Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:02:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

** FINALIZADO ** Me voy a atrever a hacer mi primer cambio de aceite y bujías

Iniciado por poseido, 08 de Mayo de 2011, 13:10:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Cita de: oxte en 17 de Septiembre de 2011, 21:30:15 PM
las bujías la veo bien, pero seguro que las de abajo las tienes NEGRAS como el carbón, si estan tan duras puede ser como dice Pegaus, por que no se han cambiado nunca, algo típico hasta en algunos Smart Center o servicios Percebes Benz.

yo las saque con esta caja:

Mannesmann


pero si tu presupuesto puede vete a por esta:

Mannesmann


con la llave que pones en la foto no me extraña que no puedas, si eres de Madrid o cerca quedamos y las sacamos en mi garaje a cambio de unas cañitas.

la bujía inf. izq mirando desde atrás es la más difícil, pero solo para ajustar la llave, luego sale y entra como las demás.

llevo ya meses dádole vueltas a comprarme la mannesmann de 215, y he visto muchas ofertas por ahí, estaba pendiente de que apareciera una por menos de 100 euros, y hoy la encontré, 95E con gastos de envío  :D
hay que ser miembro del foro 2y4t (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=120300&st=0&sk=t&sd=a&sid=10cd13ac9979e54c3b8c3d086c64c6f6) así que me la voy a comprar, está claro que más vale gastar los dineros una vez en una buena herramienta que 4 veces en una mala.

Fran

Que diferencia hay entre las bujías de separación 0,3 y 0,4.  Alguna vez he mirado y hay distintos tipos...me suena a chino...

poseido

#17
Cita de: Fran en 18 de Septiembre de 2011, 16:28:57 PM
Que diferencia hay entre las bujías de separación 0,3 y 0,4.  Alguna vez he mirado y hay distintos tipos...me suena a chino...

la separacion de las bujías, creo que es la distancia entre los electrodos.
cada fabricante especifica una distancia (entiendo que es para especificar el tamaño de la chispa.

te pueden encontrar bujías de la medida correcta, (largo, rosca, etc) pero que tengan diferentes separaciones entre electrodos; que si no me equivoco también, se pueden ajustar

edit:
En la página de la wikipedia en español no pone nada  sobre la separación,pero hay fotos muy buenas donde poder observar diferentes problemas de bujías : http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa
eso sí, en la wikipedia en inglés, si hablan de la separación (gap), si te manejas en inglés... http://en.wikipedia.org/wiki/Spark_plug

oxte

Muy buen precio Poseido.

A mi esta caja:



me costó 140€

esi si, en el año 2005, la amorticé el primer año y desde entonces genial, solo he toto una punta de destorillador plano por hacer el cazurro, compré el repuesto por 3€ y desde entonces sin problemas.

Bueno, la caja ya esta un poco maleada, pero es normal después de 6 años de uso.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 18 de Septiembre de 2011, 17:44:48 PM
Muy buen precio Poseido.

A mi esta caja:



me costó 140€

esi si, en el año 2005, la amorticé el primer año y desde entonces genial, solo he toto una punta de destorillador plano por hacer el cazurro, compré el repuesto por 3€ y desde entonces sin problemas.

Bueno, la caja ya esta un poco maleada, pero es normal después de 6 años de uso.

todo el mundo recomienda mannesmann; será por algo :)
ahora tendré que comprarme una dinamométrica pequeña, que la que tengo grande parte de (creo) 28, y para las bujías creo que son 22,5 ... lo que pasa es que son taaaaan caras...

oxte

las dina son caras, las bujías sino tienes las puedes apretar a ojímetro, 1/4 de vuelta cuando termines de enroscarlas a mano.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

Esa cajita es igualita a una que me regalaron del supermercado Aldi. De fabricación alemana y hasta la fecha de fábula.
foraster

pegasus

Hola,pues un consejo antes de quitar las bujia,hay que soplar alrededor de ellas pues siempre hay arenilla y cuando quitamos la bujia esta arenilla,chinatas y demas sucidad cae dentro del cilindro,esto es peligroso, yo en todos los coches lo ago,una vez  hace muchos años en un Simca 1000 tube que quitar la culata por esto,Saludos.Pegasus.

oxte

gracias Pegasus, yo tb lo hago en el tuto que puse cité que le di con un spray de aire comprimido, ahora lo hago con un compresor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: pegasus en 18 de Septiembre de 2011, 19:58:52 PM
Hola,pues un consejo antes de quitar las bujia,hay que soplar alrededor de ellas pues siempre hay arenilla y cuando quitamos la bujia esta arenilla,chinatas y demas sucidad cae dentro del cilindro,esto es peligroso, yo en todos los coches lo ago,una vez  hace muchos años en un Simca 1000 tube que quitar la culata por esto,Saludos.Pegasus.
mi proxima compra será un bote de aire comprimido y unop de aflojatornillos para echarle a las 3 bujías que no me salen....

Oxte, agradezco un montón tu oferta, pero me parece una  putada tenerte ayudándome a quitar toda la parte de atrás del coche... si fuesen las de arriba....

poseido

Cita de: oxte en 18 de Septiembre de 2011, 17:51:28 PM
las dina son caras, las bujías sino tienes las puedes apretar a ojímetro, 1/4 de vuelta cuando termines de enroscarlas a mano.

en la misma tienda donde encontré la caja mannesmann tiene una dinamométrica 19-110 nm por 57 euros
http://www.arteherramienta.es/detalle-herramienta-manual/detalles-llaves/dinamometrica3110.php
quizá tb me la compre... no será de la mejor calidad, pero.... mejor que a ojo, seguro

poseido

Pues ya la tengo en casa, pedazo caja, pesa un quintal...
con esto no se me resiste la bujía, fijo fijo fijo....
:D

Fran

en evilution o en fq101 ahora no recuerdo bien, dicen que es normal que las de abajo salgan mas sucias....

poseido

Bueno, Prueba superada; ya le he cambiado las bujias de abajo.
Estaba claro, la llave de bujías que tenía era una mierda. con la caja mannessman y usando una dinanométrica grande para hacer buena fuerza, han salido de maravilla.

Gracias a todos!

poseido

como detalle, en las bujías de abajo me he fijado en el desgaste del ¿nucleo? de la bujía?