Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:41:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 78
Total: 78

78 Visitantes, 0 Usuarios

¿ Un smart roadster de hace 25 años ?

Iniciado por tony zaragoza, 02 de Marzo de 2011, 13:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Hola soy Tony de Zaragoza, para completar mi presentación, os adjunto foticos de un ¿smart roadster ? que les hice a mis hijos hace 25 años y del actual.

http://img215.imageshack.us/i/kart001.jpg/
http://img17.imageshack.us/i/kart002.jpg/

Motor de trasmisión automática, por variador de correa, marca Mobylette de 49 c.c trucado a 64 c.c - Chasis de hierro, carrozano con panel contrachapado. Le faltan los alerores delanteros, pero está el agujero. Gasolina 95 octanos, 2 tiempos con tubarro, direccion desmutiplicada de seat 127, frenos de tambor de "mini". Refrigeración por aire. Descompresor para la puesta en marcha. Cuenta Km de moto hasta 80 Km/h. Volante de Kart. Ruedas delanteras de Vespa 125. Dobles ruedas traseras de Vespa 150. Cláson. Dispositivo de "pare rápido" por desconexión electrica para el acompañante y también doble freno tambien para el acompañante.

El actual
http://img121.imageshack.us/i/kart003.jpg/
http://img806.imageshack.us/i/kart005.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/kart004.jpg/

Castellnou

Si llevaba:
*  Transmisión de Mobilette
* Dirección Seat 127
* Frenos de Mini
* Cuenta km de moto (sin especificar)
* Volante de Kart
* Ruedas de Vespa
* Etc, Etc

Entonces, de que marca era la criatura, jaja
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

tony zaragoza

Gracias por tu sonrisa.  La marca no sé.  Le llamábamos buga-MARTa, que es el nombre de mi hija. jajjaja

perwi

Fantastico el y mas que ya tiene 25 años en invento.  ;D ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javito

Buen juguete, jejeje.

En cuanto al que puede circular por la vía...está impecable y precioso.
No llueve eternamente

nyugo

aun funciona-conservas el buga-Marta ?   :P

tony zaragoza

Cita de: nyugo en 02 de Marzo de 2011, 18:58:10 PM
aun funciona-conservas el buga-Marta ?   :P
Las fotos las hice esta mañana. Todavía conservo el buga-MARTa.  Mi mujer me dice que me desaga de él.  Me da pena y lo guardo tapado. Las ruedas todavía mantienen la presión.  Con una pequeña revisión, limpieza, cambio de algún panel de madera y un poco de pintura, a funcionar de nuevo. Eso sí, nunca ha pasado la ITV.  En aquellos años era una gracia verlo funcionar.  Ahora te detienen en cuanto ven el artefacto. Un saludo

el_tasis

no te deshagas de él... despues de tantos años, ya forma parte de la familia!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

Fran

que hay que estudiar para saber montar un coche de esos?? jeje...si para mi cambiarle el aceite al coche ya es una aventura...jaja
muy bonito...guardalo como una reliquia!!! para los nietos y esas cosas!! dentro de poco ya sera un clasico por edad..jeje

Sopmac

¡Impresionante!

Es para tenerlo en un museo.

Saludos.

tony zaragoza

Fíjate era automático, como el actual. Biplaza, como el actual. Sin rueda de recambio, como el actual. Motor trasero, como el actual. Les gustaba a los niños, como el actual. Chispa por platinos, muchos no saben que es eso. Es un kart de autoescuela. Doble asiento, 2 frenos, uno para el conductor y el otro para el acompañante. Seguridad integrada con corta corriente al alcance del pasajero, para una parada de emergencía. Descompresor para el arranque y para quitar potencia, si el conductor se lanzaba un poco. Dirección auto-estable, por pulpo de goma, después de la curva, quitabas las manos del volante y retornaba con las gomas a la posición néutra. Como ves, se han copiado muchas cosas. La marcha atrás era muy fácil, te bajabas y empujabas. Si estabas atascado, sacabas la correa del variador y volvias a empujar. La volvías a colocar en su sitio y otra vez caña. En verano se calentaba un poquito, así que le soldé un ventilador en el plato magnético (para algunos chino), soplaba como un turbo. En fin.... era un placer disfrutarlo con los niños. Mis hijos aprendieron un poquito a conducir con él. Fué una época maravillosa.

Sopmac

Ahora es cuando habría que colgar un vídeo. :P

Saludos.