Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 11:51:51 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Compra conjunta carter de aceite

Iniciado por Micha, 16 de Septiembre de 2010, 14:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Micha

Después de un periodo de desarrollo de un año, finalmente es realidad! El "nuevo" cárter de aceite de polyamida se encuentra ya en producción!

El tapón de vaciado se encuentra mecanizado en acero inoxidable insertado en el material. Sin pegamentos. La producción de dicho cárter ha sido llevada a cabo por una empresa alemana de las más importantes en el sector. Lo que el mercado suele ofrecer en este tipo de productos son versiones soldadas con tuercas que sobresalen, selladores que luego no sellan debidamente, etc. A parte, tarde o temprano acabarían con corrosión.
El cárter ha sido probado mediante numerosas pruebas y ensayos. Un ensayo de presión demostró que el cárter aguantaba en prensa unos 1200 kg antes de que aparecieran las primeras grietas. El material empleado ha sido poliamida y fibra de vidrio para darle las características de rigidez y dureza necesarias. Durante varios meses se midió la temperatura de trabajo directamente para hacer comparaciones. El cárter no trae consigo efecto de refrigeración del aceite. La temperatura es la misma en comparación con un carter original. Y el volumen de aceite sigue siendo el mismo!
Una gran ventaja de estos cárter es que alcanzan la temperatura de trabajo del aceite en menos tiempo que el cárter original. Lo que beneficia al motor en invierno.
El juego incluye el sellador, los nuevos tornillos de acero inoxidable, filtro de aceite, cinco juntas de recambio de cobre para el tapón, y  por supuesto, las instrucciones de instalación!
Es compatible con todos de los Smart Fortwo 450 del 1998 - 2007, por supuesto, para todos los Roadster y el nuevo Fortwo CDI  451 del año 2007





He estado hablando con "Bicho" sobre esta compra conjunta y lo que os podemos ofrecer es lo siguente:

Hasta 10 unidades: 75€ cada cárter; incluído el envío desde Alemania a una dirección en España (Bicho)
Más de 10 unidades: 70€ cada cárter; incluído el envío a Bicho
Bicho os lo envía a cada uno individualmente, sumando 10€ de envío y preparación del paquete final.
La compra conjunta empieza hoy y acabará dentro de 2 semanas. Después de este tiempo vamos a esperar como máximo de 7 días para hacer los ingresos.


Pero además:
Existe la posibilidad de instalar un sensor de temperatura de aceite con indicador de temperatura. La temperatura del aceite se mide directamente en el cárter de aceite!
El procedimiento para la instalación es el siguiente: hacer un taladro de 20 mm y lijar para dejar rugoso. A continuación, se aprieta el sensor con tuercas  y se fijan con Loctite 648. Agradecimientos a  sandtler.de por el instrumental y los materiales necesarios para esta modificación. La imagen que se muestra fue de uno construido hace 5 años,  y sigue funcionando perfectamente!












El precio fijado del kit de fijación del sensor es de 29€ e incluye dos piezas de acero inoxidable, el tornillo de fijación, una junta M14 y el pegamento especial! Quien lo desee puede además pedir el sensor elevando el precio a 47€ con el kit de fijación incluído (el sensor son 18€). Esto es debido a que puede haber gente que tenga su propio sensor.
El kit para la modificación de la temp. de aceite no implica aumento en el precio del envío.

Si quieres participar, por favor, contribuir a la lista:

1. ...
2. ...
3. ...
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

bicho

*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

Sopmac

Lástima, para mi llega tarde, que ya tengo puesto el cárter con tapón de desagüe en los dos smart's.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3019.0

Una buena oferta.

Saludos.

Juancg2

Yo tengo uno como el de Sopmac.

Una cosa, si coge temperatura más rapidamente será mejor para el invierno, pero para el verano...???

Aún así tiene muy buena pinta este carter

poseido

entonces la única mejora es que tiene tapón para el aceite, y que en invierno se calienta antes el aceite?

Micha

#5
Not only.
The oil- pan offered here does not rust and has a drain plug ...
******************************************************

No sólo.
La cárter de aceite ofrece aquí no se oxida y tiene un tapón de desagüe ...
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

bicho

Creo que casi todo esta bien explicado en el post inicial.
La característica de temperatura es que tiene menos inercia térmica. Es decir alcanza antes la temperatura de trabajo. Tanto en verano como en invierno.
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

Jose


por lo poco que sé de la fibra de vidrio es que es aislante

cogerá antes la temperatura en invierno, por ese motivo
pero por el mismo, en verano, "no la soltara"  y mantendrá
el aceite más calentito

bicho

la misión del carter(original o no) no es refrigerar el aceite. Para esto estaría el intercambiador aceite-agua de los 82 y brabus.
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

nyugo

Cita de: bicho en 20 de Septiembre de 2010, 14:20:38 PM
la misión del carter(original o no) no es refrigerar el aceite. Para esto estaría el intercambiador aceite-agua de los 82 y brabus.
La mision del carter en principio no es refrigerar pues de lo contrario le habrian colocado aletas dispersoras de calor, pero una cosa esta clara,(creo), el carter metalico disipa mejor la temperatura que el de fibra.

Micha

I can also offer aluminum oil pan, but her interest is whether the price?

********************************************************
También puede ofrecer cárter de aluminio, pero es su interés si el precio?

*********************************************************

click

Pictures
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

Jose


Micha

!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

Juancg2

Supongo que el que ha fabricado el carter sabrá los materiales que emplea. Si lo ha hecho en ese material es porque será completamente válido para el coche.

Además me gusta como protege el tapón, el mio lo tiene más a la vista.

Y si es verdad que se calienta, parece que le han puesto unas aletas como las que llevan los motores de moto de refrigeración por aire para solucionarlo.

Luego el tema cambiarlo es bastante fácil. Yo lei que había que cambiar los tornillos y ponerlos nuevos, y los compré y todo, pero luego cuando vi que los que salían no estaban mal me arrepentí un poco. Y eso que en mi coche lo cambié con 97 mil km.

Micha

With the aluminum- oil pan the oil was actually about 10 degrees cooler than with the original.
Now with the plastic oil pan, the oil again at the same temperature as before with the original, which is also confirmed by the measurements of the manufacturer.

*******************************************************************

Con el aluminio, el cárter del aceite era en realidad unos 10 grados más fría que con el original. Ahora, con el aceite de plástico pan, el aceite de nuevo a la misma temperatura que antes con el original, que es también confirmada por las medidas del fabricante.
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency