Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:40:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 32
Total: 33

32 Visitantes, 1 Usuario

Luz emergencia

Iniciado por Kitty, 13 de Marzo de 2008, 10:20:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kitty

Ya se que este tema ha salido muuuchas veces...pero no se muy bien que hacer...cuando paso de 100km/h se me enciende la luz de emergencia y la del esp, y ayer pillé un bachecito de nada y tambien, normalmente no hago caso, paro el coche, vuelvo a arrancar y se apagan, pero no se si realmente detras de eso hay algun otro problem.
Muchas gracias chic@s¡¡¡

Jose

yo es que siempre que opino de esto acostumbro a pasarme y luego resulta
mas sencillo....

la luz de emergencia me imagino que es el check, y casi diria que si pisas
muy poquito el acelerador de normal cuando vas a 100 te obligas a pisarlo
más, es cuando el turbo sopla y se junta que le exiges al turbo, y que
consumes mas gasolina.

puede ser desde filtro sucio, bujias, o que el filtro se ha soltado, yo creo
que el coche detecta una mezcla de gasolina anormal, algo que se
acrecienta cuando empuja el turbo

Lo de al mismo tiempo la luz del ESP...
y se queda fija? corcho ahi ya me pierdo....

a mi alguna vez me ha parpadeado el esp, pero yendo por un camino de
tierra y con ir mas lento se ha quedado apagada.

- Si son las dos luces al mismo tiempo a ver si va a ser algun sensor del
ESP, que falla y motiva que se encienda el ESP, y por lo mismo el coche
enciende la de emergencia (el check engine o algo asi... )


--------

son elocubraciones... a ver si entre todos se consigue algo

newtonen

Kitty, si eso me saliese a mí, me preocuparía un poco, pero yo es que soy un tanto paranoico con esos temas :P

De todo lo que ha dicho Jose, todas las cosas me parecen normales, no hay nada que me resulte extraño. Quizás lo de la luz del ESP fija pueda ser por pastillas gastadas? Hay algunos coches que te lo avisan con el testigo ese...

Espera un poco a ver si algún experto te dice algo más de qué podría ser :)

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Kitty

Gracias, seguiré esperando mas respuestas. Cuanto sabeis de Smart...yo casi no se ni donde está la pastilla de freno ;) ;) ;)

fastlane

Cambiaste la medida dos neumáticos?

oxte

Que salte en un bachecito es normal.

Lo demás no.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose


lo malo de que se quede fija (el ESP), es que deja de funcionar
y no tienes ESP...

Kitty

Cita de: fastlane en 13 de Marzo de 2008, 12:06:22 PM
Cambiaste la medida dos neumáticos?

Compré el coche nuevo hace tres años y no he cambiado absolutamente nada. Es un speedsilver y tiene 19.000km.

joselu

Son los caprichos de siempre.
A mí me hizo cosas de esas cuando había heladas y al salir de la urbanización a la autovia no le daba tiempo a calentar y se me encendia la puñetera luz siempre en el mismo sitio.
Ahora ya no me ha vuelto a pasar.....cruzaré los dedos........ ;) ;) ;)
¡Que pasa Kitty ! ¿es que no vas a venir a hacerte una foto con el célebre farolillo itinerante?.
*Link Removed*

Jose

Cita de: Kitty en 13 de Marzo de 2008, 10:20:35 AM

vuelvo a arrancar y se apagan

Se quedan fijas?
La del ESP? o las dos?

Kitty


pastoret

ami me paso eso una vez cuando le pege un bordillazo a la rueda

oxte

Depués de un bordillazo, unos roscos, trompos o similar es normal que se quede encendida la luz del esp, si quitas el contacto y lo pones otra vez se debe quitar.

Yo creo que tienes algo mal, espero que no sea grave.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Piko

Cita de: Kitty en 13 de Marzo de 2008, 10:20:35 AM
Ya se que este tema ha salido muuuchas veces...pero no se muy bien que hacer...cuando paso de 100km/h se me enciende la luz de emergencia y la del esp, y ayer pillé un bachecito de nada y tambien, normalmente no hago caso, paro el coche, vuelvo a arrancar y se apagan, pero no se si realmente detras de eso hay algun otro problem.
Muchas gracias chic@s¡¡¡

La del esp es el triangulo con la admiración. A cual te refieres con la de emergencia? Hay 2 redondas a la derecha, una la del abs (pone abs) y la otra la de mas a la derecha la de frenos es un circulo con una flechita hacia abajo (y el circulo esta como entre parntesis en ambas)

Sea cual sea, debes mirarlo porque en el caso de la de frenos puede ser pastillas desgastadas, que con 19.000 km no es muy probable a menos que hagas todo ciudad y frenes bastante pero tambien puede ser bajo nivel del líquido de frenos (o aire en el circuito).

También puede que no sea nada, simplemente salta algun error que se ha podido generar por cualquier cosa (un bache, bordillo... vete a saber) que en cualquier caso te tendrían que borrar en el SC... Pero yo me lo haría mirar.

Curaté en salud!!!


oxte

100% de acuerdo con Piko.

Otra opción es desconectar la batería durante 20 minutos, eso si asegurate de tener el código de la radio a mano y poner la hora del reloj, no tiene más consecuencias.

La bateria esta bajo el maletero delantero, muchas veces soluciona chorradas, si sigue asi llevalo a un SC o taller con lectura de averias, al que lo llevo yo en Madrid tiene máquina para hacerlo y es frecuente en todos los talleres serios.

A veces el SC tiene demasiado trabajo para ocuparse de cosas como esta y te dan tiempos de espera muy largos
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20