padre:

-Con buena picha bien se j0d3 :)

La llave de bujías que tenías mal asunto, la manesman la amortizas enseguida, sino lo has hecho ya.

las bujías de abajo tienen la pinta de no haberse cambiado nunca, solo tienes que mirar el desgaste del electrodo.



smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2011, 21:00:45 PM
las bujías de abajo tienen la pinta de no haberse cambiado nunca, solo tienes que mirar el desgaste del electrodo.

Eso es lo que me temía, al salir las de arriba fácil, y las de abajo no....
Aunque mirando las fotos de las de arriba, tampoco veo que estén mucho menos desgastadas... no se...

poseido

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2011, 21:02:57 PM
Ah, y esa dina la tengo yo parecida del Lidl
yo estoy buscando una pequeña que sea baratilla también.
aunque no sea exacta, siempre será mejor que a ojímetro.... (sobre todo para alguien con dos manos izquierdas, como yo)

poseido

acabo de encontrar una dinamométrica pequeña (2 a 24nm), a un precio cojonudo; me quedo sin poder apretar entre a 26 (la grande que tengo empieza en 28) pero sobreviviré
http://www.nacidoparaserciclista.com/kits-llaves-taller/784-estuche-llaves-torque-de-precision.html

poseido

Cita de: Sopmac en 23 de Octubre de 2011, 20:49:10 PM
¿Ha desaparecido la cerámica o está quemada.

Saludos.

te refieres a la cerámica de la que sale el electrodo central?? está, pero llena de suciedad

oxte

Esa llave dinanametrica me gusta, creo que la voy comprar, gracias poseído.

Las bujías de abajo como te he dicho parece q nunca las han cambiado
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2011, 23:13:15 PM
Esa llave dinanametrica me gusta, creo que la voy comprar, gracias poseído.

posiblemente yo tb, lo que no se es que medida de cabeza tendrá... pero bueno, para apretar cosas pequeñas....

Bacterio

Poseido: me ha encantado tu post, una pasada de caja de herramientas te has comprao :o :o :o

Menos mal que has cambiado las de abajo, porque estaban hechas una M.

Gracias por compartir todo tu desarrollo bujilistico ;D ;D



poseido

Bacterio; "encantao", no he descubierto nada, todo estaba ya en el foro, pero... me gusta docuementar con fotos :D; y la caja de herramientas, 99 euros creo; una inversión cojonuda (pero le le falta una cosa, un extensor flexible...)

De todas maneras quería decir también que me he dado cuenta que el coche va mucho mejor a bajas revoluciones, yo pensé que las bujías !"gastadas" afectaban a altas RPM; pero en mi caso, los "rateos"  que tenía antes al acelerar desde bajas en ciudad, han desaparecido. Estoy contento de haberlas cambiado. Seguro que me mejora el consumo también....


poseido

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2011, 23:13:15 PM
Esa llave dinanametrica me gusta, creo que la voy comprar, gracias poseído.

Las bujías de abajo como te he dicho parece q nunca las han cambiado


hola, he encontrado otra que tb tiene buena pinta, y mejor rango:

http://www.amazon.co.uk/Draper-34570-88-5-708-Inch-Pounds-Ratchet/dp/B0001K9T2O/ref=sr_1_61?s=diy&ie=UTF8&qid=1320661970&sr=1-61

10 a 80 nm; y muy barata

poseido

Bueno, ya me ha llegado la de amazon; aquí tenéis una foto:

tiene una pinta estupenda


Sopmac

Una compra estupenda, sin lugar a dudas.

Ya verás como no te arrepientes cuando la uses la primera vez.

Saludos.