Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:19:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

Bombillas led para cuadro de instrumentos

Iniciado por v71, 09 de Diciembre de 2010, 11:45:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

v71

Hola

He visto que algunos habéis cambiado las bombillas del cuadro de instrumentos por otras de tipo led, más potentes, con menos consumo y de colores variados.

He estado mirando y por España me cuesta encontrarlas, pero en China hay varios fabricantes que las venden por unos pocos centavos de dólar.

Pero tengo un par de problemas ... Por un lado, hay tanta variedad y todas parecidas que no sé si el Smart puede admitir todas o una concreta. La referencia que pienso que más se parece es la que me indican como Bulb Socket : T05- B8.5D, que se correspondería en teoría con las T509 de 1,1W convencionales, pero es algo que no puedo confirmar. ¿Alquien me puede confirmar que la referencia T05-B8.5D es la correcta?

Por otro lado, me piden comprar un mínimo de 200 unidades, cuando yo no creo que vaya a necesitar más de 10 ... ¿Alguno puede estar interesado también en cambiar estas bombillas y podemos hacer el pedido entre varios? Es que por unos 6 euros se le puede dar un cambio de imagen al coche brutal ...

Gracias por la ayuda,

perwi

Hola yo las compro aqui:

http://stores.ebay.co.uk/mylitco

Compro las 509T con casquillo, que creo que las 10 salen por 14 o 15€ puestas en casa.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jose


perwi

Por cierto el ultimo pedido ha llegado en 4 dias, que desde londres no esta mal :)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Estas sin muy baratas....
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47999

Creo que son las mismas que lleva el smart...
Que os parecen?

v71

Cita de: Fran en 11 de Diciembre de 2010, 02:03:00 AM
Estas sin muy baratas....
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47999

Creo que son las mismas que lleva el smart...
Que os parecen?

Físicamente se parecen ... pero la potencia no es la misma 1,1w las oficiales frente a 1,5w estas otras ... no sé ... que algún chispas nos ilumine por favor ...

Fran

#6
estoy mirando en internet distintos tipos de bombillas 509T, tambien llamadas T5 )creo). y he visto que tambien las llaman R509T ( no se si la R significa algo...)
tambien he observado que hay tres tipos: planas, redondas e invertidas.



segun he leido, las invertidas son las mejores, ya que expanden mejor la luz..

estas son las que tienen en deal extreme pero que no son led sino bombilla normal...


estas son  las que aparecen en evilution, que son las que he tomado como referencia en el tipo de casquillo.



el tapon negro es lo que se utiliza para quitar el casquillo sin problemas.

estas son unas que me llamo la atencion porque se ve como se extrae la bombilla o led...pero no se exactamente en que consiste, y si se puede hacer una compra solo de la bombilla o led para que encaje..



y por ultimpo esta que tiene un led SMD, y que es el mismo casquillo que las de evilution.

y estas que no se si valdrian, porque tiene la parte trasera mas alargada....



espero que los entendidos opinen y aclaren dudas

perwi

Valen todas las que has puesto, cambian el casquillo pero encajan perfectamente. Total que compra las que mas te gustan.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

gracias perwi! hoy he comprobado que la luz de al lado del mechero se quita haciendo fuerza con las uñas...y he sacado el casquillo... asi que solo me falta conseguir las herramientas necesarias para desmontar el cuadro del velocimetro...
me gustaria cambiar la de al lado del mechero, las del cuentaquilometros, las de los relojes, la del techo, y las de la matricula....asi que hasta que encuentre todos los leds adecuados...ire con calma. que color me recomendais?? yo he pensado para el velocimetro poner luz azul, ya que se ve mas por la noche..o roja que no afecta a la vision nocturna del ojo...

otra cosa es que no he visto muchos sitios con leds de colores a buen precio, seria posible pintarlos con una pintura especial? y que no sea caro... me gustaria encontrar los LEDS de cono invertido en colores.....

perwi

Para desmontar el cuadro solo necesitas una destornillador Torx creo que es un T10 (50). Luego en el cuadro sueles tener si no la han quitado ya la llave para los casquillos originales de osram.

Por los leds no los pintes y usalos de color, los sueles tener para el cuadro y demas, en rojo, amarillo, verde, blanco y azul. Yo llevo el cuadro en blanco y luce mucho.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

usaste led redondo? puedes poner una foto de como te quedó?

Fran

#11
aqui he encontrado algo interesante...


las 8.5 y las 8.3 segun lo que pone ahi..servirian las dos...ya que por medidas ambas deberian entrar y encajar bien..

y en esta otra foto difiere un poco la medida de la "zona ancha"






esto ultimo tiene mas logica, es decir que las B8.5D, sea por que mide 8,5 mm. y la bombilla de 8 mm para que entre bien...
Otra cosa es que B8.5D se refiere al soporte al que va unido el led T5.

Fran

#12
Esta es la mejor informacion que he encontrado por el momento...

B8.3D


B8.4D


B8.5D


B8.7D



perwi

Madre mia, que de tiempo tienes jeje.
Tampoco te preocupes ni le des tantas vueltas, simplemente selecciona el color. Yo he probado tanto las redondas como las planas y las planas dan mas luz, pero para el microcoche da igual cualquiera quedara perfectamente. Por cierto tengo una de las lamparas del indicador de velocidad que no luce y las lamparas estan 100% bien porque estan probadas, ya venia asi cuando lo compre y no se cual sera el problema, pero no me apetece investigar (seguramente sera la pista dañana).


Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

El otro dia saque la luz que esta al lado del mechero y es igual que la B8.4D amarilla, es mas en la foto de mas arriba sacada de Evilution, donde sale el tapon negro que te ayuda a sacarlas, es exactamente la misma.