Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 05:13:47 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 53
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

en la gasolinera me dicen que puedo echar 98 octanos...

Iniciado por Fran, 15 de Julio de 2010, 12:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, ayer fui a dos estaciones de servicion,, la primera una galp, al ver que tenian una que se llama g.force o algo asi...fue a echar..pero me fije que en la manguera ponia 98 oct. y pregunte al gasolinero y me dijo que no pasaba nada, pero no le hice caso y me fui a una repsol, en la repsol tenian 95 efitec y 98 efitec, y pregunto que si ambas son las que dan mayor prestaciones de motor y menor consumo, y me dicen que solo la 98, yo pensaba que lo de mejor prestaciones y menos consumo era por el termino efitec (resulta que efitec es una cosa que contamina menos...) y de nuevo la tia de la gasolinera me dice que da igual...que es lo mismo...a esta tampoco le hago caso...( la verdad esque sin saber no queria arriesgarme..) al final eche 95 efitec...que tengo entendido que es mejor que la 95 de BP que no es una buena calidad prima...total...
mi pregunta es.... se le puede echar 98 a un fortwo 450? el 98 ha existido siempre no? es el mismo 98 de siempre el que se supone que da mas rendimiento? o e sun 98 nuevo? que ocurriria si le echara 98?
un saludo! y perdon por el rollo..

blasori

uy, yo quiero saber que pasa tambien si se le hecha 98...yo vacie el deposito de 95 y lo llene de 98, me comentaron que alguna vez para pimpiar....me han tomado el pelo? pico por pardillo?

juanan

La gasolina de 98 oct. se puede echar sin ningún problema. Es más, si te lo puedes permitir es hasta aconsejable. La única diferencia es ese mayor octanaje (que es lo que evita las explosiones espontáneas del motor) y que quizá esté un poco más destilada y, por tanto, limpia. Otra cosa sería al revés, y echar de 95 a motores de alto rendimiento que están pensados para utilizar la de 98.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

oxte

Smart F2 todas versiones menos brabus y Roadster 61cv, con 95 y 98 van igual, pero la de 98 es más cara.

Smart Roadster 82 y Brabus, con 98 dan los caballos y el consumo de indican, con 95 puede consumir más y correr menos.

El motivo... el octanaje solo es el índice antidetonación, autoencendido, que se produce en motores apretados, por suerte el 82 y brabus como todos los Smart tienen sensor de detonaciones involuntarias, en ese caso el coche se cuida aún a costa de consumir más y correr menos.

Viene en el manual.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Así que da igual usar una que otra.pues 95 pero que no sea BP que me han dicho que no es muy buena... Leí en foros Américanos e Ingleses donde desaconsejan el uso de 98 en los que utilizan 95...

Sopmac

En el fortwo 450 la gasolina que indica smart es la de 95. Lo que es cierto es que a los que reprograman, los comentarios hablaban de cambiar a la 98. O ir alternando depósitos en otros casos.

Mi experiencia es que siempre he utilizado en el fortwo de 95, antes y después de reprogramar y estoy la mar de contento. Siempre he repostado, salvo alguna excepción de Repsol.

En el caso del roadster, smart indica la 98.

Saludos.

oxte

Cierto, tras reprogramar en la inmensa mayoría de las ocasiones subimos la presión del turbo, esto significa que la compresión de la mezcla es mayor aunque el cilindro tenga el mismo recorrido, por lo tanto la posibilidad de autodetonación aumenta y es recomendable subir el octanaje.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

blasori

Vaya, muchas gracias por la aclaracion, me quedo con lo siguiente: como no tengo el coche con repro, y es el f2, puedo poner de ambas, jejejeje seguire con 95 por lo de la economia, y alguna vez si eso le meto un chute de 98.
Gracias

jcmarcos

Si os fijáis, los trabajadores de las gasolineras insisten en que da lo mismo... Vamos, que es lo mismo... Vamos, que mas pistas no os pueden dar: Qué te apuestas a que llenan el tanque de 98 con 95.

Es que veo muy, pero que muy raro que alguien consiga hacer detonar su motor para demostrar que timan octanos.

Javismart

a mi viejo fortwo reprogramado le ponia 98 al meterlo en carretera por que se notaba ligeramente mas suelto pero solo en viajes

oxte

Con una compresión de 9 volumenes a 1, no hace falta 98,

Pero claro, eso es en un motor atmosférico en que la admisión de aire es 0bar

Con un turbo reprogramado soplando a 1.5bar :)  + la cantidad proporcional de sopa que puede quemar, es para pensarlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Pues yo tengo otro coche de gasolina y cuando le pones 98 cambia mucho. Eso si como es cara uso siempre 95. En el fortwo por ejemplo siempre uso el diesel caro y se nota mucho.

Por cierto yo soy de los defensores de BP me gusta mucho mas que repsol.... (total que digan lo que digan las gasolinas salen de las misma refinerias).
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----