Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 22:10:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 73
Total: 73

73 Visitantes, 0 Usuarios

Nueva y novata...

Iniciado por jelensolo, 29 de Noviembre de 2010, 15:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jelensolo

Hola, primero gracias por crear y por participar en el foro a todos. Me compré el fortwo hace un par de años, he colsultado el foro en alguna ocasión y ha sido una ayuda increíble.
Me toca pasar la revisión y estoy muy quemada...primero quería hacer una consulta de pardilla total, lo sé...pero es lo que hay... :-\Por qué hay que pasar la revisión todos los "santos" años? no se supone que compramos algo nuevo en perfectas condiciones? pero sobre todo...por qué cada año le falta algo y salgo de allí con un mínimo de 300 leuros menos?? pero no está nuevo???

Bueno, me vuelve a tocar, ya la he pasado en servicios oficiales un año en Alconbendas y el siguiente en Leganes. Desde que lo compré notaba algo raro en el cambio auomático, a pesar de decirlo muchas veces en Alcobendas, me hicieron pensar que era una paranoica...Luego en Leganés, y por tener amigos de por medio, me tuvieron que cambiar todo el embrague!!estaba mal de fábrica... alucino.

La cuestión, que antes de molestar, os juro que me he peinado la búsqueda del foro, intentando localizar el teléfono y la dirección de Pegasus del que hablais tan bien para hacer las revisiones sin ser sitio oficial, pero no lo consigo.

Algunos post que hablan del tema son ya un poco antiguos, ¿hay algún sitio más que sea fiable y no nos crujan, o al menos cumplan una de las dos cosas?

Igual esta pregunta no va aqui? Lo siento, espero irme enterando poco a poco y poder colaborar con la información en cuanto pase esta revisión....a ver dónde acabo. ::)

mil gracias!!

juanan

Pegasus: 609 01 45 98. No es el único, ¿eh?. Seguro que los compañeros te ayudarán más, pero creo recordar que Ainda hablaba bien del servicio oficial de Alcalá.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Sopmac

¡Bienvenida!

Tus dudas son las que todos hemos tenido al principio. Las revisiones en un coche son por el uso o por la degeneración de los productos, como en este caso el aceite del coche, que viene a tener que cambiarse, por uso (15.000 km) o por tiempo (un año).

Lo que antes llegue. Y van acompañado de otros componentes, como el filtro de aire o el filtro de aceite.

Saludos.

jelensolo

gracias por el número juanan! por qué zona anda esto?

y gracias por las aclaraciones...lo del aceite y filtro...lo entendía... pero en alcobendas me hablaban del filtro ecológico de no se qué...las bujías...(eso se cambia tan rápido?) y luego curiosamente siempre han tenido que cambiar algún pilotito o alguna pieza rara...eso si, del embrague ni hablarme aunque me quejara, y justo peta cuando se acaba la garantía....no sé, igual soy una malpensada....

por cierto, el aviso que sale para la revisión, ya va por -11 (ups...) debería preocuparme? las veces anteriores lo llevaba pitando, a la -2, como si fuese a explotar o algo...pero en vista del sacapelas me lo estoy tomando con calma...

Puedo pedir cita a pegasus solo para que vea al bolita y me de precio aprox?
Muchas gracias, y perdonad la torpeza mecánica...quiero que me dure muuuxo tpo!!

oxte

El smart es un coche como cualquier otro, con sus particularidades.

Pero como todos los coches, desde los rolls a los Tata necesitan un mantenimiento.

El aceite cada 10.000 o al año, el filtro del aceite y del aire tb, que cuestan poco y las bujías cada 30.000 - 40.000

para el tema del aceite, hay que tener en cuenta que no tiene tapón, así que hay que sacarlo por arriba por asipiración.

El tema de las bujías es de los más complicados, hay que desmontar toda la trasera para cambiar las 6 bujias, si, 6 y ojo que en muchos sitios solo cambian 3 y se cargan los cables, ya que sin la llave especial no salen los capuchones, esta llave la venden en tiendasmart por 7€
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

bebac

Bienvenida al foro y al mundo de las revisiones, recambios, repuestos, facturas elevadas, rotura de cosas en el límite de la garantía...etc. Digamos que es la vida de adulto de por sí. A mí me pasó con la Thermomix: se me rompieron las cuchillas a los dos años y una semana. Tuve que pagar otras... >:( >:( >:(
Los coches, como te indican, son así los pobres: todo se les gasta  ;)
Tranquilidad y a buscarte un taller donde te lo hagan a mitad de precio que el SO y listo!!!
Saludos!! :) :)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

perwi

Bienvenida, y Pegasus el taller lo tiene en el Barrio del Pilar.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

jelensolo

Vale, entendido todo...es que no es solo mi primer smart, sino..mi primer coche...antes habían sido de segunda mano y no me chocaban los arreglos....gracias a todos por responder y ser tan buenos con mi ignorancia....jjj

Voy a llamar a Pegasus. No hay más expperiencias con otro que no sea SO, verdad? si por lo que sea me enterase de algo os lo comento, que también he preguntado por otros medios, y en cuanto pase la revisión lo cuento todo, todo, todo... ;)

Gracias de verdad!!!

salu2!!

Jose

Bienvenida y a seguir disfrutando del peque :)