Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:55:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Montar altavoces en las puertas (f2 450) (dudas)

Iniciado por perwi, 26 de Enero de 2011, 19:42:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Pues eso que me he decidio a montar unos altavoces en mas en las puertas del f2, unos peques son coaxiales de dos vias y de 4". Total que la duda es....... nuestra radio de serie (radio five) tiene salida a tw y a wf diferenciada por lo que creo y he visto en evilution. Total que no se si llevar los 4 cables a cada puerta y conectarlos a los nuevos directamente (creo que seria lo mejor) o tirar solo dos cables por puerta empalmando tw y wf en el conector iso directamente, esto creo que podria afectar en algo a la instalacion de serie si los tw no estan bien filtrados...... Pues eso es todo......necesito aqui a los expertos de caraudio  ::) ::), y ya ponerme mañana con ello.

Otra duda, para los que lo han instalado mis altavoces son de 5cm de profundidad y no se donde iran mejor, sin cables de por medio.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

no puedes poner dos altavoces en el mismo canal, te bajara a 2 ohmios la impedancia y el amplificador de la radio te petara ya que no esta preparado para ello y por la salida de los tweeters solo salen agudos

perwi

entonces la unica solucion seria poner altavoces de 8 ohmios cambiando los originales tambien por otros de 8 o tenemos alguna otra.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

eso es
pero te costara encontrarlos
tienes otra opcion que es comprar un filtro de alrrededor de los 100hz y hacer un sistema de 2 vias
dejando los originales con las cajas del salpicadero de graves y los de las
puertas de medios agudos
todo ello conectado a la misma salida de la radio
de la radio al filtro y del filtro a los 4 altavoces

perwi

Javi, muchas gracias. Lo del filtro no esta mal pero llevo el sound system por lo que tambien tengo tw en el salpicadero, lo unico que busco al ser un CDI es que el sonido no se tape tanto, pero sin meter dinero que para llevar cadena 100 por las mañanas y poco mas, creo que no hace falta mucho  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Yo por las mañanas te recomiendo europaFM,con Cárdenas,a mi me entretiene bastante de 7:30 a 8:15( que es cuando lo oigo)..Jeje

smith880

Cita de: Fran en 27 de Enero de 2011, 01:11:10 AM
Yo por las mañanas te recomiendo europaFM,con Cárdenas,a mi me entretiene bastante de 7:30 a 8:15( que es cuando lo oigo)..Jeje


jejeje, igualito que yo !!!
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

Juancg2

Yo le cambíé los altavoces de serie por unos mejores, le puse las cajas de resonancia, y el coche cambió bastante.

Hace poco le he puesto un mini subwoofer en el maletero de Alpine, y ya tengo también los bajos que quería.

El coche ahora suena bastante. No va a ganar concursos de tuning en calidad de sonido, pero ha mejorado bastante.

Lo de las puertas lo veo demasiado complicado, cortar, mirar que no toque con el cristal, pasar cables...

perwi

Cita de: Juancg2 en 27 de Enero de 2011, 09:20:47 AM
Yo le cambíé los altavoces de serie por unos mejores, le puse las cajas de resonancia, y el coche cambió bastante.

Hace poco le he puesto un mini subwoofer en el maletero de Alpine, y ya tengo también los bajos que quería.

El coche ahora suena bastante. No va a ganar concursos de tuning en calidad de sonido, pero ha mejorado bastante.

Lo de las puertas lo veo demasiado complicado, cortar, mirar que no toque con el cristal, pasar cables...

Yo eso tambien lo pense, pero mi peque es CDI y el ruido interior y vibraciones ni se parecen a un gasolina ;-), necesito un sonido que llegue por el lateral o por la trasera para eliminar un poco el ruido de motor.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

perwi

Bueno seguimos con el proyecto ;-). Al final he puesto unos filtros de 3 vias, separando como me indico Javi.  El resultado no ha sido lo esperado, he colocado el twiters de serie como estaban (van en salida separada ya desde la radio), luego la salida de altavoces normal la he tirado a los filtros y desde este reparto, woofer a los de serie en salpicadero (suenan bastante bien) y medios a las puertas (suenan muy bajito y apenas se notan), la salida de agudos no esta conectada.

Conclusiones: Como los medios apenas suenan, todo es mucho mas grave, pero le falta nitided de sonido.

Si alguien sabe como mejorar lo agradeceria ;-).... mas que nada porque ya que he puesto los altavoces en la puerta no quiero dejarlos sin sonor bien.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

¿Has pensado en montar alguna pequeña etapa? Pasarías a otro mundo y se terminarían tus problemas de potencia.

Saludos.

perwi

En eso es en lo que estoy....al final mira que nunca he sido de meter mucha cosa de sonido y al final me lio  >:(
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac


perwi

Cita de: Sopmac en 14 de Febrero de 2011, 22:52:37 PM
Es una cosa que engancha, je je je. ;D

Saludos.

Lo malo es que a la señora no le engancha tanto y al final termino durmiendo en el smart ...y no tiene que ser comodo ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

¿Pero se lo vas a contar? Craso error, je je je.

Debajo del asiento del acompañante hay sitio de sobras para cualquier cosa que quieras poner.

Saludos.