Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:36:18 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

Los fortwo del museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Iniciado por ainda, 05 de Marzo de 2008, 13:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Por fin encontré las dichosas fotos!!!!

Aquí sólo hay unos cuantos. Las fotos ya tienen unos añitos, y aún no me había dado la fiebre smartera que tengo ahora... cuando vuelva por allí, no se me escapa ni uno!!!

Este se denominaba Eco Sprinter, y es un prototipo de 1993:



Y aquí su amiguito Eco Speedster, también de 1993:



Aquí faltaría la foto del prototipo del salón de Atlanta en 1996.

Este es el prototipo del salón de París, también de 1996:



Aquí el prototipo del Crossblade, de 2001:



El prototipo Crosstown, de 2005:





y qué curioso. cuando hice esta foto, ésto aún era un prototipo... os suena? ;) La foto es de 2006:



He actualizado el post con los nombres de los modelos que aparecen en la web de smart, apartado historia, y de paso he puesto de qué año eran.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Me encanta el "Smart-Jeep"

Citar


Cuando se mayor quiero uno para ir por el campo :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

De propina, en el mismo museo se encuentran estas dos joyas (entre otras, claro):

La flecha plateada original:


Y el coche más bonito de la historia, el Mercedes-Benz 300 SL "Alas de Gaviota":

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Uf ahi me duele, el 300 SL , babas y mas babas
no puedo resistirme a poner este comentario aunque sea off topic.

Cuando Mercedes Benz lanzó una serie memorable de modelos en los años cincuenta, pocos previeron que la marca alemana fuera capaz de crear un auto tan espectacular como éste. El Mercedes Benz 300 SL fue atractivo a simple vista por la forma alada en la que se abren las puertas, de ahí el apelativo "Alas de Gaviota", sobrenombre que acompañaría a esta obra de arte para siempre.

Este auto, de 1954, tenía un motor de seis cilindros en línea de 3 litros de 215 HP de potencia. Con estas prestaciones, el 300 SL "Alas de Gaviota" podía correr hasta los 264 km/h, una barbaridad si hablamos de un auto concebido hace ya cincuenta años. Sólo se construyeron 1400 unidades de este modelo. En nuestros días, tener uno de éstos es todo un lujo; para conseguirlo, una cantidad muy considerable de dinero si es que antes se convenció al dueño de vender tan apreciada máquina. Sin duda, uno de los autos europeos mejor logrados del siglo XX.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

forfour_mario

El naranjita es wapísimo!!!!! tiene una carita así muy mona!! ajajaja

y el amarillo ese... buuff.. feo feo la vdd!!!

xD

aun así molan!! y eld e prototipo... de prototipo nada! ajajaja
merci ainda!!!

fededb

Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ainda

Cita de: fededb en 05 de Marzo de 2008, 15:19:32 PM
Y desde cuando estaba este proto Bea??????

Cuando hice la foto, aún no había salido a la venta. La foto es de 2006, lo que ya no recuerdo es de si fue semana santa, junio o diciembre. :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Cita de: ainda en 05 de Marzo de 2008, 16:25:33 PM
Cita de: fededb en 05 de Marzo de 2008, 15:19:32 PM
Y desde cuando estaba este proto Bea??????

Cuando hice la foto, aún no había salido a la venta. La foto es de 2006, lo que ya no recuerdo es de si fue semana santa, junio o diciembre. :(
Gracias, era por simple curiosidad, pues lo que no me acuerdo es si para entonces se hablaba ya del cambio de modelo o no, puede ser que si.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

newtonen

Cita de: fededb en 05 de Marzo de 2008, 16:44:42 PM
Cita de: ainda en 05 de Marzo de 2008, 16:25:33 PM
Cita de: fededb en 05 de Marzo de 2008, 15:19:32 PM
Y desde cuando estaba este proto Bea??????

Cuando hice la foto, aún no había salido a la venta. La foto es de 2006, lo que ya no recuerdo es de si fue semana santa, junio o diciembre. :(
Gracias, era por simple curiosidad, pues lo que no me acuerdo es si para entonces se hablaba ya del cambio de modelo o no, puede ser que si.

Fede, yo el mio me lo compré en septiembre de 2006 y para entonces ya llevaban un tiempo dando vueltas por aqui los prototipos del f2II un poco camuflados pero se podía ver perfectamente.
Aquí en Granada, y concretamente en un hotel que hay a unos 200m de mi casa, tenían un centro de pruebas los de mercedes y los smart hace muuuchos años que los recuerdo danzar por aquí, ristras de los primeros de colores allá por el 98 y yo ir detras de ellos un rato en bicicleta, al igual que mi primer encuentro con el roady, me piqué con él (yo en bici, tendría 16 años cosa asi...) y me ganó claro está :P :P Pero lo de los primeros de colorines lo viví en plena adolescencia con 13-14 años decidí que tenía que tener uno :D

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

fededb

Gracias Newtonen, no sabia que por Granada tuvieran un campo de pruebas Smart. te agradezco la informacion  :D :D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

newtonen

#11
Cita de: fededb en 06 de Marzo de 2008, 09:02:18 AM
Gracias Newtonen, no sabia que por Granada tuvieran un campo de pruebas Smart. te agradezco la informacion  :D :D

Ahora hace tiempo que de mercedes no veo nada, si he visto en camiones y buses, de coches hace tiempo que no veo nada. Lo de ver un autobús urbano aparentemente normal, lleno de cables y con una especie de monigotes en los asientos conectados a un montón de cables impresiona un poco. La última prueba que vi fue el Renault Laguna nuevo, hará un año aproximadamente, pero estaba sin plasticos de camuflaje ni nada y unos dias antes un audi familiar un poco extraño, supongo que sería un allroad o a6 familiar porque era grande.

Supongo que lo de venir a Granada a hacer pruebas es porque en unos 60 km de la capital está la costa, y desde el nivel del mar a unos 2500m de altitud hay poco mas de 100km. Aprovechan, sobre todo, una carretera de montaña que hay casi abandonada y desierta, pero que todavía conserva buen firme (la "carretera de la cabra"). En esa carretera tambien han rodado varios anuncios de coches. A veces tambien se meten por las alpujarras...
De todas maneras lo mas importante y el motivo real de porque vienen son las tapas :P el solecito y la Cerveza ;)

P.D.: A ver cuando os animais alguno a venir por aquí, que se está muy agusto :) :D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

joselu

Certus est
Alli se hacen pruebas de todos los vehículos para adaptar las cajas negras a las variaciones de altura, presión y variaciones de temperatura.
Para las pruebas de grandes frios tenemos un laboratorio en Kiruna en  Suecia........... ;) ;) ;)
*Link Removed*

blasori

Que pasada!!!!!!
me lo apunto para mi proximo lugar de vacaciones.

Seguro que la tienda de souvenirs, tieneq ue ser igual de espectacular, jajaja

pipopadial

Me llama la atención que el prototipo de color naranja ya pensara en la doble optica que luego salió en el 2003.

Nunca habia visto el hilo, pero me he quedado muy agusto.

Ahora el SLS es la ruptura entre Merche y McLaren, como decían en una revista, pero desde luego ésa herencia del 'alas de gaviota' es muy fuerte y el modelo actual una preciosidad......