Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:30:19 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Masaje en el asiento

Iniciado por Jose, 09 de Marzo de 2008, 03:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose



Advertir que no hice fotos de cuando saque la tapiceria, solo lo hice en el asiento del conductor, y la unica complicacion es un alambre de acero, entre lo que seria la espalda y el reposacabezas, el resto es cuidadito e ir sacando unas grapas, en su mayoria blancas, pero una negra por esa zona que digo que es un poco mas dificililla, pero vamos que complicado no es, sale la tapiceria entera y nos queda la carcasa que es la parte metalica trasera

para este brico utilizaremos un asiento de esos de sobreponer que venden por poco dinero y es para dar masajes, lo primero que haremos es desguazarlo para poder extraer los motores y los cables, con cuidado de no romper nada, pero que si cortamos un cable, solo hay que volverlo a empalmar.



Aqui el asiento comentado totalmente desguazado, los motores, el mando, la zona de calor de las espalda, y el sensor de persona sentada, el cual yo al menos como tiene dos cables los junte porque ya lo conectare a un positivo que solo funcione cuando hay la llave dada, y no al mechero como va este.



Aqui marcados los agujeros donde instalariamos los motores, ya os digo que los de arriba no valen la pena, porque no se notan casi, pero eso solo se sabe despues de ponerlo, ahora los pondria en la zona dorsal, y no en la cervical



En esta foto ya tengo puesto el modulo dorsal con el calefactor y todo, por lo cual amplie la zona marcada y corte un trozo mas grande, tambien se ven el motor de la izquierda en su ubicacion pero el de la derecha por poner


Ya por fin vemos el motor a medio poner.

Lo complicado es:
Se marca el cuadrado donde ira el motor, y usando una cuchila muy afilada, vamos cortando en vertical acercandonos a la tela, pero sin cortarla, esto es importante porque a poco que nos pasemos, nos cargamos el asiento, hay que ir cortando y sabiendo al tacto cuanto nos falta para llegar a la tela, y tenemos que extraer el taco de espuma entero porque luego cortaremos un poquito como medio milimetro para que quede entre el motor y la tela, ponemos el motor como en esta ultima foto, y le quitamos otro trozo al taco de la mitad de lo que ocupa el motor, para que asi haga un poco de fuerza al ponerlo.

Entre capa y capa de espuma, y motor, etc. ponemos cola de contacto de spray para ir fijandolo todo, tambien podemos coserlo con una aguja curva pero hay que pensar que luego quedara presionado entre nuestra espalda y la carcasa del asiento.

Finalmente sacar los cables del mando para poder manejarlo, y una toma de 12 voltios a un positivo que solo haya tension con la llave conectada.

Para relajar la espalda va bien, aunque al menos conduciendo, lo usas 5 minutos, y ya cansa, por el contrario, ya cansa como digo porque se te pasa bastante el malestar de un dia de curro, de estar de pies, o simplemente de dolor de espalda.


oxte

 :o :o :o :o :o :o :o


Este tutorial necesita de una prueba de satisfacción por parte de alguno de los Admins, es simplemente impresionante a lo que llegamos los smarteros para hacer de nuestros coches algo más que un medio de trasnporte.

En fin, lo pasaré a .Pdf con otros tantos que tengo en cola, tener un poco de paciencia.

ENHORABUENA.

Y lo dicho, hay que probarlo, tiene que ser impresionante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JosX

Falta la prueba de fuego, a ver si Jose nos cuenta los resultados, ya tengo controlados varios asientos de estos en eBay, pero necesito pruebas para liarme con semejante Brico, aunque alguna variente también tengo en mente. Esperaremos a ver que tal van los masajitos ;-)

ainda

buenísima idea, Jose!!! Yo tenía pensado ponerle calefacción a mis asientos (al menos al mío), pero me asusta todo lo que hay que desmontar... y eso que hay instrucciones bastante chulas por ahí. Un ejemplo:

http://www.smart-basteln.de/showthread.php?tid=5

en los adjuntos, al final del todo, viene un manual completísimo en pdf con fotos enormes. no lo puedo colgar aquí porque ocupa casi 2 megas, así que mejor que os lo descargueis vosotros.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Jose un 10 por la innovación.

Probado y dado el visto bueno, je je je.  ;D

Por ahora tengo comprada una funda de masajes de coche, que me costó unos 20 euros en uno de los supermercados de la cadena LIDL.

Saludos.