Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 12:25:31 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

Subiendo una cuesta el motor hace cosas raras

Iniciado por zorro1962, 10 de Diciembre de 2010, 20:41:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zorro1962

Hola a todos, pues desde hace dos semanas subiendo una cuesta importante de 3 ó 4 km. el motor a eso en la mitad de la cuesta y a una velocidad de 100 km/h. empieza a tironear a peder velocidad hasta quedarse a 40 km/h que me hace meterme en el carril por miedo a que se pare, peo lo curioso que acelero y en cuentarrevoluviones  vá por los 3500- 4000 , pero no pasa de los 40. Entonces desacelero , baja las revoluciones , cambio a marcha mas corta y parece que se recupera, pero no llega a más de 60 km/h. Cuando llega al llano ya funciona normal llegando a los 130 km/h.
Lo curioso de todo esto que en el tablero no me sale ningún testigo de añomalía o fallo, ¿Qué creeis que puede ser?, he pensado que podría ser el embrague, por eso de la descompensación entre velocidad y revoluciones. El caso que por ciudad se comporta muy normal, es cuando sube una cuesta de kilómetros, en fin ¿que os parece?.

Bueno, deciros que es un fortwo one limited del 99 con 113000km. sin tocar aún el motor. Espero vuestras respuestas . Gracias a todos.

nyugo

tiene pinta de ser el embrague, pero vete tu a saber !!!!

Sopmac

Eso de las pérdidas de potencia, me ha sonado a turbo, pero creo que si fuera, no tiraría ni en cuesta, ni en plano, ni en bajada, je je je.

Saludos.

Nebur

Haber si tiene que ver algo con la valvula de gases que quitaste.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Fran

si puedes prueba a hacer una diagnosis en tiempo real....quizas veas algun valor raro....

zorro1962

Cita de: Nebur en 14 de Diciembre de 2010, 10:17:59 AM
Haber si tiene que ver algo con la valvula de gases que quitaste.
Ahora le he puesto la vávula de aluminio, haré la prueba subiendo la rampa a ver que ocurre....

Sopmac

Si fuera por la válvula, ya habría un motivo importante para no quitarla.

Saludos.