Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:20:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

** FINALIZADO ** Me voy a atrever a hacer mi primer cambio de aceite y bujías

Iniciado por poseido, 08 de Mayo de 2011, 13:10:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola;

me voy a  atrever a hacer mi primer cambio de aceite, filtro y bujías (además de quizá cambiar le tubo de recirculación de gases) (oxte, podríamos decir que es el mini-embolao :) )
y necesitará que alguien me dijese exactamente qué necesito.

por un lado comparé la bomba para extraer el aceite
Para el filtro del aceite, he mirado en oscaro y ofrecen 3 diferentes que son de medidas distintas, por lo que no sé si realmente valen los 3 o no..
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=7&ID_OSC_TYPES=4933&ID_OSC_LEVELS=1927

En cuanto a las bujías, comparé las bosh de oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_OSC_TYPES=4933&ID_OSC_LEVELS=1927

para sdacar las bujías, necesito la herramienta de mb para sacar el cable (Ref. A6385810267 en tiendsmart) y un sacabujías (tiene que ser especial? me da la sensacion que tiewne que ser más estrecho de lo normal, por la falta de sitio...)

sobre el tubo con la válvula de recirculacion de gases, alguno sabe la referencia?

gracias!



Sopmac

Nunca me he cambiado las bujías, pero lo he visto hacer y no parece muy complicado, aunque para las de abajo haya que tener cuidado. Pero supongo que cambiarlas será igual que en cualquier otro coche.

Los filtros del aceite, si los he cabiado, siempre los he comprado en la misma mercedes.

Saludos.

poseido

info: código de la MB para la reciurculacion de gases: 0003134 V008 0000 00 /// 0018484 V002 000 00.

poseido

#3
bueno, pues por fin estoy en ello
He cosneguido sacar la bujía de arriba a la izq sin problema (el capuchón salio con facilidad)
pero ahroa me he puesto con una de abajo (despues de desmontar medio coche) y no sy capaz de aflojarla.
¿debe estar el motor caliente o frío?


edit: Mis peores sospechas se están confirmando, las 3 de arriba salen extremadamente fáciles (el capuchón y la propia bujía) en las de abajo (probé en la central y en la de la derecha) es imposible hacerlas girar (el capucho sale bien).
creo que hace muuuucho que no se aflojan (al contrario de las de arriba!!!!) :(


oxte

#4
salen igual.

no uses una llave de bujías, usa una carraca grande con un buen extensor.



yo use una más grande que la de la foto, pero es la que he encontado.

si no tienes dinanométrica para apretar, girala con la fuerza de la mano hasta que haga tope y luego le das 1/4º de vuelta
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

ya he "cerrado" el coche, no puedo dejarlo desmontado (solo tengo este coche, y además el "taller" es temporal, no puedo dejarlo alli de un día para otro.

He intentado lo de la carraca, pero precisamente la caja de carracas no tenía vaso de 16mm (10, 11, 12, 13, 14, 15 y salta al 17).

de todas maneras mi llave de bujías es una basura, cuando la bujía entre hasta el fondo presiona la llave y se desmonta....

de todas maneras no paro de darle vueltas a por qué las de arriba salen con suma facilidad, y las de abajo no... me temo lo peor...

por cierto, ¿como coñe sacáis la bujía de abajo a la izquierda? tiene poquísimo sitio para trabajar, casi ni entra el sacacapuchones...

pegasus

Hola si estan muy duras es por que provablemente no se hayan cambiado nunca ,un saludo Pegasu.

poseido

bueno, voy a poner alguna fotillo por si le sirve a alguien.

la llave de bujías es la siguiente (la compré en feuvert o norauto, no recuerdo)



pues le pasa una cosa muy curiosa... no sirve :)

cuando metes la bujía, todo tiene buena pinta (la bujía de la foto tiene el protector de cartón aun puesto) pero parece que no entre hasta elfinal:

si os fijáis marco una felcha y un círculo....



cuando te pones a enroscar la bujía en su sitio en el motor.... aprietas aprietas... entonces la bujía se mete más dentro de la llave, y ...:




se separa! por lo que aunque puedes apretar hasta el final, el vaso se queda con la bujia, cuando quieres sacar la llave (por que la presión de la bujíua, y la goma que la sujeta dentro del vaso para que no caiga, es mayor que la que produce la junta que se ha salido al apretar el final de la bujía por dentro del vaso...

VAYAMIERDADELLAVE.... :)


poseido

ahora os pongo unas fotos de las bujías que he sacado.
lo primero que me ha llamado la atención es que parte de la cerámica está "quemada"; y que por un lado la bujía parece que tiene mas "mierda" que por el otro:

detalle de la bujía "quemada"



¿esto es normal?


Por otro lado, esta es la roña que tienen en la rosca las 3 que he sacado



también se aprecia que la bujía "central" no tiene mucha mancha de aceite... las otras dos sí.

sobre lo que comentaba que la parte que hay entre los electrodos parece más quemada de un lado que del otro, ahí van las fotos:



girándolas 180 grados:



¿esto también es normal?


poseido

Cita de: pegasus en 17 de Septiembre de 2011, 19:13:15 PM
Hola si estan muy duras es por que provablemente no se hayan cambiado nunca ,un saludo Pegasu.
eso es lo que me temo, que lleve 86.000 km con las mismas (aunque dudo que aguantesen tanto... quizá me las cambiaron alguna vez...)

se ha convertido en una prioridad el cambiarlas....

Fran


oxte

#11
las bujías la veo bien, pero seguro que las de abajo las tienes NEGRAS como el carbón, si estan tan duras puede ser como dice Pegaus, por que no se han cambiado nunca, algo típico hasta en algunos Smart Center o servicios Percebes Benz.

yo las saque con esta caja:

Mannesmann


pero si tu presupuesto puede vete a por esta:

Mannesmann


con la llave que pones en la foto no me extraña que no puedas, si eres de Madrid o cerca quedamos y las sacamos en mi garaje a cambio de unas cañitas.

la bujía inf. izq mirando desde atrás es la más difícil, pero solo para ajustar la llave, luego sale y entra como las demás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

una pregunta... para cambiar las tres de abajo hay que desmontar el panel trasero? o se puede apañar haciendo los agujeros detras de la matricula?
foraster

poseido

Cita de: braulio en 18 de Septiembre de 2011, 11:28:45 AM
una pregunta... para cambiar las tres de abajo hay que desmontar el panel trasero? o se puede apañar haciendo los agujeros detras de la matricula?
hay tutos (creo que en evilution) para hacerlo a través del hueco de la matrícula, pero yo, al menos, la primera vez, quería intentarlo "a corazón abierto"

oxte

Cita de: braulio en 18 de Septiembre de 2011, 11:28:45 AM
una pregunta... para cambiar las tres de abajo hay que desmontar el panel trasero? o se puede apañar haciendo los agujeros detras de la matricula?

En mi oipinion en más difícil hacer bien los bujeros y luego atinar que sacar el body.

no solo hay sacar las bujías, hay que sacar los capuchones y luego ponerlos.

sacar el body no es complicado, todo es ponerse.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20