Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:21:03 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 48
Total: 48

48 Visitantes, 0 Usuarios

F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?

Iniciado por juanan, 02 de Noviembre de 2010, 22:44:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanan

Bueno, pues al hilo de la conversación con Jordi, he estado "husmeando" por este subforo para leer alguna comparativa algo más exhaustivaa entre ambos modelos, ya que lo más repetido es que el nuevo es "más coche". Como sabéis, quiero vender mi F2 I para pasarme al modelo nuevo, pero me gustaría que alguien explicara realmente en qué mejora el nuevo modelo con respecto al anterior (o en qué empeora, en su caso).
En mi opinión, y con una brevísima experiencia hace ya tres años, creo que las mejoras se centran en el acabado interior y en algo más de maletero; ¿quizá más estabilidad?
Me gustaría saber vuestra opinión, y si realmente compensa cambiar mi 61 CV por uno de 71 CV, que es el modelo que elegiría por evitar el cuidado del turbo. Gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Javismart

yo he tenido dos pures, uno 450 y el de ahora 451
al nuevo le echo en falta el nervio que tenia el viejo, tenia sensaciones mas deportivas tambien era algo mas ratonero a la hora de hacer giros imposibles y zizzaguear por la M-30
el viejo con los 45cv de serie andaba mas o menos lo que el nuevo con 62cv
no noto mucha diferencia, tambien me acostumbre a que lo tenia reprogramado antes de hacer el cambio, con lo que me parece que el nuevo anda menos
a la contra el nuevo es mas silencioso y tambien esta ailado termicamente mejor que el otro, los asientos son mas comodos pero el espacio entre el volante y el asiento es menor
tiene mas maletero
es mucho mas facil cambiarle las bombillas delanteras
la suspension es algo mas blanda que el antiguo, en parte es por eso la perdida de deportividad que contaba antes
el aire acondicionado ha mejorado sensiblemente
este no consume aceite  ;D ;D ;D
al principio me decepciono un poco pero ahora estoy contento con el cambio
si caigo en algo mas ya lo contare


DavidRS

S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Sopmac

Como bien se dice, la sensación, es que es más coche en lo que ha estabilidad se refiere. Pero para ir por carretera no me hubiera comprado un fortwo, je je je. :D

El otro día me comentaron que la salida al mercado del nuevo fortwo, solo se realizó para su comercialización en el mercado americano, con el consecuente aumento tan conocido de 19 cm en su longitud.

Un aspecto, que considero el alma de los fortwo, es el tridion, que en el nuevo fortwo ya no es lo que era. Ahora en caso de impacto, se deforma. El antiguo era una nuez indestructible. La bandeja debajo del volante del nuevo, me gustaría ver que te rompe de las piernas en un impacto.

Otro aspecto que me llama la atención, es la calidad de los plásticos del nuevo fortwo, se nota que han querido rebajar costes.

Respecto los motores, en el antiguo la chispa de conducir un motor con turbo era sorprendente, cosa que se pierde en las versiones nuevas, hasta llegar a los motores de 84 cv.

Comparando cada uno de los coches en su momento de salida, me gusta más el modelo antiguo. :)

Saludos.

juanan

Vaya, pues yo que esperaba un aluvión de mejoras del nuevo...veo que "no es oro todo lo que reluce". Y con mi tamaño, lo que comentáis de la distancia volante-asiento y la bandeja del salpìcadero me deja un poco preocupado. A ver si al final me quedo con mi smartie...
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

pipopadial

Estoy con lo que dice Javismart. En casa tenemos 2 passions y personalmente, el 450 lo recomiendo como un 2º coche, porque es una lagartija, con la que puedes colarte por cualquier sitio y puro nervio, con el turbo.

En el caso del 2º generación, es más coche, en tanto en cuanto se nota esos centímetros de más, el aire acondicionado funciona de verdad, y en verano no te asas el cogote, porque tiene un parasol enterizo del techo, si es que pillas uno con techo de cristal, que ya es plástico.

Tiene muchas menos vibraciones, y va más aplomado, aunque se nota la falta del turbo.

Luego los asientos recogen más, y ya puedes adentrarte en hacer más km sin que termines con dolor de espalda.

Con un 451 tal vez puedes pensar en tener sólo un coche en casa.

Conduzco ambos, y si tuviera que decidir, sin mirar un 84 cv o un Brabus, me quedaría con el nuevo que está justo para el tráfico diario y algún viaje por carretera, porque total tal y como se está poniendo ésta república bananera, para que quieres más coche si vas a ir asustado de que te multen, de que te busquen la ruina.........

Otra cosa, es que también en el nuevo es algo más alto, y la sensación es algo distinta en ese aspecto.

Jose


yo la mejora principal que le veo es el aire acondicionado, un gran fallo del 450 que algunos hemos medio resuelto, pero me acuerdo del hyundai que refrescaba en nada, y esto sigue sin ser así, ponías aquello en marcha, y te daba todo el fresquito en la carra....

y los 19cm yo lo sigo viendo un defecto, alguna vez me ha tocado aparcar que un palmo era la diferencia entre caber o no, y eso jode (jodería si llevara un 451)

pipopadial

Viviendo donde vivimos, el aire acondicionado es imprescindible, y con el 451 no hay que temerle al calor lo más mínimo

Bacterio

#8
Yo solo te puedo hablar por mi experiencia personal: he tenido el modelo anterior en 55cv pulse, 61cv pulse y el nuevo en 84cv pulse.
El nuevo modelo desde mi punto de vista, tiene una pérdida de calidad en materiales de construcción: plásticos, asientos, chasis, acabado...escandalosa.
Los asientos no protegen por la espalda pues son de plástico (nada que ver con los recaro del primer modelo con mejor soporte lateral y total protección de la espalda con chapa). Pérdida de solidez del portón trasero, con lo que tu espalda está expuesta a la entrada de un objeto o a una colisión por la parte posterior del vehículo. Y que no te caiga nada pesado sobre el techo porque es de plástico...
El interior del vehículo en su diseño es más anodino y el salpicadero se encuentra muy cerca de tus piernas con lo que cualquier colisión que flexe el tridion (en este modelo también menos sólido) es fractura asegurada.
El aumento de tamaño no ha aumentado la estabilidad ni la seguridad: es más grande y mucho más blando-falso a la entrada de curvas a gran velocidad. Aunque gana en confortabilidad.
Con el tiempo (y no mucho), el coche tiene grillos-ruidos en múltiples sitios: portón y luna trasera, salpicadero, puertas....el mío con 25.000Kms ya era un sonajero. Es un modelo más silencioso en cuanto al ruido del motor, pero tiene más ruido de rodadura.

El consumo de gasolina es mayor, con facilidad el 84cv llega a ocho litros o más.
Y es verdad que a la hora de aparcar hay sitios en los que no cabes y sólo piensas en el antiguo F2 cuando te pasa.

Al final, creo que el nuevo modelo no representa un  paso adelante, más bien lo contrario en muchas cosas. Un coche con costes de produccion más ajustados y sin ninguna nueva aportación tecnológica.



juanan

Estoy sorprendido de vuestros comentarios, que agradezco mucho. Lo de la calidad de acabados y la menor rigidez me parece alucinante. Me estoy decepcionando bastante al leer vuestras impresiones, y por otro lado me hace estar contento de tener un "viejecillo" en el garaje. Lo único que me sigue haciendo dudar seriemente es el tener un motor de mayor cilindrada y sin turbo (con el cuidado que se debe tener con este elemento); no sé, me da la imopresión de mayor fiabilidad...
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Fran

yo tengo un 450, y no he tenido la suerte de llever el 451 ( bueno he llevado el electric drive..) pero un rato y no puedo opinar mucho del interior..ya que no le preste atencion.
Supongo que a cualquier coche se le pueden sacar infinidad de pegas, pero bueno supongo que a pesar de las pegas sigue siendo un buen coche el 451, en fin..suerte con la decision!

Javismart

los body panel del viejo son mas debiles que los del nuevo
el plastico es mas rigido con lo que rompe antes

juanan

Javi, ¿el tuyo es Pure? Con tantas cosas que lleva pensaba que era Pulse.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Javismart

el mio es un pure y el unico extra que pedi fue el aire
lo demas es montado despues por mi

pipopadial

Yo creo que a falta del turbo en el 451, me quedo con él, me parece un coche más redondo, y el otro demasiado espartano.

La puerta trasera del anterior me parece más débil que la trasera que monta el nuevo, y que si es cierto, que esos 20 cm de más pueden marca una diferencia, pero hasta ahora no he tenido problemas, ya que voy de parking a parking practicamente.

Otra cosa que nadie ha dicho y si me ha gustado mucho es el tema de los espejos, que ahora son más grandes, y da gusto ver, y con los antiguos tal vez achacar que son algo chicos.