Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 01:59:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 68
Total: 68

68 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar bombin de arranque sin llave en un fortwo

Iniciado por Valeriano, 10 de Agosto de 2010, 20:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeriano

He adquirido en un desguace "una unidad de la palanca de cambios completa (unidad SE drive, palanca de cambios con pomo con boton para cambio automatico y bombin de arranque).

Para poder activarlo se necesita quitar el bombin de pieza del desguace y sustituirlo por el bombin original del fortwo cdi.

Como no dispongo de llave de contacto, ¿sabe alguien como hacerlo?

Valeriano

Adjunto enlace del articulo "Modulo electronico para boton de arranque/paro del Smart.........."

En las ultimas paginas se ve claramente escrito y en imagenes, el problema que existe para quitar el bombin de arranque sin la llave de contacto que es mi caso.

http://lozano.net/imagenes_publicas/pulsador/manual_boton.pdf

pipopadial

Joder paisano vaya fregao!! A ver si alguién con más conocimientos te echa una mano, porque yo no tengo ni pajolera idea ;)


Sopmac

Lo veo complicado, igual te toca adquirir un juego de ganzuas y hacer prácticas, je je je. ;D

A mi no se me ocurre como sacarlo sin la llave.

Saludos.

Valeriano

Si cambio la placa SE  y el pomo con boton, de la pieza de desguace, en el  cambio original, tendra este ultimo los artilugios necesatios para dejar actuar al boton de automatico??

oxte

Que yo sepa se hace falta la placa SE, el cableado y el pulsador y el pomo con botón, además de todo esto necesitas la activación del código TAN.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Valeriano

¡¡Solucionado!!

Consegui el Certificado de Baja en Trafico de la Junta de Andalucia, enseñando la factura del desguace que indicaba la matricula y nº de bastidor.
Con este certificado el SC oficial me pide el espadin y "ya sale el bombin". coste 25€ + Iva

pipopadial

Enhorabuenaaaaaaaaaaaa!! Ahora al tema de montar y desmontar, pero ya veo que no le tienes miedo!

Javismart

guarda el bombin con la llave por si te hiciera falta en un futuro
yo no cambie la unidad SE simplemente le solde el conector que le falta a
la placa
para adaptar tu SE como una con cambio automatico solo hay que soldarle el conector y ponerle el pulsador con el cable y la otra parte del conector
tambien se puede soldar directamente el cable a la placa y quitar el conector
este esta pegado a la barra y con cuidado y un destornillador pequeño de pala se puede despegar para pegarlo otra vez en la unidad SE original
asi el coste es cero ya que el cable y el pulsador te lo puedes traer del desguace sin coste alguno ya que esas cosas pequeñas que tu desmontas no suelen cobrarlas
tambien se puede caer en un bolsillo  ;D ;D ;D

Valeriano

Ya me han entregado el coche en el SC.
El cambio Softouch (automatico) va fantasticamente bien y el cambiar a secuencial o viceversa, es facil y directo.
Por mi parte lo recomiendo, tanto para los que les guste la comodidad (en ciudad), como los que no lo quiran (en carretera), porque siempre pueden escoger.
El coste de adaptacion total fue 210€, aunque los manitas lo pueden realizar a un coste mas bajo, siguiendo el tutotial de  http://www.evilution.co.uk/124 .

Por ultimo daros las  gracias a todos por vuestra ayuda


pipopadial

Paisano no paras!! ¿a cual SC lo llevastes, que tal fué todo?

Valeriano

A.Moreno en Malaga
En calidad precio sin duda son los mejores