Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:29:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 55
Total: 55

55 Visitantes, 0 Usuarios

Dossier Smart Roadster

Iniciado por oxte, 03 de Agosto de 2010, 19:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spin07

He estado gugueleando un poco y parece que tu unidad podría encajar con un affection, ya que, para esta versión existían, entre otras, las siguientes opciones:

Techo eléctrico de lona.
Célula tridion plata con body panels negros.

Lo que ya no me cuadra es que el interior sea el de un 82 cv, ya que estoy convencido de que el interior debería ser el de un 61 cv. De hecho, he visto un par de unidades en España (por internet, eso sí) que son como yo digo.

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

oxte

raro, tenemos que investigar más.

He intentado hacer el dossier buscando la máxima fidelidad en las fuentes, lo que no quiere decir que pueda tener fallos, ojo con los anuncios de compraventa en Internet, mucho son erroneos, opr ejemplo, se venden como brabus muchos que no lo son, y como roadster and dreamer otros tantos, cuando en realidad son 61cv con el mismo equipamiento que los dreamer.

El mio tiene las placas del affection y como ya dije el interior del 82 con los asientos del 82, el volante de cuero, lo relojes con fondo blanco, ac, techo eléctrico, negro tirdium plata.

Alguien más tiene un affectión o un fuente fiable¿? como fiable no me refiero a creer en la wikipedia a pies juntillos ya que contiene muchos errores.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

ejemplo típico de anuncio con errores:

http://www.coches-motos.com/smart-roadster-affection-2p-61cv-iid-40958192

esto no es un afectión, yo diria que es un 61 con el equipamiento del dreamer.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

spin07

Los anuncios de internet están repletos de fallos, efectivamente. Y de la wikipedia tampoco te puedes fiar, porque escribe cualquiera. Hasta yo tengo algo escrito.  ;D

Las unidades que yo he visto en España pertenecen o pertenecían a foreros de forosmart, no eran anuncios de compraventas. Uno de los coches era negro y otro amarillo, con célula tridion negra en ambos casos. Y en ambos casos se trataba de roadsters de 82 cv con el interior del 61 cv y techo duro.

Rebuscando entre los documentos que tenía archivados desde hace años, he encontrado una hoja de precios y equipamiento del smart roadster affection en Alemania, que tiene toda la pinta de ser oficial. Con mi nulo alemán he podido deducir que, de serie, el affection llevaba el interior del 61 cv, aunque también es verdad que estaban disponibles las mismas opciones que en el resto de versiones, por lo que en cuestión de colores y demás equipamiento, se podía dejar casi igual que cualquier otra versión. Al menos en Alemania.

Adjunto el documento.

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

Sopmac

Madre mía, cuantas cosas tenéis guardadas en el cajón...

Saludos.

oxte

Gracias, parece claro que para el mercado aleman el affection era un 61 con motor de 82, yo he visto un artículo de una revista alemana que tb lo corrobora.

Ahora¿? porqué el mio tiene las placas y es un 82 en todo¿?

Los roadster que citas de forosmart tenian las placas de affection, eran nacionales¿?

Dado que es muy raro que el mio sea un affection + extras, ya que salia más caro que comprar un 82 se abren varias posibilidades:

-Que el affection nacional fuera diferente al aleman.

-Que el mio solo tenga de affection las placas (raro, porque para eso le pones las del brabus)

-Que se vendieran en España unidades para ambos mercados.

¿?¿?¿?

A ver como lo solucionamos, entre todos hacemos crecer este sitio.

Mientras no tengamos documentación fiable que desenlace este lio el post seguirá igual.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Yo tenía entendido que el affection era un 61 en todo excepto el motor, que tenía el 82, al contrario del dreamer...

Estoy muy equivocado? ???

De las 3 opciones que pones, la primera la descartaría, porque podría variar en alguna cuestión, pero no en tanto ::)
La segunda me parece completamente válida, es más, no descartaría que fuese un affection al que le añadieron extras :P Igual que tampoco descartaría que al anterior dueño le gustasen las chapitas y se las puesiese ;D


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

spin07

#22
 He encontrado esta página francesa en la que se explica el origen del roadster affection.

http://www.roadster-smart.com/seriesspeciales/affection.php

Para los que no sepan francés, entre los que me incluyo, Google la traduce bastante decentemente a inglés.

Es más, cuando estuve buscando mi smart roadster, hace ya más de un año, mi primera opción siempre fue un roadster affection español, por aquello del techo duro y la ausencia de techo eléctrico. Si lo hubera encontrado, no me lo hubiera tenido que traer de Italia.

Para los que no les apetezca leer, les hago un pequeño resumen de esa página:
En el año 2004, las ventas del roadster empezaron a no cumplir las expectativas del fabricante. Se les empezaba a acumular demasiado stock, por lo que decidieron sacar esta versión básica del roadster 82cv para situarlo en un nivel más accesible, en vez de darle un aire "elitista", que era lo que tenía el roady hasta la fecha por su nivel de precios.

El affection se trataba básicamente de un roadster de 61 cv, pero con el motor del 82 cv y llantas spinline de 15". 1590 unidades para toda Europa. Quizá las que venían a España incluían también el aire acondicionado.

Saludos.

P.D. Edito: Se planificaron 1590 unidades, pero sólo se fabricaron 1305. (Siempre según esa página).
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

oxte

Raro raro, el mio es una unidad 9000 matriculado en 2004 pero que debe corresponder en fabrica al 2003, que tuviera como extra el techo es raro pero posible, el AC seguro que lo pedian todos en España, pero lo asientos y los relojes fondo blanco y el volante de piel que no creo fuera un extra del affectión, el volante extra seria el de levas.

Por ahora todo indica que el mio no es un affection, si es asi le quito las placas y edito el post.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

arkaitz

74kW TIK
74kW turbo
Chargecooler
74kW fuel injectors
74kW cam shaft
Brabus valve springs
Sodium-filled exhaust valves
Brabus clutch
74kW gearbox
Brabus ECU with improved chipset (harder to remap)
Brabus engine plaque


Esto tenia pendiente de contarte la fuente es Fq101co.uk

http://www.fq101.co.uk/articles/141-what-makes-a-brabus-roadster.html

El enlace.

Saludos

poseido

Sodium-filled exhaust valves -> esto significa que es más probable que no fallen estas válvulas? (por lo que sé habitualmente los motores de roady se mueren por que se va una válvula pro el calor generado... (a veces por que se quema aceite)

arkaitz

esas valvulas aguantan mejor el desgaste y el limite elastico de las mismas.


poseido

voy a empezar otro hilo a cerca de esto, por que me interesa. ASí no "mancho" este estupendo dossier con offtopics

oxte

Cita de: poseido en 24 de Agosto de 2010, 15:03:05 PM
voy a empezar otro hilo a cerca de esto, por que me interesa. ASí no "mancho" este estupendo dossier con offtopics


Genial, creo que es la manera ideal de proceder, en cuanto tenga un ratín actualizo en dossier con vuestras aportaciones y si alguien encuentra algo que mejorar que lo diga y si termina en otro hilo interesante mejor que mejor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Oxte, recuerda mi versión, un affection de 61 cv con techo duro, aire +, llantas de chapa, radio cd.
Creo que es raro, a ver si hay alguno más.