Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:37:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Cosas que pasan ....

Iniciado por perwi, 05 de Abril de 2011, 10:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Os cuento que este fin de semana, he actualizado mi centralita a la ultima version de software. El caso es que como todos sabemos la repro desaparece. Pues bien despues de probar el coche sin mi repro (buena repro realizada por Fastlane y mas que probada), este va mucho mas suave, no tendra la fuerza que tenia con la repro, ni la sexta con tanta fuerza, pero el coche de verdad que parece otro, suave (dentro de que es un CDI con sus añitos y 104.000Kms), con menos ruido y vibraciones. Total que por el momento, para lo que es mi conduccion (unos 150Kms diarios a 100, 110 con los nuevos limites), se queda con la version 161/104 y sin repro. Lo unico que puede que le haga sera deslimitar la velocidad. Creo que ha vuelto el calamar sin repro  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

juanan

Tal y como está la cosa, y con el kilometraje que le haces al coche, me parece acertada la decisión. En cualquier caso, que lo disfrutes.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Fran

Y porque va mas suave?? Por la actualización? O por quitarle la repro?

perwi

Cita de: Fran en 05 de Abril de 2011, 10:31:58 AM
Y porque va mas suave?? Por la actualización? O por quitarle la repro?

Pues porque los CDI precisamente no son suaves que se diga, hay mucha diferencia con los gasolina. El caso es que con la repro, le das mas fuerza, pero como estos coches vas muy a acelerones y al final terminas con una conduccion muy agresiva.  Como todo con la maquina le puedes poner la ultima version de software tanto de sam como de ecu, que se ha diseñado para tu coche. Se supone que se han seguido mejorando las cosas por lo menos hasta el 2007 en nuestros coches y eso se debe de notar.

Total que ya no me acuerdo como iba antes de la repro, pero creo recordar que no iba como ahora, y tenia algo de menos fuerza.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Yo por experiencia, me he dado cuenta que cuando me actualizaron la centralita el coche iba genial, como dices mas suelto pero le faltaba ese empuje de la repro.

Eso creo que se debe a que todas esas repros están basadas en el software antiguo por lo que hacerlo con el nuevo creo y pienso que ganaríamos algo mas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

ACRF450

Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o

perwi

Cita de: ACRF450 en 06 de Abril de 2011, 10:17:10 AM
Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o


Lo de los cv, mejor llamalo sensaciones. Lo de las rotondas, te pasara con y sin repro. El cambio es asi,  lo que cambia es la fuerza que da, gracias principalmente por la inyeccion y el soplado del turbo. Yo en lo unico que lo noto mucho es en la sexta, con una repro puedes subir cuestas sin cambiar a 5.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Donde se consigue la ultima versión del software?

perwi

Cita de: Fran en 06 de Abril de 2011, 22:07:21 PM
Donde se consigue la ultima versión del software?

Se hace desde la maquina oficial  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

JORDIG1

Buenas Perwi,

Una pregunta : esa actualización es para los cdi 450 o 451 ??

ACRF450

Cita de: perwi en 06 de Abril de 2011, 21:54:36 PM
Cita de: ACRF450 en 06 de Abril de 2011, 10:17:10 AM
Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o


Lo de los cv, mejor llamalo sensaciones. Lo de las rotondas, te pasara con y sin repro. El cambio es asi,  lo que cambia es la fuerza que da, gracias principalmente por la inyeccion y el soplado del turbo. Yo en lo unico que lo noto mucho es en la sexta, con una repro puedes subir cuestas sin cambiar a 5.

Bueno, pues ya estoy metido a fondo con lo de las repros.... a priori parece algo bastante sencillo, intuitivo  y logico. Es normal que lo de las repros solo lo notemos en sexta o en otras marchas con el coche alto de vueltas. Porque esta directamente relacionado con las cargas que estan definidas en los mapas. Por decirlo de otra manera los mapas originales impiden que el motor tenga mas par.

Ahora bien, el motor sufre mas con las repros. Otra cosa sera si sufre mucho o poco, pero sufrir sufre. Esto viene por tres de los mapas.... por los relacionados con las cargas maximas y con el turbo.

Lo del cambio es tambien logico, los cambios automaticos funcionan mejor y mas rapido cuanto mas par desarrolle el motor. Y me da la impresion que nuestros secuenciales con automaticos al fin y al cabo....

Hoy pondre mi primera repro MADE IN ALAN!!!! Deseadme suerte con el problema version de SW....

perwi

Cita de: ACRF450 en 07 de Abril de 2011, 09:15:33 AM
Cita de: perwi en 06 de Abril de 2011, 21:54:36 PM
Cita de: ACRF450 en 06 de Abril de 2011, 10:17:10 AM
Ahora si que me he quedado helado...... pero no se ganaban tantos cv con las repros en los cdi? Salvo que con la ultima version del software los de la mercedes le hayan metido 15 cv mas no entiendo nada.....


Y el cambio como va ahora??? Porque vamos, en el mio es un absoluto martirio lo de entrar en las rotondas desde parado.  (Y para eso no hay mapa creo....)
:o :o


Lo de los cv, mejor llamalo sensaciones. Lo de las rotondas, te pasara con y sin repro. El cambio es asi,  lo que cambia es la fuerza que da, gracias principalmente por la inyeccion y el soplado del turbo. Yo en lo unico que lo noto mucho es en la sexta, con una repro puedes subir cuestas sin cambiar a 5.

Bueno, pues ya estoy metido a fondo con lo de las repros.... a priori parece algo bastante sencillo, intuitivo  y logico. Es normal que lo de las repros solo lo notemos en sexta o en otras marchas con el coche alto de vueltas. Porque esta directamente relacionado con las cargas que estan definidas en los mapas. Por decirlo de otra manera los mapas originales impiden que el motor tenga mas par.

Ahora bien, el motor sufre mas con las repros. Otra cosa sera si sufre mucho o poco, pero sufrir sufre. Esto viene por tres de los mapas.... por los relacionados con las cargas maximas y con el turbo.

Lo del cambio es tambien logico, los cambios automaticos funcionan mejor y mas rapido cuanto mas par desarrolle el motor. Y me da la impresion que nuestros secuenciales con automaticos al fin y al cabo....

Hoy pondre mi primera repro MADE IN ALAN!!!! Deseadme suerte con el problema version de SW....


Suerte y si los has realizado en el ECM mas suerte aun  ;).
Nuestro cambio es  lento y no adelantaras que las marchas entren antes, lo unico es que el coche dara mas fuerza al entrar pero nada mas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Cita de: JORDIG1 en 07 de Abril de 2011, 07:54:01 AM
Buenas Perwi,

Una pregunta : esa actualización es para los cdi 450 o 451 ??

El cambio de software es algo oficial de mercedes, siempre que se tengan actualizaciones, y es para todos sus vehiculos. Por eso si alguna vez llevais el coche a un SC o Merche, es posible que os cambien el software y los que tengais repro la perdais. Seguramente mas de uno este sin repro despues de pasar por taller y aun no se ha dado ni cuenta jaja  ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Cita de: ACRF450 en 07 de Abril de 2011, 09:15:33 AM

Hoy pondre mi primera repro MADE IN ALAN!!!! Deseadme suerte con el problema version de SW....


Ya nos contaras las sensaciones que tiene tu primera repro
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran

Entones lo ideal seria conseguir una repro del ultimo software? Tu lo has llevado al SC?