Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:34:53 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 30
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 18
Total: 18

18 Visitantes, 0 Usuarios

CAMBIO DE CAMBIO SECUENCIAL (NO AUTOMATICO) A SOFTOUCH

Iniciado por herquin, 16 de Febrero de 2011, 18:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

herquin

Alguien a cambiado de cambio secuencial (sin embrague) con cambio en el pomo, a cambio totalmente automatico sistema softouch. Podeis infomar si es posible y del coste del cambio. Me comentan que si es posible, pero no lo veo claro, tengo un modelo 45 pure hdm de 61 Cv. lo compre esta semana por 5500 euros y 1000 km. creo que un chollo, pero no se que opinais. Saludos

Fran

Que yo sepa el secuencial usa el embrague...y el automático también...sino
Como cambia el coche de marcha?? ;)

nyugo

con los hdm no tengo ni idea, con los antigüos si que se podia  y creo que costaba alrededor de 300 E.
seguro de que hay alguien por aqui que lo sabra a ciencia cierta.

oxte

un poco de luz.

Todos los Smart tienen embrague de disco seco, todos todos, osease, todas las versiones de citycoupe, f2, roadster f4 y f2 MK2.

Diferencias.

salvo los F4 que tenia versiones con pedal de embrague el resto tiene un embrague pilotado, robotizado, mecanizado... o como lo quieras llamar, es lo mismo solo que la función de tu pié en el embrague lo realiza el coche gracias a un actuador de embrague.

Es dieferente a los cambios automáticos "de toda la vida" que tenian convertidores de par por circuitos hidráulicos (sin embrague de ferodo) o como las Mobilletes por correa y disco centrífugos (como algunos Mercedes y otros coches...) bueno que me enrrollo.

En los F2 Mk1 Mk2 y roadster solo se vendio con el embrague robotizado, eso si, en dos versiones.

solo secuencial (cambia cuando das en la palanca o levas como opción)
Opción automático A, ( el coche decide cuando cambia dependiendo de cuanto y a que velocidad aprietas o sueltas el pedal del acelerador)

La opción A se puede poner en los F2 MK1 y roadster que no lo traian de serie cambiando el pomo, la unidad SE (placa que se encuentra bajo la palanca de cambios) y activación del código TAN vía OBD con las starwis.

Osease En los F2 MK1 y roadster se podía hacer con el código TAN, colega ocn la Wis y placa de desguace a cambio de unas birras y un rato, o sin colega pero pasando por la mece.

En los F2 MK2 no soy experto pero si se puede hacer con el volante con levas con determinados cuadros, al mantener la leva pulsada un rato sale la A en el cuadro.

Puede que pase lo mismo cambiando pomo, SE y activación de código¿?

Tb existia una opción a LAS BRAVAS para los F2 y roadster, consistia en quitar el fusible del cambio en marcha, a más de 30km/h y volver a ponerlo en menos de 1 segundo, la caja de cambios entra en safe y sale la A, pero no funciona igual, OJO que existian kits franceses basados en esta técnica, que lo hacian con un pulsador que desconectaba el fusibe.

Ah, falta una cosa, pero eso no es necesario, los F2 y roadster que conozco con Automático tb tenian la función QuikDown, que es un pedal de aceleraro diferente con doble fondo, si pisas a tope, se unde un poco más y te baja uoa o dos marchas para entregarte toda la poetencia de golpe.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Mi FII MKI no tiene el quik down, pero cuando le piso a fondo (si de veras, l juro que lo he hecho) me reduce una marcha si es necesario.

Fran

Si vas en automatico y pisas a fondo de golpe te baja marcha, pero solo si no vas muy alto de vueltas.es un truco para reducir en automático,ya que el coche interpreta que quieres mas potencia. Es como si vas en una cuesta y te reduce solo,es el mismo efecto. El quick down te llega a bajar dos marchas y te da toda la potencia del coche,también se utiliza para hacer salidas "racing",aunque no se recomienda hacerlo mucho, igual que dar al contacto acelerar a fondo y soltar la llave,también te cargas el embrague.

oxte

hay mas modos de salir más rápido y de conseguir potencia extra.

esos coches tienen trucos como los video juegos, al margen del manual.

Ej. acelerando del 6ª, de das como para meter 7ª que no existe y el coche da un pequeño tirón.

En caulquier marcha, al llegar al tope de rpm (no en todos los MK1) sube de marcha antes de pasarse de vueltas (con algunas repros no pasa y con algunas no en todas las las marchas, salta el corte de inyección)

En parado, ESP Off (roadster 82 _repro, que yo sepa) 1ª toques breves y rápidos en el acelerador, el coche va subiendo de vueltas pero no avanza, cuando las rpm estan a 4.000, pisotón a rabiaput4 y sales enzicaooooo del semáforo haciendo ruedas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

la placa sola no se puede cambiar, al sacarla se jo@en los retenes habria que cambiarla entera
pero la solucion buena es soldarle el cablecito con el pulsador que sube hasta el pono, es lo mas barato
luego hay que activarlo con la maquinita de la mercedes
y solo en los 451 a partir del 2008 se pone en auto al dejar la leva + apretada
recordaros que para desmontar el modulo de la palanca del cambio hace falta una punta de seguridad torx de 5 puntas y agujero en el medio

spin07

El pomo de la palanca va a presión, ¿verdad?

Ahora, no me preguntéis por qué, el pomo de mi roadster va muy flojo y se sale con mucha facilidad. ¿Se habrá roto alguna pestaña o algún retén?

¿Cómo puedo solucionarlo?

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

oxte

pues tegrás rota alguna pestaña, a saber que haces con el pomo¿?

:)

:)

:)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran