Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:18:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 7
Total: 7

7 Visitantes, 0 Usuarios

Oil temperature display

Iniciado por Micha, 11 de Agosto de 2010, 15:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Micha

Ich hatte da ne Idee zwecks Öltemperaturanzeige die ich kürzlich umgesetzt habe.
Nachdem ich von einigen die eine Öltemperaturanzeige eingebaut haben gehört habe, das die Öltemperatur der Wassertemperatur um einiges nachhinkt hab ich mir Gedanken gemacht wie man es am einfachsten hinbekommt, die Öltemperatur anzeigen zu lassen.
Die Lösung hab ich jetzt seit 2 Wochen verbaut und es funktioniert einwandfrei.
Es wird nicht die Temperatur in der Wanne gemessen- es wird die Temperatur gemessen die das Öl hat, wenn es auf dem Weg ist, seine Aufgabe zu erfüllen, also mit der Temperatur die es hat, wenn es auf dem Weg zu den zu schmierenden Stellen ist.
Preislich wird sich das ganze bei ca. 110 - 115 Euro bewegen, wenn man einen MDC- BC hat ca. bei 95 bis 100 Euro (alle Preise + Porto)
Die Teile die man braucht:
Spezieller Sensor (von den Abmessungen her), verbaut in seinem "Halter", Anzeigeinstrument (bei MDC- BC die Box von MDC) und einem Kabelsatz incl. Sicherungshalter für das SAM zum Anschluss der Komponenten.
Der Einbau des Instrumentes kann da erfolgen wo man es gerne hätte, ein Rahmen oder ein Gehäuse kann optional geliefert werden.
Besteht da bei euch in Spanien Interesse?
**********************************
Tuve una idea para medir la temperatura del aceite que he llevado a cabo recientemente.
Después de tener instalado uno de la temperatura del aceite pocos han oído hablar de que la temperatura del aceite, temperatura del agua se queda muchas cosas que pensé que se lo ha hecho hinbekommt manera más fácil de visualizar la temperatura del aceite.
La solución que ya se han instalado dos semanas y funciona bien.
No se mide la temperatura en la bañera, que mide la temperatura que tiene el aceite, si se está en camino de completar su tarea, es decir, la temperatura que tiene, si está en el camino a la donde se requiere lubricación se.
Precio todo se moverá a unos 110-115 €, si uno de MDC-BC tiene alrededor de 95 a 100 euros (todos los precios de envío +)
Las piezas que necesita:
sensores especiales (de las dimensiones totales), instalado en su "cuidador", Gauge (MDC-AC en la caja de MDC) y un conjunto de cables incluyendo la seguridad en los titulares para el SAM para conectar los componentes.
La instalación del instrumento puede estar allí donde usted quiere que, un marco o caja se puede suministrar opcionalmente.
Apto para todos los Roadster y ForTwo a 2007.
¿Hay interés en que en España?

***************************
I had an idea in order to oil temperature gauge which I have recently been implemented.
After I have installed one of the few oil temperature have heard that the oil temperature, water temperature lags a lot I thought I just made it hinbekommt easiest way to display the oil temperature.
The solution I have now been installed two weeks and it works fine.
It is not measured the temperature in the tub-it measures the temperature that has the oil, if it is on track to complete its task, that is, the temperature has it, if it is on the way to the where lubrication is required is.
Price will all move at about 110-115 €, if an MDC-BC has about 95 to 100 euros (all prices + postage)
The parts you need:
Special sensor (of the overall dimensions), installed in his "keeper," Gauge (MDC-BC in the box of MDC) and a set of cables including securing holder for the SAM to connect the components.
The installation of the instrument can be there where you want it to, a frame or enclosure can be supplied optionally.
Suitable for all Roadster and ForTwo to 2007.
Is there interest in you in Spain?
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

Javismart

gracias micha por las traducciones
yo creo que aqui en España si interesa sobretodo con las temperaturas que tenemos en verano

poseido

Cita de: Javismart en 11 de Agosto de 2010, 16:50:10 PM
gracias micha por las traducciones
yo creo que aqui en España si interesa sobretodo con las temperaturas que tenemos en verano


Hola

Esto ya lo ha comentado Micha en otro post, y ha puesto fotos de la pantalla que muestra la temp del aceite.
Realmente es interesante (no se si compensa los 100 euros) pero es que lo de la pantallita, me mata.
Para mí sería estupendo que este sistema funcionase por audio, es decir, que cuando se rebase cierta temp, pitase, como un alarma.
Yo es que no veo lo de poner pantallitas por el coche, me llega con el GPS.

(a no ser que se hiciese un apaño con los relojes del turbo y cambiar la temp del agua por temp de aceite (si tengo que escoger, prefiero conocer la del aceite que la del agua...)

Micha

Es gibt Sensoren mit einem zusätzllichen Warnkontakt der bei 120°C schaltet- aber die passen nicht dahin, wo ich den Sensor einbaue.
Solche Sensoren könnte man an der Ölwanne verschrauben (wenn man eine mit einem entsprechenden Anschluss hat)

Alles was ich bislang an Öltemperaturanzeigen gesehen habe ist um mindestens 20 Euro teurer als das was ich da zusammengebaut habe.

*******************************************
Hay sensores que también incluye una señal de aviso con los interruptores a 120 ° C, pero no encajan en el punto en el que instalar el sensor.
Estos sensores podrían ser atornillado a la bandeja de aceite (si tiene una conexión relevante con una)

Todo lo que he visto en las pantallas temperatura del aceite es más caro por lo menos 20 € por lo que desde entonces han montado.

*******************************************
There are sensors that also includes a warning contact with the switches at 120 ° C but do not fit the point where I install the sensor.
Such sensors could be screwed to the oil pan (if you have a relevant connection with a)

Everything I have ever seen in oil temperature displays is more expensive by at least 20 € for what I have since assembled.


!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

arkaitz


Nebur

A mi, pero me gustaría ponerlo en algún lugar mas discreto o bien que fuera en combinación con todo el coche.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

newtonen

Cita de: Nebur en 24 de Agosto de 2010, 10:13:29 AM
A mi, pero me gustaría ponerlo en algún lugar mas discreto o bien que fuera en combinación con todo el coche.

No se si sería viable aprovechar un reloj de los que hay de temperatura... Quizás sea sólo cuestión de ponerse al tema :P
O quizás es una tontería que se me acaba de ocurrir ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Nebur

Cita de: newtonen en 24 de Agosto de 2010, 12:20:16 PM
Cita de: Nebur en 24 de Agosto de 2010, 10:13:29 AM
A mi, pero me gustaría ponerlo en algún lugar mas discreto o bien que fuera en combinación con todo el coche.

No se si sería viable aprovechar un reloj de los que hay de temperatura... Quizás sea sólo cuestión de ponerse al tema :P
O quizás es una tontería que se me acaba de ocurrir ;D ;D ;D

No es ninguna tontería yo tengo 2 relojes adicionales extra y son para ponerlos junto al velocímetro pero sin quitar los dos del centro he visto por internet relojes que traen medición de presión y temperatura en un solo reloj pero los que he visto son muy grandes.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart


oxte



Por estética viene a huevo con el roadster, pero es realmente necesario¿?


Los 82cv y Brabu$ llevamos intercambiador agua-aceite para refrigerar el aceite por lo que se supone que la temperatura del agua, para los que tenemos indicador ;D  (en grados  y no bolitas como el F2) , es similar a la del aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Micha

Wenn man weis, das die Öltemperatur der Wassertemperatur nachläuft, wird man den Vorteil einer Öltemperaturanzeige sehen.
Wenn das Wasser nach einem Kaltstart 85°C bereits erreicht hat steht die Öltemperatur immer noch unter 50°C ...

********************************
If one knows that the oil temperature of the water running after, it will be an advantage to see the oil temperature. If the water is cold start 85 ° C after one has already reached the oil temperature is still below 50 ° C ...

********************************
Si se sabe que la temperatura del aceite del agua corriendo detrás, será una ventaja para ver la temperatura del aceite. Si el agua es de arranque en frío de 85 ° C después de una ya ha alcanzado la temperatura del aceite sigue estando por debajo de 50 ° C ...
!! Mi coche no es pequeño-que es un concentrado !!
In case of emergency

nyugo

que alguien me lo expliqueeeee, no me he enterado de nada !!!  :'( ???

ainda

CitarWenn man weis, das die Öltemperatur der Wassertemperatur nachläuft, wird man den Vorteil einer Öltemperaturanzeige sehen.
Wenn das Wasser nach einem Kaltstart 85°C bereits erreicht hat steht die Öltemperatur immer noch unter 50°C ...

Cita de: nyugo en 15 de Septiembre de 2010, 01:18:32 AM
que alguien me lo expliqueeeee, no me he enterado de nada !!!  :'( ???

Si se sabe que la temperatura del aceite sigue (por detrás) la temperatura del agua se ve en seguida la ventaja de un display (¿cómo se traduce display, leches?) de temperatura del aceite.
Cuando, partiendo de un arranque frío, el agua ya alcanza los 85º, la temperatura del aceite sigue estando por debajo de 50º.

Hasta aquí la traducción. Ahora mi interpretación. Lo que quiere decir Mischa es que no se puede uno fiar alegremente de que la temperatura del aceite y del agua sea siempre la misma, por mucho que se supone que deban ser iguales. Así que no está de más un relojín de temperatura de aceite.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

nyugo

Cuando el motor esta en la temperatura de optima de funcionamiento las dos temperaturas difieren bastante poco, cuenta que el liquido refrigerante esta para mantener constante la temperatura del motor y el aceite esta circulando por dentro del motor, osea que el refrigerante lo ha de estabilizar por narices, si se produce demasiada temperatura por cualquier causa dentro del motor y el refrigerante no tiene la capacidad suficiente como para tenerlo dentro de los margenes "normales"  la temperatura del liquido refrigerante aumetara y lo veremos reflejado en el relojito.
En el momento de arrancar el motor la temperatura del refrigerante y del aceite es la misma, puede que el aceite sea un poco mas lento en alcanzar su temperatura de trabajo que la del otro liquido, pero eso no debe de ser un problema relevante.

Nebur

Cita de: nyugo en 16 de Septiembre de 2010, 00:49:09 AM
Cuando el motor esta en la temperatura de optima de funcionamiento las dos temperaturas difieren bastante poco, cuenta que el liquido refrigerante esta para mantener constante la temperatura del motor y el aceite esta circulando por dentro del motor, osea que el refrigerante lo ha de estabilizar por narices, si se produce demasiada temperatura por cualquier causa dentro del motor y el refrigerante no tiene la capacidad suficiente como para tenerlo dentro de los margenes "normales"  la temperatura del liquido refrigerante aumetara y lo veremos reflejado en el relojito.
En el momento de arrancar el motor la temperatura del refrigerante y del aceite es la misma, puede que el aceite sea un poco mas lento en alcanzar su temperatura de trabajo que la del otro liquido, pero eso no debe de ser un problema relevante.

Coincido en que deben mantener los dos fluidos una temperatura mas o menos similar ya que estando en contacto con el bloque de motor la temperatura debe de ser muy parecida. Hay que tener encuenta la capacidad de perder calor de cada liquido ya que el liquido refrigerante estará un poco por encima de los 100 Cº y sería vapor por los aditivos que lleva, y el aceite si es cierto que alcanza mayor temperatura y será por eso que vemos la temperatura cerca de los 120 Cº
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart