Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:11:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

¿algún informático en la sala? :)

Iniciado por ainda, 08 de Marzo de 2008, 15:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Hola, gente.

Necesito ayuda en temas de hw de un portátil. Mi cacharro tiene una limitación de memoria de 768MB, viene de fábrica con una placa de 256MB y tiene una ranura de expansión en la que cuando lo compré le puse otros 256MB, pero Windows me dice que sólo tengo 480MB. Pero en fin, ese es otro tema.

El caso es que cuando necesito hacer algo como editar una imagen, el ordenador se me queda medio frito, y había pensado en aumentarle la memoria, cambiando la placa de 256MB. La duda es: ¿si le compro un módulo de 1GB, cogerá de él lo que le falta hasta los 768MB que soporta, o simplemente no lo reconocerá?

Es que no sé si merecerá la pena o no, necesito consejo. Gracias a los que respondáis.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 08 de Marzo de 2008, 15:56:55 PM
Hola, gente.

Necesito ayuda en temas de hw de un portátil. Mi cacharro tiene una limitación de memoria de 768MB, viene de fábrica con una placa de 256MB y tiene una ranura de expansión en la que cuando lo compré le puse otros 256MB, pero Windows me dice que sólo tengo 480MB. Pero en fin, ese es otro tema.

El caso es que cuando necesito hacer algo como editar una imagen, el ordenador se me queda medio frito, y había pensado en aumentarle la memoria, cambiando la placa de 256MB. La duda es: ¿si le compro un módulo de 1GB, cogerá de él lo que le falta hasta los 768MB que soporta, o simplemente no lo reconocerá?

Es que no sé si merecerá la pena o no, necesito consejo. Gracias a los que respondáis.


Ainda, lo de que reconozca 480 MB teniendo realmente 512MB puede ser por que los 32MB que faltan estén dedicados a la gráfica?

El tema del módulo la verdad es que no se decirte porque depende de cada placa (o al menos eso creo). En mi viejo 200, de casa venía con 32MB de ram, el manual de la placa me decía que "admitiría" hasta 64MB repartidos en módulos de máximo 32MB y estuvo unos 3 años funcionando con 224MB (128+64+32) y reconocidos. Así que puede ser que se te quedase en los 768MB o a lo mejor tomase el giga entero. De todas maneras no sé como andarán los módulos de ram de portatil "antiguo" porque al mio le quise cambiar uno de los dos de 512 que tiene y no pude porque no encontré y donde encontré me robaban...

Por cierto, podrías probar también a cambiar de S.O. ;) probar algúna distro de linux o también probar esa versión reducida del XP que por lo visto también ejecuta menos tonterías y parece ser que va algo mas suelta...

La idea de cambiar de portatil que tal anda?? :P :P :P :P

UN SALUDO y ya nos contarás ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


creo que Windows Vista necesita dos placas de memoria iguales, o por lo menos algo he leido que han de ser 2 placas, porque con 1 sola no funciona, lo malo sera "comprar" una y luego que no te sirva, pero.... hay sitios que te devuelven el dinero si no quieres algo.... es cuestion de ir a uno de esos, y si la de 1Gb no te sirve probar con 512Mb y sino pues nada, te quedas como estas pero sin varias placas de memoria que no te sirven para nada.


fededb

Pues te digo lo mismo que Newtonen, lo de la memoria tendria que leer en el manual del portatil que soporta, pues cada portatil es un mundo y mas los que tienen unos añitos, ahora parece que se han unificado.
Linux tiene muchas distribuciones gratuitas y que consumen menos recursos, yo las he probado y no van nada mal.
Te reconoceran todas los archivos de word, adobe pdf y fotos de todos los formatos sin problemas y tienen muchas herramientas incluidas y otras gratuitas para hacer de todo.
Molinux
y Guadalinux, son dos versiones autonomicas y puedes encontrarlas en las paginas del mismo nombre, te las descargas las copias en un cd, y desde ahi mismo las ejecutas y las puedes probar sin instalarlas.

Y algo muy importante, traen tu querido firefox como navegador.  ;)
Ya nos contaras.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

shilmar

lo normal es que si tu equipo tiene dos ranuras es que admita dos modulos iguales, de la misma capacidad, por eso extraña e limite de 768
revisa el manual, suele venir la configuracion de memoria

los sistemas operativos no requieren igualdad en los modulos eso lo puede requerir el hardware o la activacion de ciertas funciones en el hardware como la lectura paralela (dual channel) pero no mas, lo unico que tienen es limitacion en el tamaño que pueden usar

que modelo de portatil es? a lo mejor se puede buscar algo en internet

*Link Removed*

ainda

shilmar, mi portátil es el Sharp Mebius PC-SV1-5CB, ahí está principalmente el problema. es un modelo japonés que sólo se vendió allí, así que todo lo que hay por internet está en japonés, y aparte de hola, adiós, y gracias, poco sé.

Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2008, 00:18:42 AM
La idea de cambiar de portatil que tal anda?? :P :P :P :P

¿ahora que le he puesto wifi? quita, quita :) no, en serio, de momento es demasiada pasta. además, ahora lo estoy usando mucho porque estoy con la pata chula, pero luego seguro que le doy menos caña, y cuando cambie de portátil me compraré un pequeñajo como el de dmorpher o similar.

el windows desatendido ya lo lleva puesto, y de procesador no me quejo. lo único que le falta es algo de RAM.

Jose, no se me había ocurrido lo de comprar la memoria en un sitio que permita devolución... a ver si puedo volver a conducir pronto y lo hago.

¡¡¡mil gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

De nada Bea eso es otra solucion, comprarla en un sitio que te permitan el cambio y si no te vale, pues la devuelves y listos  :D :D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ainda

ah, se me olvidó contestarte a tí, Fede. De momento no estoy preparada para pasar a Linux, no por falta de ganas, que conste, pero lo poco que supe en su momento se me ha olvidado, y además encontrar drivers para mi portátil lo veo chunguísimo (como tuviera que buscar información, estando todo en japonés, lo llevo claro)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Cita de: ainda en 09 de Marzo de 2008, 13:01:27 PM
ah, se me olvidó contestarte a tí, Fede. De momento no estoy preparada para pasar a Linux, no por falta de ganas, que conste, pero lo poco que supe en su momento se me ha olvidado, y además encontrar drivers para mi portátil lo veo chunguísimo (como tuviera que buscar información, estando todo en japonés, lo llevo claro)
Yo cualquier dia doy el salto, con las versiones que te he dicho lo pruebas desde cd y compruebas si funcionan los driver, yo lo probe en el mio y 0 problemas.  Y las versiones modernas y mas las que te digo son lo mas parecido a windows, pero respetando el entorno linux. Y todo en español.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ainda

un poco de publi de mi portátil:
http://www.sharp.co.jp/products/pcsv17db/index.html

lo compré porque lleva un sintonizador de TV integrado que permite ver la tele sin necesidad de encender el SO. eso sí, tardé en encontrar el botón de volumen en el mando ;) además, tiene entrada de s-video y video compuesto, también independiente del SO. así que, a la vez que me compraba un portátil, me compraba una tele. esto, estando de Erasmus, era la mar de práctico.

Por ebay el tipo de memoria que se supone que le vale a mi portátil (PC2100 DDR SODIMM 200PIN) está bastante carilla... :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04