Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 16:19:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 59
Total: 59

59 Visitantes, 0 Usuarios

Ojo al parche, cuidadín al comprar vehículos de segunda mano...

Iniciado por Correas, 11 de Noviembre de 2010, 13:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

OS remito a este post que narra mis problemas, con la compra de mi ForTwo y con el vendedor del mismo.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16704

Sirva de aviso a navegantes, para que se tomen todo tipo de precauciones, y aún así...ya véis.

Salu2

jcmarcos

Tremenda historia de terror, he aprendido muchas cosas. Bajo mi punto de vista, parece claro que el vendedor era un caradura, no hay mas que ver las formas que usa para defenderse.

La verdad, es muy fácil decir "yo desconocía todos los defectos del coche, y tampoco sabía que había tenido siete dueños". No sé si eso cuenta como defensa apropiada en un juicio.

He visto que los moderadores de ForoSmart han cerrado el debate, y me parece justificable, pero es una lástima. Aunque sea solo por curiosidad, me hubiese gustado saber cómo termina la cosa (sí, me lo he leído ENTERO).

Vale que leer insultos personales (sí) no es agradable, pero la historia merecía tener un final no intervenido por los moderadores.

¿Qué habrían hecho nuestros moderadores?

Correas

Bueno, como has podido ver yo soy el comprador de ese coche.

Insultos, por mi parte ninguno y la otra más bien se retrata solamente.

Como acaba no se, pero de momento en manos de un abogado.

Curioso que el vendedor, no aclare, ni rebata ningún argumento, ni las roturas, ni los desperfectos....ni nada, será por que obviamente sabe lo que hay.

Ya iré contando

Sopmac

Vaya movida... :o

Por lo menos espero que puedas contarnos aquí, como termina, ya que leerlo en eso foro ya parece imposible. :-\

Mi sensación es que está claro, tenía defectos, que puede que su anterior dueño no supiera, pero que tiene que hacerse cargo.

Con todo esto me surge una duda.

Yo compro un coche de segunda mano, que el anterior dueño a su vez, compró de segunda mano y que tuvo muy poco tiempo, pongamos que poco días. Yo detecto problemas ocultos del coche, lo llevo al taller y lo reparo ¿quién paga la factura de esos fallos?

El dueño que te lo vende, aunque hayan sido días o el anterior que se lo vendió a él. No se si la cadena de pagos, se rompe por cada dueño anterior que tenga el coche, asumiendo lo que tenga o puede ir atrás en el tiempo.

Me recuerda al juego de la patata cliente, pero versión smart, el globo de aire que se va dando más aire, hasta ver cuando explota con un pincho. En este caso se pudo dar cuenta del pastel del coche y venderlo cuanto antes, pero igual tampoco lo sabía.

Saludos.

Javito

No llueve eternamente

Correas

#5
Cita de: Sopmac en 11 de Noviembre de 2010, 16:30:11 PM
Vaya movida... :o

Por lo menos espero que puedas contarnos aquí, como termina, ya que leerlo en eso foro ya parece imposible. :-\

Mi sensación es que está claro, tenía defectos, que puede que su anterior dueño no supiera, pero que tiene que hacerse cargo.

Con todo esto me surge una duda.

Yo compro un coche de segunda mano, que el anterior dueño a su vez, compró de segunda mano y que tuvo muy poco tiempo, pongamos que poco días. Yo detecto problemas ocultos del coche, lo llevo al taller y lo reparo ¿quién paga la factura de esos fallos?

El dueño que te lo vende, aunque hayan sido días o el anterior que se lo vendió a él. No se si la cadena de pagos, se rompe por cada dueño anterior que tenga el coche, asumiendo lo que tenga o puede ir atrás en el tiempo.

Me recuerda al juego de la patata cliente, pero versión smart, el globo de aire que se va dando más aire, hasta ver cuando explota con un pincho. En este caso se pudo dar cuenta del pastel del coche y venderlo cuanto antes, pero igual tampoco lo sabía.

Saludos.

Sopmac, tu debes reclamarle únicamente a la persona que te lo vendió a ti, más  allá es cosa del anterior propietario.

Sin ninguna duda

Aparte de que el desconocimiento del estado del coche no le exime de responsabilidad, lo dice bien claro la ley, concretamente el Código Civil.

Correas

Documento el asunto:

Código Civil:

Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489
En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.


Sopmac

Es muy interesante toda esta información, por que igual que te ha pasado a ti, nos puede pasar lo mismo a cualquiera de nosotros.

Saludos.

vicen

Lo vuestro es mas que una movida, y muy rara.

Ahora yo no se como compras un coche asi,no lo entiendo,de verdad,no lo probastes primero antes de comprar???

Yo he vendido hace poco un SMART y le di todo en regla,ITV,impuesto municipal al dia,lo normal y sin saber de leyes como tu parece que sabes,pero parece que eres muy listo para unas cosas y muy TORPE para otras,o eso quieres que lo entendamos,o eres un LISTO que quieres comprar un coche viejo por 2 duros y que te lo dejen mejor que nuevo,porque pareces que te has hecho el tonto para comprar el coche que no lo compraria nadie en esas condiciones y te haces ahora el listo para que te lo arreglen.

Me tienes despistadisimo con lo ESPABILADO que parece que eres para comprar un coche asi jajajajajajjajaja.

Y que que haya tenido 7 dueños,eso no tiene porque saverlo el anterior dueño,para eso estas tu que parece que no tienes mas cojones que hacer que mirar los dueños que ha tenido,si quieres un coche que funcione de maravilla y con dos años de garantia te lo compras nuevo,me parceis unos LISTOS LOS DOS Y os tendriais que quedar sin coche y sin dinero los dos por chanchulleros,SI,CHANCHULLEROS.

Un poquito de sarmiento para estos dos

DavidRS

#9
Yo siempre compro de 2ª mano (o 3ª o 4ª) y he comprado unos cuantos, pero JAMÁS compraría un coche que me lo trajeran en grua (ni regalado de precio) a no ser que directamente lo descargaran en el servicio oficial para una inspección exhaustiva y todo eso antes de soltar un euro, y si el vendedor se negara, huiría de él como de la peste, asi como si faltara algún papel para el cambio de nombre, leñe que si el vendedor es legal tiene que tener todos los documentos en REGLA, yo SÓLO he pagado el coche cuando en tráfico me daban ya la documentación a mi nombre y LIBRE de cargos, es mi humilde opinión!

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Correas

#10
Me alegro de que siempre que compréis un coche paguéis una revisión de estado en el concesionario, siento ser el único tonto que se fía de la palabra de la gente.

Veamos, resumen, por que parece que alguno no ha leído más que lo que le interesa.

Vendedor, ofrece coche, a precio de mercado, no regalado, según dice, en buen estado, dos dueños, acabado Passion, con muchos extras, Aire, Cd, 4airbag, ...etc etc

Vendedor en Guadalajara, comprador en Zaragoza.

Se envían muchas fotos y datos, el vendedor dice que lo ha comprado hace menos de dos meses, para su mujer, pero que esta dice que no le resulta cómodo y por eso ha decidido venderlo.

Conversaciones telefónicas, el vendedor parece un tipo legal, da todo tipo de facilidades, incluso menciona que los asientos tienen algunos quemazos y manda fotos en detalle de los mismos. También que el motor fue rectificado en junio, existe factura y me la manda escaneada, a priori todo ok.

Quedamos en la cifra y en que me lo quedo, sobre el papeleo, el vendedor me dice que la gestora del anterior dueño, recordemos que lo tiene hace menos de dos meses, aún no le ha remitido la documentación a su nombre, pero que cuenta con el recibo que dan las gestorías de provisional, cosa que es cierta, a su nombre, que en cuanto le manden el resto de los papeles, el me los reenvía a mi casa.

Se comprueba el coche en tráfico, vía cuestiones varias 6 euros....se ve que no tiene cargas, que figura a nombre de la persona que el vendedor me ha dicho que se lo vendió a el y que ha tenido 6 o 7 dueños previos, aunque ese dato no me importa si el coche está como dice y así parece.

Vamos, la historia coincide, salvo por los dueños, asunto en el que el vendedor me dice que no sabía nada al respecto, y esto es perfectamente posible.

Empezamos a hablar de ir a por el, o quedar a mitad de camino...etc etc, el vendedor me dice, que no me preocupe, que tiene un amigo que dispone de un remolque portacoches y que se saca unas pelillas, haciendo portes cuando puede, que si me parece bien, me lo trae a la puerta de casa, GRATIS, lo probamos, que esta todo ok, lo pago y aquí se queda, que no...sin compromiso, se vuelve a montar en el remolque y de vuelta.

Sobre el contrato y demás, ya hemos intercambiado los papeles y su amigo cuando traiga el remolque traera firmado ya el impreso de transmisión de vehículo, el contrato de compraventa firmado y la fotocopia del DNI.

A priorí, parece todo perfecto, al menos a mi me lo parece.

El día que tiene que venir con el coche, por distintos motivos, era puente, llega muy tarde, casi a las 12 de la noche, nos vemos, el coche se ve como en las fotos, con sus cosillas pues tiene 9 años pero ok.

Llega el momento de probarlo, ni el amigo del vendedor tiene experiencia con Smart ni yo tampoco, miramos las instrucciones para poner la marcha atrás y arrancarlo, lo logramos, se baja del remolque....una vuelta de inspección por todos lados....tiene buena pinta, abrimos el motor, aparentemente esta en su sitio y no se ve muy guarro (NO SOY MECANICO), no parece rezumar aceite ni nada especialmente raro.

Recordemos que es de noche y todo se mira con una linterna fluorescente, bastante buena que llevaba yo.

Vamos a probarlo, nos montamos los dos, nos damos una vuelta de unos 10 minutos, alrededor de las manzanas cercanas....el coche arranca, frena, cambia de marcha de forma razonable para lo que es o eso me parece.

Se nos cala en una ocasión, casi 2..... , una dando marcha atrás para aparcar y otra que no llego a calarse en punto muerto al ralentí y no llego por que le di al pedal .... como no tengo ni idea y el otro tampoco, lo atribuimos a un fallo puntual, por que no sabemos como va el cambio, ni el coche en general y una vez en marcha va muy bien, así que no parece nada serio.

Acostumbrado a otros coches...un defecto ocasional del ralentí, pues chico, yo pensé que estaría un poco bajo, o el coche frío y que tendría como otros muchos coches su tornillín para regularlo o algo similar....a las malas quien sabe, tal vez limpiar el inyector?¿ REPITO, NO SOY MECANICO y desde luego no parecía algo serio.

Bien, como la persona que lo trajo, tiene que seguir camino, el hombre era majo, nos tomamos un cafe en un garito cercano, un ratico de charla, después le pago, me da los papeles, le entrego yo las copias firmadas para el vendedor, el Smart se queda en la calle aparcado y el sigue camino....

Al día siguiente sábado por la mañana, me levanto pronto con idea de verlo mejor, lavarlo, enseñarlo a la contraria...etc, vamos a ello, arranca ok y ahora te remito al post....mensaje uno.

Donde empieza con:

"Me voy en modo automático a buscar un amigo, cosa de 15 km de distancia, todo perfecto, ya me voy haciendo a los mandos y a la dirección algo flotante.

Justo paro a recogerlo, sube, arrancamos y en el primer semáforo, cae de vueltas el ralentí y se cala....Joder....pero esto no se supone que no se cala.....

Arranco, hace un ruido un poco distinto, como si no quisiera arrancar, pero casi y se quedara a medias....medio arrancado medio no, piso ligeramente el acelerador y arranca.....?¿?¿?¿ Joder aquí que pasa.

Ya con media bandada de abejas tras la oreja vamos a dar una vuelta y hace ademan de calarse en dos o tres ocasiones en los semáforos....

Al final lo logra y al volver a arrancar lo mismo que antes.

Lo pongo en secuencial y seguimos camino, sin que lo vuelva a hacer, pero ya muy desconfiado....

Cuando llegamos a destino, al tirar marcha atrás, al iniciar marcha atrás casi se cala de nuevo...

Que puede ser...

En marcha va de cine."


De verdad os parece tan rara y rocambolesca la historia.

Y si, de leyes y derechos/deberes se algo, pues me dedico a ello, pero de motores nada de nada.

Por cierto Vicen, el tono y contenido de tu mensaje, desde luego son los que logran que un tema se vaya al carajo y se cierre, si es lo que pretendes. De otro modo, no me explico como puedes sacar esa conclusión si te has leído todo el tocho, ni mucho menos tu ataque gratuito.


perwi

Venga ya se han explicado los temas. Simplemente te sientes timado y quieres contar lo que ha pasado, pero no quieres escuchar ningun comentario que no te cuadre. Bueno pues ya esta, mejor la continuacion solo entre los implicados, y si quieres ya nos cuentas el desenlace, pero eso el desenlace  :-\
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Cita de: perwi en 12 de Noviembre de 2010, 13:32:01 PM
Venga ya se han explicado los temas. Simplemente te sientes timado y quieres contar lo que ha pasado, pero no quieres escuchar ningun comentario que no te cuadre. Bueno pues ya esta, mejor la continuacion solo entre los implicados, y si quieres ya nos cuentas el desenlace, pero eso el desenlace  :-\

Explicaciones y opiniones las que quieras, pero desde luego no las del tono de Vicen o a ti te parece el adecuado.

En fin.

No si encima...

perwi

Cita de: Correas en 12 de Noviembre de 2010, 13:35:56 PM
Cita de: perwi en 12 de Noviembre de 2010, 13:32:01 PM
Venga ya se han explicado los temas. Simplemente te sientes timado y quieres contar lo que ha pasado, pero no quieres escuchar ningun comentario que no te cuadre. Bueno pues ya esta, mejor la continuacion solo entre los implicados, y si quieres ya nos cuentas el desenlace, pero eso el desenlace  :-\

Explicaciones y opiniones las que quieras, pero desde luego no las del tono de Vicen o a ti te parece el adecuado.

En fin.

No si encima...

No, no entro en estos temas. Simplemente veo que al final son cosas personales que se lian y se lian.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Castellnou

#14
Pues a mi este hilo, me parece interesantisimo, porque a parte de que nos cuenta la verdad, vista del lado del comprador (el vendedor siempre tiene abierto el derecho a réplica y si no lo hace, por algo será), el tema introduce una novedad.

Esta es, que cuando hay una transacción, operación o trato entre particulares o entre un particular y un profesional, casi siempre se cuentan alabanzas. Y cuando no hay motivo para ello, cuando las cosas van mal, o no van como debieran, sistemáticamente nos callamos.
Dando lugar a que en los foros ( en general) proliferen una importante cantidad de sinverguenzas, que luego cuando lo cuentas, coincide con que a fulano le hizo lo mismo, y al otro, mas o menos igual.

Yo soy de la opinión de que habría que abrir un hilo para estos temas.
De la misma forma que hay hilos donde se cuentan las alabanzas de tal o cual profesional, o de esta o la otra operación exitosa entre particulares,
se deberían sacar a la luz las fechorías de profesionales y no profesionales que van por los foros escaldando al personal.

Por ello, en vez de liarnos a zurriagazos con el sarmiento,( que recibiría mas de uno) lo que habría que hacer es afilar el lápiz, y no dejar ninguno de estos títeres con cabeza.
Por ello, yo tampoco entiendo el furibundo ataque que recibe este señor, sin ton ni son. A menos que haya intereses ocultos...

En definitiva, esto, en foros de otros temas, es lo que prestigia al foro. Que si alguien no va de legal, se lo comen. Y eso lo cuidan tanto los admin's como los moderadores y también los miembros del foro. Porque cuantos menos goles les cuelen, mas prestigio tiene el foro.


Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)