Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:45:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Mi solucion al aire acondicionado.

Iniciado por lolotb, 01 de Mayo de 2011, 11:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nyugo

Cita de: Roadtremeño en 04 de Mayo de 2011, 08:21:52 AM
El mio tiene unos 43000 y aún no se ha roto, así que pienso que ya le faltará poco.
La proxima vez que quedemos tomaré buena nota de tu solución porque creo que es muy buena.


El mio tiene 57.000km y tampoco se ha roto "aun"  !!!   ::)  ;)

nyugo

Si algun forero ha encontrado alguna otra solucion, podria poner una foto para ver los diferentes resultados.

Yo por precaucion puse la pasta de soldar en frio, esa masilla bi-componente que teneis algunos ya puesta.

lolotb

Cita de: Roadtremeño en 03 de Mayo de 2011, 19:58:42 PM
¿aire acondicionado en Extremadura?     niniiiiias ....


Felipe no me hagas hablar
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

porsche_man

Por no abrir otro tema,lo pongo aqui.
Tengo el jodido tubo del aire rajado,me han dicho que lo sacan,lo sueldan,lo refuerzan,lo cargan y tira millas.

El presupuesto es de casi 300 euros iva inlcuido ¿merece la pena repàrarlo o se cambia por un tubo nuevo?....hablo desde la ignorancia,ya que no se lo que valen los tubos nuevos.

Muchas gracias y un saludillo 8)
L'homme et la sante *Link Removed* consultation rapide

oxte

Bienvenid al club de los tubos rotos.

La solución es la que pone lotob en este hilo, leélo desde el principio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

komandher

Yo esto en un principio lo veo muy complicado, mas que otra cosa porque supongo que hay que sacar el tubo antiguo. Si alguna vez alguien de Madrid se tira a la piscina estaría encantado de formar parte del experimento y así entre los dos intentar solucionarlo.

oxte

sacas el tubo, complicado que no imposible, sino que te lo saquen en un taller, vas  a un frigorista y le dices lo que quieres, que te mira rana o te presupuesta mucha pasta, pues te vas a otro.

lo montas y listo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

OXTE, ¿ese pegote tan poco glamuroso es masilla bicomponente tipo nural 21? ¿o barrita arreglatodo?

En el mío tenía hecho un cordón de masilla en esa zona, pero he observado que se ha agrietado, así que tocará comprobar estanqueidad, reforzar esa zona y recargar.



Cita de: oxte en 04 de Mayo de 2011, 09:37:02 AM
Yo tengo reforzada la parte del tubo por donde rompe con masilla resistente a la temperatura y la vibración por si acaso hace algo, malo no hará y puede que evite que el tubo rompa, mira el de lotob:



ese pegote tan poco glamuroso es el refuerzo que yo le pongo.
foraster

oxte

ni idea de lo que es.

yo veo un tubo original con masilla, más una soldadura y un tobo que no es original.

parece el tubo de lotob, el que yo le di de repuesto y el tubo flexible que el monto.

la masilla no evita la fuga si esta ya esta, pero si puede evitar la raja.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

ok probaré con alguna de las que he comentado
foraster

tony zaragoza

Por refrescar un poco ahora que viene la primavera, con el aire y con la aportación que hice en su día.  Una mas.  Un saludico.









Tubo roto aire acondicionado roadster. Mi solución
« : 28 de Febrero de 2011, 19:57:47 »



--------------------------------------------------------------------------------



Se me rompió el famoso tubo de aluminio del aire acondicionado y creo haber tenido la fortuna de solucionarlo.
Primero deciros que el taller que me lo reparó es de mecánica general del automovil y conocido mio, así que me permitió ponerme el mono de trabajo y echarle una mano en el desmontaje y montaje de los tubitos. Deciros que es necesario pasar por un taller, pues se necesita un elevador para subir y bajar constamente el coche. Ademas para la extracción de los tubos y su posterior colocación hace falta quitar el protector del chasis y flojar cuatro tornillos del sub-chasis.
Las posibles soluciones eran:
Llamar a la casa, para ver si estaba solucionado el problema con algún nuevo diseño (respuesta NO ).
Poner un racor nuevo de goma flexible. ( La más acertada )
Pedir un tubo nuevo a recambiosy reforzarlo antes de montarlo (La más cara). Soldar y reforzar el tubo roto. (La más económica).
Tomé esta última decesión y creo que fué acertada, pues el mecánico descubrió por qué se parten los tubos , que ahora os cuento, y os adjunto fotos. Deciros también que hemos aprovechado para reforzarlos y hemos puesto unos trocitos de tubo de goma para eliminar vibraciones.

http://img602.imageshack.us/i/p10100132.jpg/

Esta foto está tomada a los tubos, cuando suben hacia arriba, para eliminar vibraciones.

http://img141.imageshack.us/i/p10100122.jpg/

Creemos que el problema parte de un error de montaje. Han seguido el proceso erróneo de montar 1º la parte de abajo uniendo los tubos que vienen, por debajo del chasis, del radiador delantero, 2º Apretando el tubo (el que se rompe) al compresor. No queda alineado y rompe por cizalladura.

SOLUCION: 1º montar el tubo en el compresor (alineado) . 2º ajustar lo necesario y empalmar abajo. Por este orden.
Le dije al mecánico que reforzara los tubitos con un tirante, como alguien del foro que ya lo había hecho. Ademas le he puesto unas sujecciones entre los tubos, como veis en las fotos y el detalle de montaje lo teneis en la primera foto, que hice a mano con rotulador.
http://img833.imageshack.us/i/p10100092n.jpg/
http://img87.imageshack.us/i/p10100102.jpg/
Como os decía, el segundo paso es ajustar por abajo, para que los tubos que vienen del radiador queden enfrentados con los que bajan del compresor y que no tocaremos su posición. Es decir, para empalmarlos ajustaremos solo los que vienen del radiador. Yo los he calzado con un tubo flexible de goma, que absorve vibración y lo lleva a su posición.
En la foto solo veis el exterior, hay otro mas un poquito mas adentro que no puede fotografiar, pues ya habían colocado la tapa. Pero bueno esto es cosa de que le indiqueis al mecánico el proceso.
http://img821.imageshack.us/i/p10100112.jpg/
De momento el manómetro indica que mantiene la presión del circuito y le pusieron un poquito de líquido fosforescente, por si había alguna fuga, ver con unas gafas de ultravioleta, por donde se producía.
Hasta ahora todo funciona correctamente y sale un aire helador. Debe ser por el tiempo y si esto falla, como decía Bogard en Casablanca "Siempre nos quedará Paris"



Cuasier

Buenas. Al igual que tú he tenido problemas con el aire acondicionado, pero al parecer provienen de la bomba de condensado. Según he visto en este blog, es muy fácil cambiar la bomba de condensado en un aire acondicionado doméstico. Alguien la ha cambiado en su vehículo? sabéis si los smart la tienen accesible?

Gracias!