Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:18:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

caja de cambios

Iniciado por SPEEDLINE, 21 de Noviembre de 2010, 16:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SPEEDLINE

hola, quisiera saber si alguno de uds. sabria decirme cada cuantos km. se le cambia le lubricante a la caja, ademas saber si tiene en alguna parte de la misma algun medidor pera ver si esta bien el nivel.



desde ya
gracias por su aportacion

oxte

que yo sepa la valvulina no se cambia nunca.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

de que coche????, en los 450 y roadster no es valvulina es aceite para cajas automaticas y no esta de mas cambiarlo en alguna ocasion. Yo lo cambie creo que con unos 80000Kms y el cambio gana mucho. Pon ATF DIII el mobil 1 es de los mejores.



Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

sguro... tengo mis dudas, la caja de cambios del smart 450-451 y 452 es una caja de cambios robotizada, no es un convertidor de par como las automáticas de siempre, por lo que debe ser igual a una manual, salvo la electrónica y el actuador de embrague.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Rosmayer

Yo se lo cambie a mis Rodys y se nota.
Lo del nivel se puede comprobar con los tapones que lleva la caja, lleva uno inferios para quitar el aceite y uno superior para rellenar, si quitas el taponen del superios y metes el dedo tocas el aceite.
Y al tocarlo se nota por el tacto y el color, el desgaste de este.
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida". Ayrton Senna

vicen

Creo que tienen razon de que si se cambia,claro esta si quieres,de echo me suena recordar que ibizagti lo hizo,un saludo.

SPEEDLINE

desde ya muchas gracias se la cambiare y le pondre mobil, ademas tengo que cambiar bujias.
Luego les pondre unas fotos del escape central que le puse, para que vean que les parece, es totalmente artesanal

un saludo a todos y gracias

perwi

Cita de: oxte en 21 de Noviembre de 2010, 20:08:19 PM
sguro... tengo mis dudas, la caja de cambios del smart 450-451 y 452 es una caja de cambios robotizada, no es un convertidor de par como las automáticas de siempre, por lo que debe ser igual a una manual, salvo la electrónica y el actuador de embrague.

Ya pero no es asi  ;D. Las 450 y 452 usan ATF DIII y los 451 usan valvulina al igual que los forfour.

Lo teneis aqui http://www.evilution.co.uk/305
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran


perwi

Cita de: Fran en 21 de Noviembre de 2010, 22:10:47 PM
y que se nota???

Vamos se nota algo mas ligero la palanca en modo secuencial. Pero ojo que no es necesario hacerlo y para coches con pocos kms tampoco lo veo necesario.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

yo dentro de poco hago 50.000.....yo lo unico que noto esque al estar el coche frio y cambiar antes de tiempo....hace un ruido( como si le costará cambiar...) mejoraria eso cambiando aceite?

perwi

Cita de: Fran en 21 de Noviembre de 2010, 23:04:49 PM
yo dentro de poco hago 50.000.....yo lo unico que noto esque al estar el coche frio y cambiar antes de tiempo....hace un ruido( como si le costará cambiar...) mejoraria eso cambiando aceite?

No, eso no te lo mejorara. PAra eso es ajustar el actuador del embrague. Yo esperaria otros 20000 o 30000 para cambiar el aceite. De todos modos es poco dinero y no pasa nada por cambiarlo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Bacterio

#12
A nuestro nuevo "bacterio" se lo cambió nuestro mecánico "de confianza" por su consejo ya que nos dijo que, al ser un coche que había hecho en ciudad la mayor parte de kms. (aparte de los que le habíamos hecho nosotros en la kdd de Galicia de Coti), lo notaríamos. Y así fue: se notó bastante porque va más fino, cambia mejor y hace menos ruido de rodadura. También le aproximaron el embrague en una revisión previa en Autovidal de Coruña.
En cambio, lo comentamos en la Mercedes de Mallorca (repuestos) para hacérselo al Smart de bebac y el tío nos dijo que no tenía el aceite de recambio porque "no se cambiaba nunca". Cuando confirmó que esta información del cambio no procedía de un Servicio Oficial, nos dejó claro con sus palabras y gestos que "una cosa es el mecánico de la casa oficial y otra los aficionados"...Bebac y yo nos fuimos comentando: "Por supuesto!!!!. Y menos mal!!!". Jajajajaja
 ;D ;D ;D

bebac

Bacterio:
Cierto es que, a nuestro "nuevo" bacterio cualquier cosita que le hacemos, la agradece tanto, tanto!!!!. No es de extrañar con la infancia tan dura que ha tenido...JA JA JA JA.
;) ;) ;) ;)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon