Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:34:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

Xenon y Mossos de esquadra

Iniciado por expertdecisions, 23 de Octubre de 2010, 14:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Anoche, como viene siendo habitual muchos fines de semana al volver a casa, me pararon los Mossos para el control de alcoholemia. A muchos de ellos los conozco de otras veces y, como siempre doy cero coma cero, normalmente me dejan pasar sin soplar.

El de ayer no lo conocía, soplé por tanto y 0,0. Seguidamente me dijo que las luces eran kits de Xenon y que estaban prohibidas. Sorprendido, le dije que no sabía nada, que yo había comprado el coche así.
Me comentó que me las hiciese mirar y se lo consultase a mi mecánico ya que la multa era de 200 euros.
Era un tipo simpático, tras hacerme esas advertencias me hizo preguntas sobre el coche, qué motor llevaba, si tiraba mucho etc. Charlamos un ratito sobre lo divertido que era conducirlo, etc, hasta que llegó otro coche, momento en que nos despedimos y el mosso siguió con su trabajo parando al que venía.

¿Os ha pasado eso alguna vez?
¿Tiene la policía de tráfico métodos técnicos para comprobar si unas luces son o no legales?
¿Por la hoja de inspección técnica?
...Hace unos día estuve conduciendo un Mercedes que lleva luces de Xenon de fábrica y en la hoja técnica no dice nada.

Me encanta modificar mis coches

pipopadial

En la ficha de vehículo no aparece, salvo que sean gomas o llantas más grandes, techo de cristal, bola de remolque e incluso en el caso de las VW en plan hippies que tienen la cocinilla te pone que está autorizada a llevar el 'butanillo' pero de luces nunca he visto nada...........

No creo que el agente de turno vaya a coger el bastidor, acceder a la marca y poder ver que llevaba y que le has 'adosado' al gusto.

el_tasis

El tema de las luces de xenon, es relativamente facil de comprobar si son legales o no.
Basicamente, si no llevas incorporado un sistema lavafaros, ya solo con eso, son ilegales.
Luego ademas, tienes que llevar el sistema autonivelante para evitar deslumbrar a los demas, que tambien es obligatorio, pero claro, eso dudo muchop que lo sepan sin mas.
Kymco GD 125

Seat Toledo

expertdecisions

Yo llevo lavafaros en el roady pero el mosso no me hizo ponerlo en marcha, solo se lo estuvo mirando y remirando de cerca.

BTW
Los primeros coches que  salieron con Xenon no llevaban sistema de nivelación automático.
Me encanta modificar mis coches

oxte

El smart roadster no tiene sistema de regulación de faros, ni automático ni manual.

Todos los coches que yo he conocido lo tienen desde los 4l a los más modernos, pero lo roadster no, debe estar excluido por no tener asientos traseros que inclinen el coche cuando este cargado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose


como dicen los xenon, siempre van acompañados de:

- lavafaros, que se pueden poner, a posteriori, y sería una cosa menos

- reglaje automático, creo que al encenderlos, hacen un barrido vertical
para centrarse...  pero no creo que eso lo sepan muchos polis

La cuestión de... Como lo saben? no puede ser porque los originales
son poco azules, 5.200ºK  y los que venden de 6.000 y 8.000
imagino que es que los ven demasiado azules

O también que mientras ves que se acerca un coche con xenon
auténtico los ves como van nivelando, y se ven azules, blancos,
etc. por la simple nivelación de frenar, etc.

Yo los distingo así, si cambian de tonalidad al acercarse, son
auténticos, sino son instalados a posteriori, y pueden no
cumplir todas las normas, no digo que sean malos ni mucho
menos

expertdecisions

Los míos son de 4.300 K y no se ven azules para nada
Me encanta modificar mis coches

poseido

Cita de: expertdecisions en 24 de Octubre de 2010, 10:39:33 AM
Los míos son de 4.300 K y no se ven azules para nada

entonces como se dio cuenta el mosso de qu eeran xenon?

expertdecisions

Cita de: poseido en 24 de Octubre de 2010, 15:20:43 PM
Cita de: expertdecisions en 24 de Octubre de 2010, 10:39:33 AM
Los míos son de 4.300 K y no se ven azules para nada

entonces como se dio cuenta el mosso de qu eeran xenon?


Se nota, aunque sean amarillas se nota un poco de irisación en los bordes de la luz que las de incandescencia no hacen.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Vamos a ver, con que toque el faro, si esta frío... xenon.

Y si encima te lo pregunta y se lo confirmas, xenon, ja ja ja. ;D

Si tocáis un faro con bombillas normales, a poco que lleve encendido, está caliente y desprende calor.

Por cierto, que los hombrecillos de verde, son igualmente curiosos como los mossos, andaba montado en Cantalejo con un roadster prestado, nos pararon, venga a mirar el coche y no sabíamos donde estaban los papeles, ni el carnet, ni teniamos encima ninguna identificación, nos dejaron continuar. :P

Saludos.

oxte

Cita de: Sopmac en 24 de Octubre de 2010, 20:46:13 PM
Vamos a ver, con que toque el faro, si esta frío... xenon.

Y si encima te lo pregunta y se lo confirmas, xenon, ja ja ja. ;D

Si tocáis un faro con bombillas normales, a poco que lleve encendido, está caliente y desprende calor.

Por cierto, que los hombrecillos de verde, son igualmente curiosos como los mossos, andaba montado en Cantalejo con un roadster prestado, nos pararon, venga a mirar el coche y no sabíamos donde estaban los papeles, ni el carnet, ni teniamos encima ninguna identificación, nos dejaron continuar. :P

Saludos.

En Canltalejo la Guardia Civil estaba avisada de nuestra concentración y colaboraron con nosotros.

De hecho cuando estabamos comiendo en las piscinas una parejuta estaba custodiando los coches que teniamos en el espacio reservado y vallado por el ayuntamiento.

Normal que a los que les toco esa guardía tuvieran curiosidad por los coches y no pusieran ningún problema.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20