Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:39:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 45
Total: 45

45 Visitantes, 0 Usuarios

Pasar cambio secuencial a automatico

Iniciado por Valeriano, 29 de Julio de 2010, 16:55:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeriano

Buenas tardes:

Tengo un Smart Pulse CDI del 2005.

Existe la posibilidad de pasar de cambio secuencial a Automatico y viceversa?

En caso afirmativo; que inconvenientes tiene y cuanto puede costar?

gracias
 


blasori

Hola Valeriano,
si te sirve de ayuda, yo hace un tiempo pregunte lo de la oferta esta del smart por 8.990€ que venia secuencial, y les pregunte por el precio de meterle al automatico. Creo recordar que me dijeron unos 300€ mas si lo pedia a fabrica, pero meterlo a posteriori la comercial me dijo que una burrada, no llego a decirme precio exacto.

Pero bueno, seguro que alguien lo sabe y lo pondra en breve.

Javismart

#2
yo me lo he puesto despues de comprar el coche y aunque no es
complicado si es un poco laborioso hay que sacar la unidad de la palanca
y soldarle un conector para no tener que cambiarla entera luego el pomo con el boton o como yo ponerlo en uno de los libres de la botonera del 451
una activacion y un codigo tan con un ordenador de diagnosis de mercedes

Valeriano

Javismart, gracias por tu informacion.

Supongo que posteriormente a la activacion, se podra utilizar tanto secuencial como automatico.  ¿Es así?
¿En Automatico aparece la A en el cuadro?

Por ultimo, existe alguna diferencia en el funcionamiento con él que lo traen incorporado de serie?







Javismart

exacto apretando el boton pasa de manual a automatico y viceversa
la instalacion es la misma que la de serie con la diferencia de que ellos te cambian el modulo entero del cambio por que le falta el concector y el pulsadorcito dentro de la barra del cambio
y asi sale mucho mas caro son muy listos
si aparece la A en el cuadro
si teneis un 451 y levas al dejar pulsada la leva de subir marcha en coche pasa a automatico
se puede pasar de un modo a otro en cualquier marcha y a cualquier velocidad
riesgo de la intervencion 0

ainda

Cita de: Javismart en 30 de Julio de 2010, 02:37:28 AM
riesgo de la intervencion 0

eso no es del todo cierto. el pobre vicen tuvo durante meses el coche parado por un problema producido al tratar de hacer eso.

no digo que a ti te pasara porque sé lo cuidadoso que eres con todo, pero la operación es delicada y, si no se hace con cuidado, puede acabar costando un ojo de la cara por fastidiar la centralita (en el caso de vicen fue por algún corto).
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Valeriano

Para nuestras desgracias los Smart nuevos tambien se averian.

Por el trabajo que Javismart dice que hay que hacer, si el que lo realiza es un manitas el riesgo de averia es practicamente cero.

He encontado un tutorial en evilution muy clarificador;
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=124

y tambien un video, donde hay otra solucion, sin explicar nada
Gadget Smart cambio automático

Por ultimo, he oido comentar que en los modelos fortwo, apartir del 2003, lo tenian incorporado el pulsador,  solo les hacia falta la activación del cambio automatico con su codigo Tan y se comprueba quitando el pomo por si tienes el boton. ¿es cierto?

Valeriano

El no tener ni idea me trae estas cosas:

Tambien comentan que se deberia de cambiar el pedal  de aceleracion, (evilution lo pone en duda), ya que no es lo mismo un cambio secuencial que un automático;
En automatico cuando aceleras de golpe, el cambio si es necesario reduce la marcha,cosa que no pasa en secuencial.

Pero para que pase esto, segun tengo entendido, tendria que llevar incorporado el Kick-down; (Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador). Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

Como funcionaria entonces nuestro  fortwo cdi??

perwi

Cita de: Valeriano en 30 de Julio de 2010, 11:22:31 AM
El no tener ni idea me trae estas cosas:

Tambien comentan que se deberia de cambiar el pedal  de aceleracion, (evilution lo pone en duda), ya que no es lo mismo un cambio secuencial que un automático;
En automatico cuando aceleras de golpe, el cambio si es necesario reduce la marcha,cosa que no pasa en secuencial.

Pero para que pase esto, segun tengo entendido, tendria que llevar incorporado el Kick-down; (Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador). Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

Como funcionaria entonces nuestro  fortwo cdi??

Pues funcionaria igual pero sin el el kick-down que no es necesario aunque si practico en algunas ocasiones. Yo no sabia que funcionaba hasta hace muy poquito jeje..... al final desde que reprograme al peque no suelo llevarlo nunca en A que consume mas y dar muchos tironcillos al cambiar.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

El Kick-Down es útil pero no imprescindible, si lo quieres poner los costes deben subir además que hay que investigar como va eso.

El vídeo que pones es una ñapa no recomendable, lo que hace es un puente en el fusible del cambio o similar que desconecta el sistema un instante, el coche lo detecta como error de cambio, salen las tres rayitas y se activa una especie de cambio automático que es un sistema de emergencia, yo no lo recomiendo.

SI tienes mañas has la prueba, en marcha a más de 30Km/h quita el fusible del cambio y ponlo de nuevo, ya verás que te pasa lo mismo que en el vídeo.

Lo que dice Javi es igual que el sistema original, el lo tiene puesto y funciona de maravilla.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

yo no cambie el pedal y funciona mas o menos igual
si le doy un pisoton reduce no se como es el famoso pedal pero a mi me funciona
y como me conto Oxte en su dia depende de como tenga pisado el pedal cambia a mas o menos revoluciones
lo unico que he notado que alguna vez con el coche frio no quiere cambiar
sobretodo de 1ª a 2ª pero por lo demas todo ok
realmente el pulsador cortocircuita a masa un pin de la SE asi que no se que haria vicen para liarla parda ademas estan bien separados e identificados en la SE
aqui lo cuentan y se ve bien claro
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=124


hay que ser metodico leer muho y hacerlo con tiempo para evitar problemas

Valeriano

Ya me han entregado el coche en el SC.
Lo he probado durante el dia de ayer y la impresion es magnifica.
El cambio Softouch (automatico) va fantasticamente y el cambiar a secuencial o viceversa, es facil y directo.
Lo recomiendo, tanto para los que les guste la comodidad (en ciudad), como los que no lo quiran (en carretera), ya que por el coste de adaptacion 210€, se pude funcionar de un modo u otro segun mas nos interese.
Como sabeis, el que sea manitas lo puede hacer el mismo siguiendo las instrucciones del tutorial de evilution.
Por ultimo daros las gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Javismart.

ainda

Cita de: Javismart en 30 de Julio de 2010, 14:05:47 PM
yo no cambie el pedal y funciona mas o menos igual

Javi, pero el tuyo es un 451. en el tuyo no hace falta cambiar el pedal.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

ah pues no lo sabia
gracias
ya se algo mas acerca de..

Juanjodti

Cuando compre el mio (Edicion especial Smart&Fun) venia de serie con cambio secuencial y les pedi en MB que me instalaran el automatico. Fueron 300€ contando el cambio de la SD, la palanca con su boton y el codigo TAN. Me entregaron el coche con ello ya instalado y sin ningun problema.