Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:15:40 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Mantenimiento de un Smart Roadster

Iniciado por Privateer, 27 de Septiembre de 2010, 01:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Privateer

Hola!

Quería preguntaros si el Smart Roadster es un coche que se hace caro de mantener.

Con el rollo de que es medio Mercedes, preocupa un poco.

Cuánto cuestan los recambios? Por ejemplo, retrovisor o un faro?
Además del típico cambio de motor, o cambio de turbo, que suele acabar fallando, el resto de piezas también fallan prematuramente? Embrague, radiador, bomba de agua, etc?

Qué tal el desgaste de ruedas? He oído que al pesar poco, las ruedas no se gastan mucho. Es cierto?

Agradeceré vuestros comentarios y experiencias!

Jose


a veces leo un título, y me espero una explicación
de como hacer tal cosa o tal otra, no una pregunta

Creo que el que pregunta.... Debería poner el signo "?"

Ejemplo:
Como hacer el mantenimiento a un roadster?

y entonces todos sabríamos al abrir el post que no viene
explicado, sino que hay que orientar, porque están
preguntándolo


Sopmac

Cada cierto tiempo hay que hacerle sus revisiones como a cualquier otro coche, a día de hoy también existen talleres fuera del circuito oficial que lo trabajan igual de bien.

Está claro que si te vas de curvas continuamente y vas a todo trapo siempre, las piezas sufren más desgaste y los neumáticos se queman antes.

Dentro del mantenimiento tienes que pensar, que hay otras cosas aparte de cambiar el líquido refrigerante, el líquido de frenos o la batería, si no cuidas la capota, el sol y la lluvia la deteriora o sino engrasas los rieles, se te puede enganchar un día. Esto es un mantenimiento de hacerse uno mismo, pero barato de hacer y cada mucho tiempo.

El tema de fallos prematuros (que muy bien no entiendo de donde se genera esa fama ::)), cada vez estoy más contento si lo comparo con un Renault diesel que hay por casa, que ya ha habido que cambiarle inyectores, los cilindros, un sensor del ESP, el motor de un limpiaparabrisas, el cinturón del conductor y unas cuantas veces los soportes del motor.

Si una avería como los inyectores o los cilindros en Renault se van a los 3.000 €, por ese precio cambias el motor de un roadster por uno nuevo o lo reparas por la mitad.

Como cosas positivas, piensa en lo que te ahorras en seguro e impuesto de circulación... :D

Saludos.

Javito

El mantenimiento de un roadster es mucho menor que el de cualquier coche compacto diesel.
No llueve eternamente

oxte

Las piezas de recambio tienen un precio estupendo en la propia casa, otra cosa es la mano de obra y todas las pijadas en las que pone Brabus.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Privateer

Va bien saberlo, aunque me parece que en el tema de cambio de motor o de embrague, se le puede ir a uno la pasta bien...

arkaitz

Cita de: Privateer en 28 de Septiembre de 2010, 23:57:55 PM
Va bien saberlo, aunque me parece que en el tema de cambio de motor o de embrague, se le puede ir a uno la pasta bien...

No creo que se Cambie el motor y el embrague todos los dias,  ;)

Pregunta haber cuanto cuesta Cambiar el motor a  un Golf o el turbo

Mira el turbo de mi golf fourmottion partio eso si por pasar del coche y no cambiarle ni el aceite y la broma me salio 2500 lereles.

En el Smart son 1100

Motor ? pues tienes talleres que te hacen motor y juntas por 2200 euros

Embrague cambiado 600 es lo Normal

Recuerda una cosa Es un Coche no un OVNI.


poseido

Cita de: arkaitz en 29 de Septiembre de 2010, 07:09:17 AM
Cita de: Privateer en 28 de Septiembre de 2010, 23:57:55 PM
Va bien saberlo, aunque me parece que en el tema de cambio de motor o de embrague, se le puede ir a uno la pasta bien...


Recuerda una cosa Es un Coche no un OVNI.



mucha gente lo mira como si lo fuese! :D