Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 17:31:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

Valvulas de escape

Iniciado por poseido, 24 de Agosto de 2010, 15:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

Hola

A raíz del estupendo dossier de Roadster que ha hecho Oxte, donde se ve que los motores brabus 101cv tienen válvulas con sodio vaporizado, me han surgido varias cuestiones.

Así de primeras, por lo que he ledio, su principal virtud es que el vapor de socio en la valvula ayuda a refrigerarlas, por que pasa de gas a liquido transmitiendo calor "lejos" de la cabeza de válvula.
http://www.edivalsa.com/esp/productos-valvulas-tipo2.html?reload_coolmenus

mi pregunta va un poco más allá. es cierta mi suposición de que la mayoría de los motores smart se "van" por que las altas temperaturas en la cámara de combustión se cepillan las valvulas de escape?

y si no me equivoco, esas anormales altas temperaturas se producen por que se quema aceite en la combustión normalmente por que los segmentos se desgastan?

(evidentemente hay muchas razones pro las que un motor se puede ir al peo... pero me da en la nariz que esta es bastante común en los smart)

Sopmac

Muy interesantes preguntas, a ver que opinan los expertos.

Saludos.

bicho

Échale un vistazo a la posción del bloque motor en los Smart...Oh cielos! Sorpresa!!

Si, está a unos 45º respecto la horinzontal del coche (probablemente se diseño así para albergar un motor de explosión en tan reducidas dimensiones)
Eso hace que INEVITABLEMENTE se desgasten los segmentos de manera más acusada que en nun motor "normal" (posicionado a 90º respecto el suelo)

(Meterse en comparaciones de motores Boxer es profundizar demasiado para la comparación)

Además suma que es muy probable que se hayan usado aleaciones mas blandas en los segmentos, o eso he oido por ahi...

Por lo tanto, tarde o temprano se te va desgastar un segmento que haga filtrar aceite a la cámara de combustión. En el mejor caso tendrás un alto consumo de aceite y NO romperás la valvula de escape. En el peor, te darás cuenta por la rotura de dicha válvula con el estropicio que puede causar...

Mi recomendación, 2000€ bajo la cama cuando pases de los 100.000km.
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

poseido

#3
Muy buena explicación de la situación :)

Por lo que dices entiendo que el riesgo fundamental para los motores de nuestros coches es el desgaste de los segmentos. (por gravedad, evidentemente si está a 45º por el lado más cercano al suelo se desgastarán más que por el lado de arriba).

entonces.. ¿convendría hacer cambio de segmentos preventivamente? digamos que al llegar a los 100.000 y ver que el coche ya consume aceite, abrir motor, y cambiar segmentos, sin esperar a que sea demasiado tarde.

Supongo que es una operación laboriosa y costosa, pero no se ni cuanto, y ni si merece la pena.



bicho

en efecto, cuando el consumo de aceite sea escandaloso (un litro cada 2000km o por ahi) lo mejor es abrir motor para repararlo (hay un kit específico)

Si lo alargas, rayaras el bloque y se podrá quebrar/romper la válvula de escape, que si es generosa no te dañará el pistón en gran medida, pero pasara por el turbo y eso me da un miedo...
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

poseido

claro que para abrir el motor preventivamente hay que estar seguro que el consumo es por esto....
aunque pensándolo bien... 1l cada 2.000km cuando el coche tiene 100.000, suele ser por los segmentos.

Por cierto, he estado mirando y según que pistones, tienen 2 o 4 segmentos (unos de lubricacion y otros de compresión.
En nuestro caso son dos o 2? y se van ambos? (lubricacion y compresión)? si es así, podría medirse la compresión del cilindro para ver si están tocados los segmentos para estar seguro no?

en cuanto puede salir la broma de cambiar los segmentos? (en tiempo, en un taller)


arkaitz

normalmente se va el de engrase que es el que tiene la aleacion mas blanda.

lo normal es que mantengas la comopresion durante mas tiempo



Un saludo

poseido

#7
Cita de: arkaitz en 26 de Agosto de 2010, 10:06:46 AM
normalmente se va el de engrase que es el que tiene la aleacion mas blanda.
lo normal es que mantengas la comopresion durante mas tiempo
Un saludo



entonces,  si se va el de engrase antes que el de compresión, simplemente haciendo una prueba de compresión no se podría detectar que el de engrase se está gastando...

por lo que entiendo que la unica manera de estar seguro de que el consumo es por que el de engrase se está gastando es operar a corazón abierto??

vaya negocio con que te equivoques, lo abras y no sea de eso! :D
nos podemos olvidar de hacer la reparación preventiva...

oxte

no creo que tenga que ver con el ángulo de inclinación de los cilindros, entonces pasaría lo mismo con los bloques en V en VV en boxer y en línea inclinados como en casi todos los coches que tienen el morro corto.

Me decanto más por unos segmentos de mala calidad, algún mecánico hablo de esto sobre los motores 600cc de los primeros, y decia que era por la mala calidad de los primeros segmentos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ibizagti

Estoy con Oxte.

Los motores Boxer de Alfa (el de mi Sprint por ejemplo) son practicamente indestructibles siempre que lleve una buena carburacion.

He visto motores como el mio con mas de 300.000kms sin problemas.

Yo tambien creo que es por mala calidad de componentes.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

poseido

Está claro que es la mala calidad, quiero decir, que aunque tengan el handicap de que "descansan" sobre un costado al estar a 45º y se rozan más por ahí, a otros motores no le pasa nada (o al menos tan pronto) pro lo que el nuestro tiene algo que los demás no padecen, y seguramente sea problema de la calidad del segmento, como bien dices.

Ahora lo que ya dudo es como se diagnosticaría que la pérdida de aceite (consumo) es debido a un segmento de lubricación desgastado, ya que el de compresión dicen que tarda más en gastarse, por lo que no se detectaría haciendo una prueba de compresión). Me imagino que la única forma es descartar otras posibles causas... auqne esos métodos me dan miedo por que no sabes si te olvidas alguna causa.. y equivocarte y abrir un motor no es moco de pavo


ibizagti

Acabo de acordarme que mi ex-CDi tambien llevaba el motor ligeramente tumbado y no tienen este defecto (o no tan acusado como los gasolina).

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

nyugo

Yo tengo una BMW 1000cc boxer (cilindros horizontales) con mas de 398.000km y aun no consume aceite,como se dice por ahi, la inclinacion no es determinante para el desgaste prematuro. No se si sera un factor a tener en cuenta pero las camisas de mis cilindros vienen con un tratamiento de nicasil (que por cierto, no tengo ni idea de que ventajas tiene, pero lo que si se es que NO se pueden rectificar)

bicho

Lo que a lo mejor no ha caido nadie es que el bloque este comprado a Mitsubishi (montado en los Kei Car en Japón) podría no haber sido diseñado para trabajar a 45º y la calidad de los segmentos no era determinante...

A eso es con lo que me refiero con la inclinación. Lo que es indiscutible es que está originado por unos segmentos no apropiados.
A ver si busco fotos de motores de Kei Car.
Destacar como nota, que el desgaste no influye por la potencia entregada (fuerza de la explosion en la cámara de compresion) si no por el numero de movimientos.
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

zorro1962

Todo esto que estais poniendo, me hace reflexionar de que compré un ford fiesta1.1 C del 89 por 75000 ptas. y el capullo quemaba aceite tanto que el manguito de retorno del carter lo había sacado al exterior (lo ví despues de comprarlo), el caso que me tiré con el 5 años conduciendolo todos los dias - le haría unos 50000 km- y no tuve ningún percance con el, solamente recuerdo cambio de pastillas delanteras y los cambios normales de aceite. Al final lo vendí por 120000 ptas a un carpintero y hasta hace poco el ford circulaba por Málaga. Joder, que motores aquellos  que ya no se hacen....

(no creais que soy un abuelete contando una batallita, je,je....)