Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 19:44:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 10
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 8
Total: 8

8 Visitantes, 0 Usuarios

casi me quedo tirado....

Iniciado por Fran, 22 de Enero de 2011, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, os cuento lo que me paso ayer noche. El caso es que fui a un garito, y despues de dar varias vueltas y no poder aparcar el pequeñin, decidi dejarle el coche al aparcacoches...total que salgo y al darme las llaves las noto congeladas...me acerco al coche y no abria...total que tras varios intentos abri con la llave en la ranura del maletero. Al entrar meto la llave en el contacto y al moverla me sale la llavecita en el cuadro de instrumentos...y no podia arrancarlo, eso si no me equivoco es cuando el coche interpreta que esta cerrado?? total que no conseguia que desde dentro el mando abriera...a pesar de que el coche estaba abierto...total que despues de 5 minutos intentandolo porfin escuche un leve pitido de desbloqueo...y pude arrancar...luego al llegar a casa cerro a la primera..
asi que conclusion/ pregunta: ¿puede el frio dejar la pila con menos fuerza? en caso de quedarte sin pila.... y que te salga la llave de bloqueo que c*ño haces para arrancar??
os ha ocurrido a alguien esto?

perwi

Pues no me ha pasado pero las temperaturas extremas pueden afectar a todo, y ayer hacia un frio del carajo en Madrid
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jose

hay elementos electrónicos, que no soportan temperaturas
inferiores a 5 bajo cero, o sea -5ºC


pipopadial

Joder algo más a tener en cuenta. Menos mal que por mi zona no llega a hacer tanto frío.

Fran

Yo creo que las pilas con mucho frío no funcionan bien...
El tema es...se puede quitar el bloqueo sin la llave??

oxte

#5
El mado de la llave lleva el inmovilizador electrónico del coche.

Usease, si tu abres con el espadin (la llave de toda la vida, parte metálica) entras en el coche, pero no desbloqueas el inmovilizador, por mucho que le des al contacto el coche no arranca.

El mando de la llave funciona con las pilas, si te vas quedando flojo de pilas el coche avisa, nueve intermitenias rápidas al cerrar o abrir en vez de las tres normales.

Si la pila sigue baja, y no alcanza desde la puerta al sensor, te queda la opción de abrir con el espadín y desbloquear desde más cera.

Si te quedas sin pila el coche no arrancará, es más, es muy seguro que pierdas la codificación y tengas que ir a la MB o SC a que te las reprogramen, las dos, la buena y la mala.

Y si, las bajas temperatura dejan fritas a las baterías, la tuya se a reanimado en el tiempo que has estado con ella en la mano y no ha muerto, pero es recomendable que cambies las pilas, eso si , rápidamente, nada de sacar las pilas e ir a la tienda a por una igual corres el riesgo de perder la memoria de la llave.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

gracias oxte, pues la cambiare (aunque tengo una segunda llave que me dieron al comprar el coche, aunque tampoco se si anda  muy bien de pila, el caso esque siempre tengo que abrir acercando la llave al cristal, a mas de un metro no me lo abre ni de broma..(salvo alguna vez..) tengo tambien una pila que me dieron al comprar el coche, asi que haciendo palanca con un destornillador se abre no?

oxte

#7
se abre haciendo palanca si pero:

cuidado, la llave lleva dos 2 pilas y has de cambiarlas rápido, yo lo haria una a una por si fueran en paralelo.

Ten en cuenta que si el mando se queda sin corriente pierde la codificación y con eso deja de funcionar el desbloqueo del inmovilizaador, para más inri si codificas la llave que ha perdido el código, el soft de MB genera un código nuevo para el coche y la llave y esto significa que si no metes este código en todas las llaves del coche, las que no lo tengan dejan de funcionar.

Tb se ha dado el caso de una llave que tras cambiar las pilas no funcionaba, pero tras una hora funcionó, es el expediente Donues sobre el fluir de la energía ;D

Por otro lado, el tema de que solo abra de tan cerca es normal y esta relaccioando.

Los primero Smart iban por radio fecuencia, pero tras muchas quejas en España, en ciudades como Madrid dieron a todos los propietarios sin coste una llave nueva por IR con mucho menos alcance, pero a la que no afectaban los inhibidores de frecuencias tan comunes en sedes de partidos políticos, ministerios, embajadas y demás .

Desde ese momento en España todos los smart van con ese mando, llego a ser común que llamaras a la grua y dijeras:

-Buenas, mi coche no arranca.
-Que coche tiene¿?
-Un Smart
-Esta en la calle Genova¿?
-Como lo sabe¿?
-Nada tranquilo, que le bajo a Colón y el coche esta arreglado.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

que curioso....asi que este mando va por infrarrojo....mira tu..muy interesante oxte!! gracias por el consejo...lo haré con cuidado...

pipopadial

Llama por teléfono a tu SC y pregunta, porque yo por 7 euros y viendo los riesgos, no me mojé y me la cambiaron directamente, y luego comprobar que todo iba bien.

Lo malo es que al final la puta galleta tenía algún fallo y tuve que comprar una, y mantener el espadín, ya que estaba bien. La broma fueron 130 y 7 de las pilas que ya de paso las aproveché, porque las del mando antiguo estaban ya bajitas.

Lo que sí te recomiendo es no dejar de usar la 2º llave, y darle vidilla.

car_flyer

Yo tuve un problema similar hace algun tiempo y por 20€ aproximadamente lo logre solucionar. Fue en un sitio llamado e-car security center, estan en Alcorcon (Madrid). Les llame por telefono y me dijeron ke les llevara la llave para revisarla, al parecer el madno tenia algun componente mal. por si os interesa la web es http://www.ecarsecurity.es/ me parecieron gente muy profesional la verdad.

carlosgp

Aunque el POST es algo antiguo, puede que esto ayude:

Las pilas que llevan la mayoría de mandos de coches, son de Li-ION. Este compuesto químico funciona muy bien a temperaturas entre los 0 y los 10 grados centígrados. De hecho, es a la temperatura que mejor funciona, así que el factor del frio no creo que fuera relevante para que la pila hubiera dejado de dar carga.

Lo que si he observado muchas veces es que el sistema del Smart (al menos el del F452) es muy sensible a los inhibidores de frecuencia. Algunas veces he aparcado cerca de una comisaría de policía, y me ha tocado abrir el coche con la llave en la puerta. La descarga de las pilas de litio es progresiva, y no repentina. Si observáis que a 10 metros ni cierra y ni abre, en un lugar sin edificios, entonces es que hay que cambiarla, pero normalmente lo que va haciendo es ir perdiendo alcance poco a poco. De todas formas, el mando del VW Golf V que tuve antes de mi smart, duró 10 años sin cambiar la batería...

Saludos.

Bacterio

A mi me ha tocado empujar el coche (450 de primera generación) a mano cuando estaba al lado de la policia, porque no desbloqueaba. En cuanto salí del radio de acción del cuartel, pude desbloquearlo y arrancar. La suerte es que no se bloquea también la dirección, porque ibamos apañados ;D ;D