Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:05:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 30
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

Duda con el cambio

Iniciado por juanan, 12 de Marzo de 2011, 23:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanan

Veréis, cuando el coche está muy frio e inicio la marcha, en modo automático sube mucho de vueltas (para mi gusto) hasta que engrana la segunda. Sin embargo, durante los primeros metros, intento cambiar manualmente pero el coche no me lo permite. Pasado sólo un minuto, ya puedo utilizar el secuencial con total normalidad. ¿Es normal? Gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Javismart


chisco

a mi también me pasa y me mosquea un poco ya que cuando está frío es cuando se supone sufre más a altas rpm. Además como no llevo las cuentavueltas y no estoy acostumbrado a llevar el motor detrás, no se cuanto sube de rpm y me preocupa un poco.

Bacterio

Si, es normal, cuando yo tuve el F2-2 también me lo hacía. Me dijeron que era porque al estar frío el motor mantiene un relantí más alto y no permite bajar de vueltas, incluso ni con el cambio. Es para proteger el motor en frío. Si quieres que no te pase, esperate por la mañana un ratin antes de arrancar y ya está.  ;)

bebac

Hola!
Tenemos una amiga que acaba de estrenar un F2II y, casualmente, nos comentó que le pasaba eso por las mañanas. Cuando le comentamos que convendría que esperase antes de iniciar la marcha para que se caliente un poquito el motor, nos dijo que le dijeron en la Mercedes (donde lo compró), que en estos coches no era necesario. Veo que, efectivamente, no debe ser importante como con el F2I precisamente porque el propio coche "se protege".
Pero vamos: que no cuesta nada esperar un ratillo para que, mientras te pones el cinturón, eliges la emisora que te va a molar escuchar, colocas los libros/bolso/móviles, etc., el coche estará listo para arrancar sin problemas.
:D
En los F2I, como el mío, la cosa es muy fácil porque te esperas a que la aguja de las vueltas baje a 1 y entonces, a tirar millas poco a poco.
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

COIRA

Cuando esta frio yo tambien creo que sube mucho las revoluciones antes de cambiar.
Yo los primeros cambios los hago en manual y es cierto que no cambia si esta muy bajo de revoluciones pero te permite cambiar mas bajo de  lo que lo hace en automatico.

Si el coche duerme en garaje no creo que estee tan frio como para que le afecte a la vida del motor si tienes un buen aceite. ( la temperatura minima de lubricacion de un 0w50 es mucho mas baja  que un 20w40 por ejemplo )

un saludo   coira

juanan

Gracias a tod@s, ya me quedo más tranquilo. Caprichitos del niño... Realmente me fastidia un poco que este cambio sea tan sensible a la menor insinuación cuando sueltas el acelerador y te cambia a una relación más larga, dejándote el coche "muerto". Debería de retener más, pero qué le vamos a hacer.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Javismart

eso es hasta que le cojes el tacto
a mi tambien me paso

juanan

Eso se soluciona con un volante con levas que te regale algún "padrino", ¿verdad, Javi?  ;D
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd