Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:02:40 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

Perdida Subita de potencia.... AYUDA

Iniciado por ACRF450, 16 de Marzo de 2011, 15:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ACRF450

Pues como ya sabeis algunos me compre un fortwo cdi 2003 hace 3 semanas y estaba muy contento hasta que hoy (dia de lluvia) llego a un sitio y al volver a montarme me percato de que el coche no corre nada. Cuando digo nada es nada de nada. No es capaz ni de subir la rueda en una acera por el paso de peatones.

Parece como si el turbo no funcionase, pero ni ha dado sintomasni ruidos raros....

A alguien le ha pasado?

Hoy me ha llegado el cable Galletto, y me preguntaba si sabeis algun programa de diagnosis que pueda decirme si hay algun error? Con ese cable se puede descargar la memoria de fallos?

Si se me estropea ahora el coche me quita la vida!!!!

Espero ansioso vuestras ayudas....

Fran

Puf... Ni idea, yo lo primero que haría es mirar en el motor si hay algo suelto,o roto... Por aquí hay gente con la starwis para conectarla y ver si da algún error..

ACRF450


Increible lo del coche, a pesar de como estaba lo he cogido para ir a un sitio.... identica situacion a la anterior pero añadida con una gran cantidad de humo negro al andar..... He parado en una gasolinera y me he liado con la caja de fusibles y reles. He vuelto a arrancar y a los 10 km ha empezado a correr......

Alguna idea al respecto????.

poseido

es posible que no funcione el turbo, yo tenia un laguna diesel, y con el turbo cascado no tenía potencia y salia mucho humo negro (creoq ue por la fatla de aire a presión, la mezcla es mucho más rica en gasoil)

pero vamos, esto es una suposicion, yo soy gasolinero...

oxte

Revisa todos los manguitos que van al turbo, al tik y a la wategate, es posible que solo sea un manguito roto o suelto.

Revisa los tubos del intercooler.

Pueden ser muchas cosas, el turbo entre ellas pero antes de cambiar una pieza tan cara es mejor descartar todo lo demás, desconozco si el cdi tiene mariposa de admisión, puede que este sucia.

yo iria paso a paso haciendo lo que te digo y esperando respuesta en el foro.

tb puedes mirar en evilution tienen bastante info y coplementarla con fq101

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Pues miralo bien, puede ser simplemente la EGR sucia (mucho mas barato que el turbo). Yo si estas en Madrid te puedo mirar el fallo con la maquina.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ACRF450

Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

perwi

Cita de: ACRF450 en 16 de Marzo de 2011, 22:25:07 PM
Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

Limpia la valvula EGR y pon un limpia inyectores en un deposito de gasoil. Estas dos cositas no le vendran nada mal....ahh y dale un poco de cañita al pequeñin a mas de 3000 para que no se llene de carbonilla. Si necesitas que veamos los fallos, me lo dices y quedamos en las Tablas que es donde trabajo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ACRF450

Perdona que te lo pregunte pero... tienes un taller? O simplemente eres aficionado.

Por lo de darle caña no sera el problema.....jejeje Pobrecito mio...


Cita de: perwi en 16 de Marzo de 2011, 22:32:05 PM
Cita de: ACRF450 en 16 de Marzo de 2011, 22:25:07 PM
Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

Limpia la valvula EGR y pon un limpia inyectores en un deposito de gasoil. Estas dos cositas no le vendran nada mal....ahh y dale un poco de cañita al pequeñin a mas de 3000 para que no se llene de carbonilla. Si necesitas que veamos los fallos, me lo dices y quedamos en las Tablas que es donde trabajo.

perwi

Cita de: ACRF450 en 17 de Marzo de 2011, 08:55:12 AM
Perdona que te lo pregunte pero... tienes un taller? O simplemente eres aficionado.

Por lo de darle caña no sera el problema.....jejeje Pobrecito mio...


Cita de: perwi en 16 de Marzo de 2011, 22:32:05 PM
Cita de: ACRF450 en 16 de Marzo de 2011, 22:25:07 PM
Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

Limpia la valvula EGR y pon un limpia inyectores en un deposito de gasoil. Estas dos cositas no le vendran nada mal....ahh y dale un poco de cañita al pequeñin a mas de 3000 para que no se llene de carbonilla. Si necesitas que veamos los fallos, me lo dices y quedamos en las Tablas que es donde trabajo.

Simplemente soy aficionado. Mi profesion no tiene nada que ver con los coches  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ACRF450

Cita de: perwi en 17 de Marzo de 2011, 11:05:42 AM
Cita de: ACRF450 en 17 de Marzo de 2011, 08:55:12 AM
Perdona que te lo pregunte pero... tienes un taller? O simplemente eres aficionado.

Por lo de darle caña no sera el problema.....jejeje Pobrecito mio...


Cita de: perwi en 16 de Marzo de 2011, 22:32:05 PM
Cita de: ACRF450 en 16 de Marzo de 2011, 22:25:07 PM
Estoy en Madrid. Al final quite todos los fusibles y reles. A los 5 min volvi a arrancar con los mismos sintomas iniciales pero en 10 km desaparecio todo!

alvula EGR sucia? Gasoil sucio? Lo cierto es que creo estaba en modo averia.... ahora ningun problema y corre......

No se....pero me mosquea.

Limpia la valvula EGR y pon un limpia inyectores en un deposito de gasoil. Estas dos cositas no le vendran nada mal....ahh y dale un poco de cañita al pequeñin a mas de 3000 para que no se llene de carbonilla. Si necesitas que veamos los fallos, me lo dices y quedamos en las Tablas que es donde trabajo.

Simplemente soy aficionado. Mi profesion no tiene nada que ver con los coches  ;)

Muchisimas gracias Perwi, deduzco que entonces lo harias por amos al arte o a estos pequeñines. No necesito saber los fallos a priori, pues ahora no esta fallando, lo mirare a ver si se comporta como dios manda...

Creo que seria un fallo en algun inyector atascado, o en la egr sucia, el coche se pone en modo safe y elimina el turbo. Eso justificaria el humo negro. El blanco puede ser por otras dos cosas, y ellas siempre muy malas.

Cacharreare con mi galletto, con las apps que me habeis recomendado y con mi mapa.

perwi

Ahora con un fallo tan reciente no reprogrames. Espera un tiempo, lleva el coche a mas de 3000rpm en un tramo mediano y pon un limpia inyectores en el proximo deposito. Por cierto el galleto no vale para sacar datos para eso usa un ELM327
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

¿Te aparece alguna señal de fallo en el cuadro? De motor,...

Saludos.

ACRF450

Cita de: Sopmac en 18 de Marzo de 2011, 15:02:47 PM
¿Te aparece alguna señal de fallo en el cuadro? De motor,...

Saludos.

Nada de nada, nada aparecia.

smartensis

Buenas, tengo un caso calcado del que aquí se exponía hace unas semanas: otro cdi del 2003 también de Madrid que de repente se queda con tan poca fuerza que no puede ni subirse un bordillo de los bajitos. Yo todavía no he tenido la suerte de que se haya recuperado, pero de momento lo he dejado tranquilo que descanse un par de días.
He preguntado mientras tanto tarifas por cambiar el turbo por si fuese ese el problema y me he quedado helado con los precios (¡¡2000 euros!!). A la Percebes me da miedo llevarlo porque, al menos a la última que lo lleve por otro tema, me hicieron que fuese cinco o seis veces (dos de ellas en grua) cambiando otras tantas piezas hasta que finalmente dieron con la que fallaba.
¿Alguien conoce algún taller o manitas en Madrid que sea de confianza y no se pase tanto con los precios?

¡Gracias anticipadas!