Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:42:23 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 82
Total: 82

82 Visitantes, 0 Usuarios

Rotacion de neumaticos

Iniciado por vicsanca, 01 de Marzo de 2008, 11:27:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicsanca

Bueno...en un mes tengo que llevar el smart a la revision.

El caso es que es el momento viendo el desgaste de los neumaticos delanteros de hacer la rotacion porque me gustria el dia que cambie los neumaticos ponerlos todos nuevos.
El caso es que yo solo no voy a rotarlos porque es un follon y es algo que se hace facilmente cuando suben el coche en un banco. Es por eso que habia pensado en decirles en el smart center que me la hicieran...pero... ¿merece la pena?. Lo mismo me clavan mas que cambiando directamente las cuatro ruedas. ¿Alguien la ha pedido alguna vez y sabe precio? ¿que opinais de cambiar las cuatro de golpe o solo las delanteras? ¿es facil meter el gato en el forfour sin joder nada?

vistabilbao

Jajajajaj, Victor  animate como coño bas a romper nada  ;D yo ni roto ni na, normalmente, las traseras me duran el doble que las delanteras, asi que cuando se gastan las delanteras, pos las cambio y pista.
Cuando se gasten otra vez ya cambio las 4  ;)

oxte

Hazlo tu, en Smart Center si les dices que roten los neumáticos son capaces de ponerlos con las tuercas para dentro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 01 de Marzo de 2008, 14:00:51 PM
Hazlo tu, en Smart Center si les dices que roten los neumáticos son capaces de ponerlos con las tuercas para dentro.

Muy bueno oxte!!!

Víctor, con la misma rueda de respuesto, y un poco de trabajo, los puedes rotar tu mismo, sacas uno, pones la rueda de repuesto para que no se te caiga el coche y pones el otro... así sucesivamente claro está y no dejes la rueda de repuesto que es mú chica!! :P :P :P

UN SALUDO ;)

P.D.: Yo en este no puedo hacerlo, pero en el que tenía antes fui a mi taller de confianza y no me cobraron nada, es más, ni por los pinchazos me cobran (y llevo varios...) Si no tienes taller de confianza, en cualquier taller de ruedas no creo que te cobren mucho :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

joselu

Llevalo a un taller especializado en neumáticos y te las rotan por cinco duros......¡es un decir!...........pero en un SC ya sabes acuanto cobrán la hora......y en una hora se rotan las ruedas de  más de 10 coches......... ;D ;D ;D
*Link Removed*

ibizagti

En el Leon que tengo, poniendo el gato 5cms más atrás de dnd indica que se ponga el gato... se levantan las dos ruedas del mismo lado.

En estos coches no se si pasará lo mismo.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Cita de: eduardo en 02 de Marzo de 2008, 10:13:41 AM
partiendo de la base que las mejores ruedas tiene que ir detras,  que las llantas traseras no son iguales que las delanteras y que gastan mas las traseras que las delanteras, al menos en mi caso;
no es mala idea hacerles el cruce

pero...
el precio de una cubierta (al menos en mi caso) es mas barata que lo que me van a cobrar por desmontar, equilibrar y volver a montar las 4 usadas. por lo que prefiero directamente estrenar ruedas traseras en cuanto el dibujo empieza a escasear o el coche se mueve mas de lo "normal" como es mi caso actual.



y hablando de ruedas, ya son 4 marcas las que he probado en el roadster
brigestone (las de origen) quitadas practicamente nuevas
yokohama A539 auntenticas lapas pero ya no se fabrican
Marangoni, muy buenas con mucho calor, pesimas con agua y frio
michelin pilot exsalto, no estan mal para todo el año, no me gustan para ir rapico en curvas cerradas



Correcto, pero los F4 tienen las cuatro llantas iguales.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 02 de Marzo de 2008, 12:33:04 PM
Correcto, pero los F4 tienen las cuatro llantas iguales.

Siento (por mí) decirte que no todos... Las brabus vienen en dos medidas distintas, 205 delante y 225 detras :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

jijiji
pero los brabus son muy pocos y exclusivos, gracias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 02 de Marzo de 2008, 15:33:13 PM
jijiji
pero los brabus son muy pocos y exclusivos, gracias.

Sólo algún privilegiado o algún tonto (como yo) los puede tener :P :P :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná