Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 21:48:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

saber consumo medio coche.....duda

Iniciado por Fran, 29 de Octubre de 2010, 11:20:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a tod@s

estoy pensando una manera para hayar un consumo mas exacto....es decir..el otro dia campos dijo algo asi como llenar deposito y luego hacer 25 km, parar y repostar y ver lo que entra...eso esta bien si tienes otra gasolinera a 25 km, y si lo que quieres es comprobar que tu coche no pierde gasolina o algo asi...
yo he pensado una cosa...( pero ya que lo mio no son los numeros) os lo comento a ver si seria correcto.

La idea es...tu llenas el deposito lo que quieras...si puedes llenar en vez de por euros por litros..mejor..(aunque en algunas gasolineras en madrid te ponen cara de perro cuando les dices que quieres 20 litros.. (luego cuento por que)...bueno entonces anotas los litros que te han entrado...y pones contador a cero...y luego en cuanto te entre la reserva (5.0 l) anotas kilometros...si echaste 25 litros...restas 5 litros de la reserva y lo que el coche a consumido son 20 litros..en X kilometros que el coche haya echo...regla de tres y listo...

es correcto??? o he dicho algo absurdo??

a lo de llenar 20 litros, es porque los peritos o como se llamen que van a controlar que las gasolineras echan la misma gasolina que marca el surtidor, utilizan garrafas de 20 litros, por lo que los surtidores estan cuadrados a 20 litros a la perfección...es decir multiplos de 20 litros...deberia ser justo...menos  o mas....quien lo sabe.........

poseido

#1
lo que consume el coche en 25km es muy poco, por tanto el margen de error es alto (por que nunca llenas el deposito exactamente hasta el mismo sitio.

yo lo que hago es poner el contador parcial a 0 cuando lo lleno (sioempre lleno al tope) y cuando toca llenar de nuevo, miro los km y divido para ver el consumo. (x Litros pro cada 100 KM) por ejemplo, que echas 30 litros y el marcador marca 500 km, pues 30/500=0,06 (6% de consumo)    0,06*100= 6 (6 litros cada 100 km)

además hay una web que te lo hace solito, solo tienes que apuntar cuantos litro echas, y qué marca el contador de km del coche (no hace falta ni mirar el parcial):
www.spritmonitor.de
hasta te hace un iconito para los foros, con tu consumo que va cambiando deacuerdo al consumo que tengas:


por cierto, las estad´siticas del cosnumo pueden ser públicas: http://www.spritmonitor.de/en/detail/392084.html


en cuanto lo haces dos o tres veces, te das cuenta que el consumo varía mucho según las condiciones (coche cargado, carretera, ciudad, autopista....)

oxte

Calcular el consumo en margenes de 1 litro +ó- necesita de estrategias complicadas ya que el consumo depende mucho del modo de conducir, la carga del coche, la temperatura exterior, la presión atmosférica, la presión de los neumáticos, el tipo de neumáticos y su desgaste, el peso del conductor, si ha hecho pis antes de la prueba o después...

Lo mejor es sacar una media aprox dependiendo de las circustancias más habituales, si todo se mantiene el coche va OK.

Siempre te quedan las opciones para ahorrar:

-conducción progresiva y suave.
-optimizar las frenadas soltando el pedal del acelerador antes lo antes posible y frenar lo minimo.
-Llevar el coche descargado.
-hacer pis antes de motar en el coche.

...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Edu tiene toda la razón. Lo mejor es medir el consumo tras muuuuuchos kilómetros, es mas aproximado. Yo he descubierto una forma estupenda de ahorrar, y no solo combustible:

Ir lo mas deprisa que se pueda en las curvas.

Te ahorras en frenos al entrar, y en acelerones al salir.

(oye, que no es broma...)

oxte

Cita de: jcmarcos en 29 de Octubre de 2010, 17:07:47 PM
Edu tiene toda la razón. Lo mejor es medir el consumo tras muuuuuchos kilómetros, es mas aproximado. Yo he descubierto una forma estupenda de ahorrar, y no solo combustible:

Ir lo mas deprisa que se pueda en las curvas.

Te ahorras en frenos al entrar, y en acelerones al salir.

(oye, que no es broma...)

Sacto, es como en la bici, cuando frenas estas perdiendo la fuerza que te ha costado a base de pedales acelerar la bici hasta esa velocidad.

Frenar es de maricas.

a mi las pastillas de frenos me duran más de70000km.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

yo debo de ser muy mariquita ya que en la bici solo me duran 1.000km de promedio !!!!   :'(     ;D ;D ;D


oxte

Cita de: poseido en 30 de Octubre de 2010, 13:19:08 PM
Cita de: oxte en 29 de Octubre de 2010, 17:55:55 PM
Frenar es de maricas.
voy a hacer pegatinas con la frase esa!


Yo llevo la de "Exper me pone bruto"

Y alguno que otro lleva la de "oxte me quito el frenillo"

::) ;D ;D ;D ;D ;D
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20