Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:03:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

Mi solucion al aire acondicionado.

Iniciado por lolotb, 01 de Mayo de 2011, 11:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lolotb

Escribo este tema animado por Eduardo (Oxte) por ser una solucion economica a la rotura del tubo de aire acondicionado en nuestro coche.

Cuando Eduardo empezo a preparar e coche, intento una primera solucion cortando el tubo y poniendole unos racords que hicieran mas facil el demostaje de la parte que se rompia ademas de reforzarla con masilla y no tener que quitar todo el tubo. Serian las siguientes imagenes.






Esta solucion fallaba por la falta de estanqueidad de las tuercas y la convertian en inviable.

Entonces Eduardo me comento que la solucion ideal seria la que anuncio en su dia Castellnou que habia puesto un manguito de presion pero no habia fotografias

Lleve el tubo a un taller que esta acostumbrado a hacer manguitos de presion ya sea para calefaccion o hidraulicos y les conte cual era el problema. Al tener partes metalicas y parte de manguito me dijeron ¿Y porque no lo hacemos de una pieza y eliminamos el codo de la parte superior?. Dicho y hecho, cortaron por encima del racor y quitaron el manguito antiguo, lo sustituyeron por uno nuevo, soldaron una boquilla a la parte superior y crimparon el nuevo manguito. Tardaron 30 minutos y el resultado fue:








Y todo ello por un precio de menos de 40 euros.

Para evitar problemas por el calor, me enfundaron todo el maquito en un tubo refractario antes de meterlo en el motor y el resultado es el siguiente.









Y lo mejor de todo es que funciona y ya tengo airecito fresco. Bueno si le quitaba la capota tambien pero estos dias de lluvia se empañaba mucho el cristal y con el aire acondicionado se quita en un segundo.

Espero que sea de utilidad.

Un abrazo pa tos.

Edito: Aumentada la resolucion de las fotos.
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

decagv

Y esto serviría para el fortwo? Esque me empiezo a hartar de tener que ir todos los años a recargar...

Fran

Yo no tengo que recargar por el momento...se nota mucha diferencia de temperatura? En mi fortwo el problema es mas que el techo de cristal se pone a 100°...y a veces el aire solo enfría si te da a la cara...enfriar el techo es imposible...yo optaría por
Tintar el techo...creo que en los fortwo se notaria bastante.

lolotb

Cita de: decagv en 01 de Mayo de 2011, 17:51:49 PM
Y esto serviría para el fortwo? Esque me empiezo a hartar de tener que ir todos los años a recargar...

Soy un recien llegado y no te sabria responder. ¿Alguien con mas experiencia puede contestar a dcagv?
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Sopmac

Este es el camino a seguir, por que se soluciona la rotura del tubo para siempre y de forma económica.

No estaría mal conocer donde nos pueden hacer estas cosas.

Saludos.

lolotb

Cita de: Sopmac en 01 de Mayo de 2011, 19:56:44 PM
Este es el camino a seguir, por que se soluciona la rotura del tubo para siempre y de forma económica.

No estaría mal conocer donde nos pueden hacer estas cosas.

Saludos.

Si hay alguien interesado puedo hablar con el taller y ver si les interesa hacer el trabajo de forma que se enviara el tubo del usuario al taller y la devolucion de este al usuario por agencia.
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

oxte

#6
Genial Lotob.

Espero que la aventura de solucionar el tubo no empañara la compra del roadster.

Se que ha podido ser un poco aventura, pero te aseguro que lo que llevas es mejor que un tubo de origen que tarde o temprano romperá.

Me hago cargo de la reparación, tubo + diagsnóstico de fugas + mano obra de descolgar el motor 3 veces, el martes te hago el ingreso, el lunes es fiesta en Madrid.

El racord por el que perdía me lo puso Rui.

Disfruta el coche.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lolotb

Gracias Eduardo, no esperaba menos de ti.

Un abrazo.
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

oxte

Ya tienes hecho el ingreso de los costes de la reparación.

Ahora a ver que dice Rui de la reparación que me hizo y me cobró, tic tac.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

no se si he entendido bien, Rui de portugal te arreglo el tubo del aire condicionado y ha vuelto a cascar? Si rompen "tan facilmente" seria interesante un tutorial para no expertos de como cambiarlo.

lolotb

Cita de: Fran en 03 de Mayo de 2011, 12:09:25 PM
no se si he entendido bien, Rui de portugal te arreglo el tubo del aire condicionado y ha vuelto a cascar? Si rompen "tan facilmente" seria interesante un tutorial para no expertos de como cambiarlo.

No se ha vuelto a cascar, lo que paso es que la solucion de Rui que era con los racords no era efectiva porque el gas se fugaba por falta de estanqueidad. La idea no era mala pero la puesta en practica fallo
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Roadtremeño

¿aire acondicionado en Extremadura?     niniiiiias ....

nyugo

Todos los equipos de aire acondicionado ( industriales o no ) funcionan con racorts, y si estan bien colocados y bien montados no tendrian porque tener fugas.

Roadtremeño

El mio tiene unos 43000 y aún no se ha roto, así que pienso que ya le faltará poco.
La proxima vez que quedemos tomaré buena nota de tu solución porque creo que es muy buena.

oxte

Yo tengo reforzada la parte del tubo por donde rompe con masilla resistente a la temperatura y la vibración por si acaso hace algo, malo no hará y puede que evite que el tubo rompa, mira el de lotob:



ese pegote tan poco glamuroso es el refuerzo que yo le pongo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20