Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 04:45:07 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

codigos TAN Tempomat y SB2

Iniciado por jora, 26 de Julio de 2010, 11:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jora

Hola,

He montado el tempomat en mi roadster, pero al querer meter el codigo TAN, en la maquina sale un mensaje que dice: "La codificación no es posible. La unidad de control N68 (unidad de control ayuda para la dirección) no esta montada en el vehículo".

Además al activar la repor SB2 con su codigo TAN, el turbo ha dejado de funcionar. No sopla mas de 0, y ademas el cambio automático parece que no va.

He dejado esta mañana el coche en el SC y veremos que me cuentan.

¿Alguien tiene una idea de como solucionar estos problemas?.

Con la repro no he cambiado el TIK por el brabus, ¿creeis que es necesario hacerlo?.

Gracias y un saludo

poseido

Hola

el tema del tempomat, ¿tienes direccion asistida? si no es así, lo más probable es que tengas que montar un a plaquita de circuitería para que el tempomat funcione.

Sobre el SB2, creo que modifica las presiones del turbo, puede ser que entre en safe mode si el caudal de aire no es suficiente por no haber cambiado el TIK.


Suerte!

oxte

Veamos.

Antes de dejar el coche en el SC tenías que haberlo dicho aquí, tiene fácil solución y barata, pero si pasas por el SC te pueden crujir.

1º En los roadster sin dirección asistida hay que montar un cable y poner unos pines en la SAM, yo lo hice y funciona, aunque lo más seguro es que te digan que en tu coche no se puede montar, mentira, sigue este hilo hasta el final: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=321.0

el hilo empezaba con unos que decían que no se podía y termino con el tempomat montado en mi coche y funcionando de cine.

2º El codigo Tan Brabus para el motor no funciona, no sabemos por que pero con el tuyo ya tenemos constancia de dos fallos, un 600cc se quedo bloqueado, la solución, sobrescribir un archivo original, o mejor una buena repro, no tienen nada que ver ni el TIK brabus ni las pegatinas ni nada de nada, simplemente no sabemos porqué pero no chuta.

El kit SB2 es un filtro, trespegatinas y un código que no hemos intentado meter por si acaso falla, una repro en condiciones lo soluciona.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

yo he visto por ahí más de un post diciendo que sin el TIK podrían darse safe modes por que el flujo de aire no era suficiente... pero vamos que la historia de que no es el primero que se atraganta con el TAN del SB2, tambien la he oido...

Sopmac

Respecto al tempomat, como dice oxte, según los del SC y otros expertos ::), no se podía montar el tempomat sin dirección asistida.

Pero la realidad dice otra cosa. Activar el código, tener la palanca y un poco de paciencia en conectar los pins a la SAM.

Mi consejo respecto lo que hacer, es que saques el coche del SC de momento para empezar.

Si quieres reprogramar el coche, seguro qui si sigues participando y leyendo hilos, te encuentras alguna sorpresa agradable al respecto. ;)

Saludos.

jora

#5
Lo del tempomat esta ya solucionado.
Este SC es una gozada. El tempomat lo monte yo pero como me faltaban los pines del cable que va a la sam me los consiguieron ellos y me los montaron. Despues de averiguar como había que meter el codigo TAN para que funcionara, me lo activaron sin problemas y me actualizarón el soft y me volvieron a codificar las dos llaves. Precio de risa, o de verguenza pá mi. Les debo un jamón por lo menos.

En esa misma operación me activarón la repro Brabus con el consiguiente problema de safe mode, pero han estado investigando y parece que es problema del TIK así que mañana me lo montan. Ya os contaré en que termina.

Todos los SC no son iguales, yo con este estoy encantado. Siempre me han tratado de maravilla y jamas se han pasado con el precio, si acaso por debajo.


oxte

dudo que sea el TIK ya nos contarás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

arkaitz

Cita de: jora en 28 de Julio de 2010, 20:19:53 PM
Lo del tempomat esta ya solucionado.
Este SC es una gozada. El tempomat lo monte yo pero como me faltaban los pines del cable que va a la sam me los consiguieron ellos y me los montaron. Despues de averiguar como había que meter el codigo TAN para que funcionara, me lo activaron sin problemas y me actualizarón el soft y me volvieron a codificar las dos llaves. Precio de risa, o de verguenza pá mi. Les debo un jamón por lo menos.

En esa misma operación me activarón la repro Brabus con el consiguiente problema de safe mode, pero han estado investigando y parece que es problema del TIK así que mañana me lo montan. Ya os contaré en que termina.

Todos los SC no son iguales, yo con este estoy encantado. Siempre me han tratado de maravilla y jamas se han pasado con el precio, si acaso por debajo.



Jora donde esta Ese SC

jora

Es el SC de Sevilla en la avenida Montesierra.

jora

Bueno, después de muchos cabezazos hemos encontrado el problema y ya está solucionado.
Cuando metimos los códigos para el tempomat y la repro Brabus, nos recomendaron que no actualizáramos el SCN porque sino el tempomat no funcionaba.
Y ahí estaba el problema. Después de cambiar el TIK y catorce pruebas más y con un técnico que había venido de Madrid para otra cosa, conseguimos averiguar que era solo problema de software, una parte reconocía la repro y otra no con lo que la sam se volvía loca y daba errores y activaba el safe mode.
Por ahora funciona perfectamente y se nota la repro, sobre todo en bajos. La aceleración es mucho mejor y el turbo llega a 1.5 bares.
Gracias a todos por vuestros consejos y ya tenéis un dato más para el archivo de cosas raras.

poseido

Me alegro deque funcione correctamente.

Entonces la repro debía hacerse actualizando antes el SCN? (y qué pasa con el tempomat?

¿has dejado el tik brabus?

por cierto, me gustaría saber si notas más consumo con la nueva repro.

jora

No sé exactamente como han hecho lo de meter los códigos, pero funciona todo perfectamente.

El TIK Brabus se ha quedado puesto y por lo que respecta al consumo ya te diré, aunque como tengo el coche desde Marzo y no habia hecho un test demasiado fiable, no sé si encontraré diferencias apreciables.

oxte

Yo active el tempomal pasando del SCN como del culo y va de cine.

Mi repro tb sopla a 1.5 bar :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Hola Jora

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=96

3) it does seem to require installation of the temperature and boost pods! Odd as it may seem, the SB2 programme only bedded down on my Roadster once the pods were installed. Prior to this, the boost sensors had been complaining that the engine was over-boosting (even when independant measurments said it was fine). As a result, the turbo would cut out altogether (which sounds a little like the problems above).

(si no sabes inglés) básicamente dice que la repro a SB2 no le funcionó hasta que no instaló los relojes de turbo y temp. Antes de poner los relojes le daba problemas de sobrepresión y entraba en safe mode cortando el turbo :)


te suena? :D

Por cierto, qué tal con la repro? en algunos sitios  he leido que hay una mejoría substancial en la aceleración y en la velocidad del cambio...

jora

Pues efectivamente, la mejora se nota.
La aceleración es mucho mejor tanto en bajas como el altas y parece que el cambio también es mas suave, aunque si le pisas fuerte puede que no cambie hasta las 5.000 rpm.
De momento estoy contento. Tengo que observar el consumo para ver si se pasa o no.
Los relojes del turbo ya los tenía montados.
Por cierto, el tempomat va de lujo. Aunque aún no he hecho mucha carretera, es una comodidad tanto para mantener la velocidad como para limitarla en las zonas de radares.

Un saludo