Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:35:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 20
Total: 20

20 Visitantes, 0 Usuarios

Amortiguadores y muelles

Iniciado por osmo, 27 de Febrero de 2011, 11:08:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

osmo

 Bueno, el coche es una p*ta pasada.
El problema de balanceo creo que tendra que ver con los amortiguadores (o los muelles).
Esta semana estuve currando en Valladolid y en Palencia y fui con el fierrari, en el Huerna no va nada fino es bastante inestable, a 140 en rectas giro un poco el volante y al soltarlo el coche da varios bandazos a derecha e izquierda( bastante balanceo) hasta que se estabiliza recto.
Esta semana voy al taller a que lo revisen pero ante la posible sustitucion de los amortiguadores las preguntas son:

  -Que amortiguadores y muelles me recomendais?
  -Precios?
  -Que tal Norauto o Midas?

Aprovechando el hilo, como se desmonta el panel interior de la puerta?

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Muy normal, esos bandazos no son.

Saludos.

oxte

revisa la presión de los neumáticos antes de liarte con los muelles o amortiguadores.

Los muelles no se van, bueno, todo se gasta, pero duran al menos la vida de dos amortiguadores.

Si los amortiguadores estan mal, el coche rebota tras un bache, esa es su función, si rompe vas solo sobre los muelles, y bas dando botes tras un bache.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

 Ya revise las presiones antes del viaje y las puse a 2 bar, pero no va bien.
Me imagino que seran los amortiguadores, pero no se que tipo poner, alguna sugerencia?


Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

nyugo

yo no se de nadie que haya tenido de cambiar los amortiguadores ni los muelles por desgaste.
Osmo, cuantos km. tiene tu roady??

oxte

Puede ser falta de paralelo o equilibrado de llantas.

Lo de los muelles, lo descartaba, los amortiguadores me parece raro-raro
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

yelokeay
*Link Removed*

nyugo

Como dice oxte, raro raro raro. no son km para que esten deteriorados, si al final es tema de amortiguadores, o han llevado muy mala vida o han salido defectuosos.
En algunos talleres tienen maquinitas como las de las itv para comprovar el estado del sistema de amortiguacion.

osmo

Al coche le pasaron la ITV antes de darmelo, no se si puede ser algo que no detecten.

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

nyugo

Cita de: osmo en 01 de Marzo de 2011, 23:35:13 PM
Al coche le pasaron la ITV antes de darmelo, no se si puede ser algo que no detecten.

Un saludo
en teoria en las itv's han de revisarte el estado de la amortiguacion, otra cosa es que lo hagan.

Juancg2

La ITV se pasa con poca cosa. yo tengo un ford con 19 años en estado algo lamentable, y cada año la pasa sin problemas, y los tiene.

Hay otras piezas que influyen en la estabilidad, no sólo amortiguadores y muelles. Para romper un amortiguador supongo que tendrás que darle un golpe que te puede dañar también la llanta, pero yo no conozco ningun caso así. Por desgaste si, por ejemplo mi ford.

Mira que no tengas piezas sueltas o rotas, varillas, etc...