Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:05:57 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 55
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 38
Total: 39

38 Visitantes, 1 Usuario

Reflexiones tras organizar una concentración.

Iniciado por Roadtremeño, 08 de Noviembre de 2010, 19:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roadtremeño

Después de la resaca de una concentración donde lo he pasado de miedo, llega la hora del análisis y las críticas constructivas.
Llevo muy poco tiempo en el mundo smartero, concretamente desde la conce de "La Vera", donde lo pasé fenomenal aunque hubo cuestiones que me costo tiempo comprender. Me gusto tanto, que sin tener ningún tipo de experiencia en este tipo de historias me animé a convocar una, Otoñal Baldios-Alentejo 2010, pensando en que al disponerse de pocos días por las fechas, seria ideal para gente que residiese en un circulo de no más de 400 kms.
Desde el punto de vista smartero un éxito, vino una gente estupenda con la que disfrutamos un montón, desde el punto de vista de asistencia, un fracaso total. Más de 1000 kms. recorridos en más de cinco viajes (vivo a 160 kms de la zona) para concretar restaurante, visitar un montón de tipos de hospedaje, hacer rutas para no encontrar imprevistos, no se cuantas llamadas de teléfono etc. etc.
Toda esto para que acudan seis foreros, a los cuales no dejaré de agradecerles el esfuerzo que han realizado, pues venian desde los puntos mas lejanos, confiando en mi, al cual apenas conocían.
Hubo gente que se preinscribió, después nada se supo, otros confirmaron a posteriori, tampoco aparecieron ... otros tenían motivos justificados ...
Esto no es una kdd dominguera para tomar unas cañas y hacerse una rutita de pocos kms., donde si no acudes no pasa nada, aquí se adquieren compromisos, y creo que todos somos mayorcitos, unos más que otros, pero todos deberíamos saber de lo que estoy hablando.
Pero peor sabor de boca te queda en el después, cuando subes fotos, se realizan perfectos resumenes de cómo ha ido todo, y ves la apatía del personal que no deja ni un mísero comentario para mantener vivo el hilo, gente que demanda concentraciones y luego nada de nada.
En fin, hay que pensar que el foro se mantiene con la ilusión y el dinero de los administradores, no los quememos, igualmente no quememos a la gente que organiza cosas con esta actitudes que desilusionan a cualquiera.

Javito

Estoy contigo Felipe. De todas formas, no te vengas abajo, a veces las cosas no salen como todos quisiéramos. Pero eso no resta ni un ápice a tu esfuerzo, voluntad y buena fe de organizar algo muy chulo que estoy seguro que los que han asistido no olvidarán fácilmente.
Gente que se apunta y luego nada se sabe, gente que se apunta y luego se despreocupa, gente que por algún motivo no puede asistir....siempre habrá casos así. Estoy seguro  que los que han organizado más conces y Kdds también han visto como de los primeros 50 preinscritos, al final se han quedado en 25.

En cualquier caso y para terminar, quiero decir que esto no es una justificación por no haber asistido a la Kdd. Me hubiera gustado mucho asistir.

Ánimo y a ver que pasa en Asturias, espero que acudan muchos Smarteros...incluido vosotros.

Un saludo.
No llueve eternamente

Sopmac

Antes de escribir nada, he estado pensando que lo que dijera, debería servir para ratificar las palabras con las que comenzaba y finalizaba el escrito Felipe, hay que hacer críticas constructivas y mantener la ilusión de los smarteros. Que nadie se piense que hablo en particular de nadie, faltaría.

Dicho esto, muerdo el cuchillo entre los dientes y entraré en materia, je je je. :D

Los datos del hilo de las fotos, es que con casi 400 entradas, tan solo 5 personas (Javito, oxte, nebur, el_tasis y newtonen) que no han estado presentes en la concentración, han hecho algún comentario.

Te entiendo perfectamente Felipe en la sensación de que haces el esfuerzo de colgar y comentar fotos, esperando que toda esa gente que lo lee y le ha gustado, al menos deje algún tipo de comentario y luego ves que nadie dice nada.

Supongo que la mayor desilusión con la que te quedas después de la concentración, es que cuando propones organizar algo, vas viendo como empieza a crearse una expectativa, a partir de comentarios que va dejando la gente que supuestamente se apuntará, para que después del esfuerzo, como bien has dicho de desplazarse, llamar y en definitiva dar la cara en muchos sitios, luego te dejan plantado y no se sabe nada de ellos, compromiso cero.

Personalmente, estoy muy sorprendido que organizándose en Extremadura, no acudiera nadie de Madrid, ni de Andalucía, ni de Castilla la Mancha, que están a tiro de piedra.

Igual somos muy raritos, pero he visto concentraciones de otros países y alucinas con la gente como se moviliza. Igual queremos que nos reunamos centenares de coches, cuando en los pequeños encuentros, que es donde la gente se anima y motiva para hacer cosas más grandes, no hay participación.

Pienso que este tipo de encuentros de varios días, no puede ser igual que cuando te quieres encontrar un día con otros smarteros, que no pasa nada si eres uno más o menos para ir de curvas, para ir a comer, etc. Pero cuando se trata de una concentración, en la que se acuerda hacer unas reservas para hospedarse o reservar mesas en restaurantes en fechas importantes en los negocios, la cosa cambia por completo.

Creo que la solución para resolver estos problemas, tras mi experiencia de participar en bastantes encuentros smarteros durante los últimos años, pasaría por hacer pagar una inscripción a fondo perdido, que vienes, la recuperas, que no vienes, compensas al resto de participantes, con 20 € que se tuvieran que poner por persona, pienso que el tema de inscripciones cambiaría por completo. La gente se lo pensaría un poco más antes de dar su palabra.

Muchas veces no pensamos que el decir que se va a un encuentro y luego se da la callada por respuesta, implica que el organizador debe hacer frente de su bolsillo a pagar ciertas cosas, hospedajes, visitas, etc.

Aprendamos de los errores y mejoremos en lo posible.

Y tranquilo Felipe, que hay admin para rato. ;D

Saludos.

Nebur

Te doy la razón, yo que en mi trabajo me encargo de realizar grupos de viajes se lo laborioso que es. Personalmente por mi trabajo suelo trabajar mas los fines de semana y fiestas de guardar, como comente a Felipe mi intención era la de subir pero debido a la procedencia de muchos de los asistentes tuvieron que marchar temprano para que no les pillara el toro y no me compensaba el tute de 1300 ida y vuelta para estar 2 horas.

Yo ahora que tengo operativo el coche quiero asistir a donde pueda, pero siempre hay algún motivo que me impide por mucho que intente escapar, hecho que en esta ultima kdd que se realizó en Granada solo he podido estar unas horas.

Lo que ha comentado Sopmac no lo veo nada mal ya que la palabras se las lleva el viento y la creación de una bolsa ayudaría a mantener esas palabras. Pienso que la zona mejor para hacer Concentraciones es Madrid porque nos pilla a gente que estamos repartida por España a una distancia mas o menos igual.

Pero ojo que estoy siguiendo la concentración de Asturias a ver como van las cosas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

perwi

Sinceramente, te entiendo, y por eso yo aun teniendo ganas de conocer a gente con esta aficion que tenemos, no suelo apuntarme a ninguna kdd. Por unas cosas y otras hago miles de kms al año y para sorpresa de muchos no me gusta conducir. Por esta razon me parecen interesantes las concentraciones, pero no me gusta tener que estar todo el santo dia de rutas y kms, entiendo que los que teneis roadys os gusten las curvitas y demas, pero a otros les gusta mas hablar de mecanica, bricos o simplemente del tiempo, por no nombrar a las parejas  :D

Aun asi me parece que te lo curraste de lo lindo y no se te ha reconocido como te mereces.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Estoy seguro que la concentración extremeña ha sido un éxito total, aun con poca convocatoria los smateros siempre hacen un grupo muy familiar y esos días y experiencias se acumulan en una parte de memoria que nunca se olvida, al lado de los buenos recuerdos.

Los momentos actuales son tal vez los peores para este tipo de convocatorias, no hay que olvidar la situación desastrosa en lo económico que toca a muchas personas y a otras tantas que de forma totalmente lícita prefiere guardar por lo que pueda venir.

Respecto a los compromisos adquiridos, yo siempre he pensado lo mismo, a lo bueno nos queremos apuntar todos, pero luego cuando llega el momento pueden pasar muchas cosas sobre todo si no se reflexiona un poco, en todas las que yo he realizado he pedido un pago por adelantado simbólico, 5€, parte se usaba para el KIT y otra para comprar regalos, premios o repartir entre los asistentes en forma de invitación a un café o caña de Bienvenida.

5€ no sacan a nadie de rico, pero si hacen que te lo pienses un par e veces y te molestes en realizar una transferencia, esto aunque parezca un chorrada para algunos no lo es, significa compromiso, y es algo que siempre he recomendado a todos.

Evidentemente cuando alguien no ha podido venir, se le devuelto el dinero si estábamos a tiempo o se le ha enviado el kit sin cargo alguno a su residencia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

YoGT

No se si como consuelo te sirva pero esto no pasa unicamente en España, acá en México es igual cuando se hace la convocatoria todo mundo se anota y a la hora de la verdad llegan la mitad o menos, pero cómo bien dicen esto no te debe de desanimar sino al contrario es una forma de adquirir experiencia en el asunto y lo primero que se aprende es no meterle mucho dinero personal porque seuro es que no lo recuperas, este fin de semana es nuestra tercer reunión nacional del smart Club México y ya veremos que porcentaje de los apuntados asisten, ánimo! cómo dicen por acá ¡Somos pocos pero locos! jajajajaja

Roadtremeño

Me alegra que se halla entendido lo que quiero decir. Estuve tiempo pensando si abrir, ó no este hilo, porque para nada quería personalizar en nadie, ni transmitir pesimismo. Solo hacer ver al personal que las cosas no nacen en macetas.
La mayor satisfacción, al menos en mi caso, es ver que la gente pasa unos días agradables como consecuencia de una iniciativa tuya, no se busca el aplauso ni nada parecido, aunque es agradable que te reconozcan el esfuerzo, pero nada más.
Lógicamente cuando te metes en esto, sabes que vas a tener problemas, pero los asumes, porque forman parte de ello, pero lo que peor se lleva como comenté antes, es la apatía de la gente, que ni siquiera después de un hilo como este, aparece.
Claro que esta desbandada general ha tenido un lado muy positivo, la conce ha sido casi, casi familiar, y los momentos de charla alrededor de la "cena temática" tardarán en olvidarse.

Castellnou

#8
CitarEstuve tiempo pensando si abrir, ó no este hilo,

Te felicito por haberlo abierto, porque ya hace tiempo que esperaba ver un hilo de debate, con contenido. Con peso específico. El tema se merece un análisis colectivo.

En primer lugar, sabes que los asistentes te reconocemos y te agradecemos, por unanimidad, el esfuerzo realizado y los días que nos has regalado, con sus rutas y sus manjares. Eso está fuera de toda duda.

En segundo lugar, en  mi caso, la no participación, todavía,  del hilo de fotos y comentarios, te puedo asegurar que se debe a la saturación de agenda. No tengo tiempo. Y tengo pendiente el colgar las fotos,  aunque repitan mas de lo mismo. Pero todo llegará.

Pero el tema que nos ocupa, la escasa participación, creo que debe ser motivo de un debate en profundidad.
Con toda seguridad la crisis sitúa a alguno de nosotros en posiciones delicadas. Pero es curioso observar que los asistentes no podíamos venir de puntos mas alejados: Mallorca, Cataluña, Asturias, a parte de vosotros dos.

Creo que hay motivos diferentes de los económicos.

CitarPor esta razon me parecen interesantes las concentraciones, pero no me gusta tener que estar todo el santo dia de rutas y kms, entiendo que los que teneis roadys os gusten las curvitas y demas, pero a otros les gusta mas hablar de mecanica, bricos o simplemente del tiempo, por no nombrar a las parejas

En la concentración de la Vera, observé que había gente con gustos diferentes. A unos nos gusta hacer kilómetros y a otros les gusta mas la cañita o la tertulia o cualquier otra actividad, que la puramente rutera.
Intenté proponer actividades paralelas, pero creo que no fui capaz de transmitir la idea adecuadamente.
También intenté que en las salidas, no tuviera que seguir todo el mundo el ritmo del que quiere ir mas rápido, pero me parece que fue peor el remedio que la enfermedad. Me dio la impresión de que había gente que no se sentía cómoda. Como muy bien ha explicado Perwi.
Y todo esto, creo que es por falta de debate.
Es perfectamente lógico que en una concentración de 30 personas, haya gustos diferentes. Y me parece una barbaridad hacerlos ir a todos por el mismo sitio.
Por ello creo, que el futuro de las concentraciones, pasa por hacer grupos con gente con gustos comunes. Grupos que no tienen porqué ser cerrados, y que se juntan a la hora de comer o de cenar.

En cuanto al tema de la seriedad, es otra asignatura pendiente.
Estoy con Campos en que hay que poner una fianza, al apuntarse, a fondo perdido, que si vas la recuperas, pero que si no vas, la pierdes.
Y 20€ me parece aceptable, porque si hablamos de 5€, es fácil darlos por perdidos.

En cuanto a la poca asistencia, quizás como dice Campos los raritos somos nosotros, los asistentes. Pero en el fondo pienso que la poca asistencia se debe a no sabemos ofertar a los posibles asistentes un programa que les atraiga. Quizás la comunidad smartera pide fiestas, botellón y discoteca. Y la verdad de eso... no hubo nada.
Quizás falta alguna sesión de brico.. pero para esto está el foro, para participar, proponer. Esto lo hacemos entre todos.

CitarPienso que la zona mejor para hacer Concentraciones es Madrid porque nos pilla a gente que estamos repartida por España a una distancia mas o menos igual.
No estoy de acuerdo con Nebur, el que se quiera desplazar, lo hará.
Lo bonito de esto, es que podemos conocer todos los rincones de Ëspaña, organizando conces periféricas. Y si vamos repitiendo destinos, caemos en la monotonía.

De todas formas, Felipe, no te deprimas, que lo pasamos muy bien.

Con este hilo vamos a ver si el tema interesa, si la gente participa, si hay propuestas nuevas, de interés, que incorporen aire fresco.
O por el contrario, si vamos a terminar haciendo las salidas en petit comité

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Javismart

por lo que a mi me toca deciros que ha sido por el tema de la pasta nada mas, ahora estoy en el paro aunque afortunadamente no parado del todo
desde la primera a la que asisti en cantalejo no he querido perderme ninguna, tambien lo pase muy bien en la vera y espero poder ir a la proxima
no todos tenemos la suerte de podernos ir de vacaciones
este año nuestras unicas vacaciones han sido en la vera
el año pasado y el anterior tampoco pude irme a ningun sitio

Nebur

Cita de: Castellnou en 09 de Noviembre de 2010, 23:58:46 PM

CitarPienso que la zona mejor para hacer Concentraciones es Madrid porque nos pilla a gente que estamos repartida por España a una distancia mas o menos igual.
No estoy de acuerdo con Nebur, el que se quiera desplazar, lo hará.
Lo bonito de esto, es que podemos conocer todos los rincones de Ëspaña, organizando conces periféricas. Y si vamos repitiendo destinos, caemos en la monotonía.


No es lo mismo desplazarte 1200 kilómetros que 600, te doy la razón pero como comente debido a mi trabajo me resulta difícil asistir, concretamente en esta ultima se lo comente al organizador que me desplazaría el ultimo día pero marchabais parte de la concentración
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

juanan

La crisis es un factor decisivo, pero es cierto que aquel que se enfrasca en estos "tinglados" siempre acaba cansado de la falta de participación y por la indiferencia de alguno de los asistentes (lo digo por experiencia) Lo de ingresar una cantidad como reserva es una fantástica idea; por supuesto, 20 € como mínimo. Aunque no acuda a estas concentraciones, agradezco a los compañeros el esfuerzo que supone el organizarlas.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Castellnou

Citarpor lo que a mi me toca deciros que...

Por supuesto, Javi, y Nebur
Pero no se trata de buscar respuestas individuales.
Lo que necesitamos, mas bien, son soluciones generales a la poca participación, al desinterés..
El que contesta, como vosotros, normalmente es porqué está cargado de razón.
Y el que no responde, me da la impresión de que suele ser por otros motivos.
Por que no encuentra algo que le motive, bien sea a la participación en una salida, o solamente a responder en un hilo.

Y es responsabilidad de todos el que el foro se mueva o se pare.

Hace tiempo que pienso que en el foro faltan hilos de calidad, de contenido.
Que impliquen a la gente.

No podemos, ni debemos, estar siempre con "busco una llanta o un tornillo"
o "el coche me gasta mucho o tira poco".
Todo esto es importante, pero además, si queremos que la gente participe a diario, debe ser porque hay contenidos que te enganchen. Por que se va a buscar respuestas innovadoras, contrastes, puntos de vista diferentes. Incluso polémicas, siempre con respeto, anécdotas divertidas, o cualquier cosa que merezca realmente la pena.
Si no, los únicos asiduos, serán los moderadores...

Y en lo que respecta a las salidas, pues mas de lo mismo.
Las salidas, kdd's y concentraciones, se pueden hacer entre un grupo de amigos en privado, ó públicas.

Si son privadas, no comportan gran cosa. Se sabe quien viene, como piensa y lo que puede esperar. Todo controlado.

Pero si son públicas, la cosa cambia. Hay que prever que puede venir gente con gustos y motivaciones muy diversas.
Solo nos une una marca de coches, pero eso, no nos obliga a tener otros gustos y aficiones comunes.
A unos les gustará el ambiente disco y a otros la tertulia sosegada. Mientras a otros nos encanta quemar gasolina y hay quien no lo entiende y está en su derecho.

Por eso, de cara a futuras concentraciones, deberíamos de tratar de apuntar, con la participación de todos, las claves que pueden hacer que todos o la mayor parte, nos sintamos muy a gusto. ( todos, ya se que, es imposible, jeje)

Hay a quien le gusta madrugar, mientras otros prefieren transnochar, pero también hay aquellos a los que, sobre todo, les gusta dormir.
Y todos tenemos razón y derecho a hacer lo que nos plazca. Faltaría mas.
No hay que perder el rumbo. Esto es tiempo libre y disfrute. Por encima de todo.
Pero lo que no se puede es pretender estar en misa y la vez repicando.
Por lo que esto, obliga a programas diferentes, a alternativas que recojan los gustos de todos.

Como resumen, se podrían ir apuntando ideas sobre como le gustaría a cada uno que fuera una concentración.

Nº de días ( max y min)
kilómetros ( max y min)
actividades( bricos, rutas, tapeos, disco, museos, paisajes, concurso de fotografia, y cualquier cosa que se os ocurra)
coste en € ( max y min)
tipo de alojamiento
pagar una cantidad de reserva, si o no.
....................... etc. etc. etc.

Todo ello ayudará a los próximos organizadores de concentraciones y redundará en beneficio de todos. Sin perjuicio de que al final, el que organiza es uno y este es el que debe tomar las decisiones. Pero si está bien informado, mucho mejor.

Imaginad que en el Smartimes todos tuvieran que seguir una sola programación. No me imagino ese montón de coches haciendo una rutita.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Nebur

Te doy toda la razon en todo lo anterior y esa era  una de las razones por las que queria subir para conocer a las personas detras de esos nick que conforman este foro. Pues la relacion entre nosotros con estas kdds se reafirman y crean lazos de amistad. Por la experiencia que he tenido en algunas reuniones es muy gratificante y en relación a la poca asistencia no me ha importado porque como bien dices parece mas familiar. No escribo mas porque lo hago desde el movil.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Roadtremeño

#14
Totalmente de acuerdo con lo que expone Castellnou.
En mi caso, y aunque no sea este el sitio idoneo, me gustaria explicar brevemente el programa.
En un principio solo contaba con la noche del sabado, ya que la del domingo la gente se querria ir a la cama cuanto antes para salir a su lugares de origen el lunes temprano. Esa noche era la prevista para la cena de productos típicos y se preveia larga, no queria alargarla aún más para aprobechar lo máximo posible el domingo que en definitiva era "EL DIA".

A el indiscutible hecho de que nos une solo una afición por la marca, pienso que hay otro motivo de peso que condiciona todo esto, y no es más que la diferencia de edades entre unos y otros, que en momentos puntuales carecen de importancia, pero en otros marcan preferencias y filosofias viajeras. Esto último es muy importante, porque a veces se olvida que la estructura de una concentracion del tipo de las que hablamos la soporta el conocer la zona a la que vamos, de lo contrario podriamos quedar en un enorme aparcamiento con unas litronas de cervezas a hablar ininterrumpidamente de nuestros coches.

Creo que la medida de pagar una inscripcion es necesaria, y lo de programas alternativos es interesante en función del número de asistentes, porque si pasa como con la de Otoño, iriamos un (1) coche para cada lado.  ;D :D ;D