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ayuda compra smart año 2000!!

Iniciado por Fran, 01 de Junio de 2010, 13:30:47 PM

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Fran

   Hola a todos, os comento, un amigo se quiere comprar un smart del año 2000, lo vende un particular.
   El caso esque el tio le dice que tiene el turbo mal, que a veces funciona y que a veces no. Hoy a ido a probarlo y al pisarle le salia humo gris. El tio se lo vende por 1000 euros. Debe tener uno 105.000 km. y como bien es sabido por todos los smart de esos años daban fallos en el turbo.
   Yo nose muchos mas datos del coche. bueno si, el tio le dice que es el de 61 cv.,no estoy muy puesto en las caracteristicas del smart del 2000, supongo que es el fortwo I de primera generacion no? el que tiene los faros distitntos. ¿es el city coupe? el caso esque ayer mirando por el foro, encontre una venta de un turbo. ¿que precio esta bien por un turbo? ¿llevan el mismo turbo los smart desde su fabricacion hasta el ultimo modelo del fortwo I?
   ¿Que datos habría que recabar sobre el coche? ¿libro de revisiones? ¿cambio de frenos, aceite, bujias...? Porque supongo que un smart con 105.000 km tendra bastantes cosas para revisar si no ha sido muy bien cuidado..
   Bueno segun me vayan surgiendo preguntas os ire comentando, mientras tanto os agradeceré que me deis vuestras opiniones para poder orientar un poco a mi amigo.
   Gracias a todos!

Javismart

llevaselo a pegasus y que te diga cuanto te cobra por mirartelo a fondo
ademas luego el te lo puede reparar bien o sino tambien tiene motores
acondicionados que ya no dan problemas

Fran

quien es pegasus? te refieres a cambiar el motor entero por uno de los modelos ultimos del fortwo I? eso saldra un poco caro no?

ainda

el problema es que empieza a dar el fallo del turbo, pero acaba petando el motor entero por mala lubricación.

de todos modos, si el coche está en buen estado, por 1000 euros + 1500 ó 2000 que le cuesta un motor nuevo tiene coche para mucho rato, mientras que encontrar por 3000 euros un coche de segunda mano de garantías es aventura imposible.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Fran

entonces no es solo el turbo lo que falla?? terminara petando el coche entero??? alguna solucion mas barata?

perwi

Como solucion barata, lo unico buscar otro coche que tenga mejores garantias a mejor precio. Como comprenderas nadie da duros a pesetas y ese coche seguramente le tengas que cambiar segmentos y demas demases. Total motor nuevo y por unos 2500€ lo tienes. Total del coche entre 3500 a 4000€, pero eso si como nuevo en motor.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

vamos que si no tiene pensado gastarse mas que el turbo de segunda mano, que se olvide del coche...no?

perwi

Si, eso es. Comentale que precisamente los smart que estan bien no son economicos precisamente. Si es barato desconfia y si buscas mas informacion veras que un fallo de turbo nunca va solo en los motores de 600cc.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Aparte de probarlo, ver como está el motor.

Si hay significativas manchas de aceite en el motor, malo.
Si con esos km's no ha tenido problemas de consumo de aceite o no se ha hecho algo de motor, malo.

Lo mejor, dejarse llevar por las sensaciones, normalmente al ver un coche nos entra por los ojos o no, aunque pasarse por un taller y que le den un repaso, es otra opción. Por 1.000 € no queramos estrenar coche. ;)

Saludos.

jcmarcos

Cita de: ainda en 01 de Junio de 2010, 13:46:16 PM2000 que le cuesta un motor nuevo tiene coche para mucho rato

Si no, pónle un motor de GSXR 1000. Tiene mas tiroooooooooooonnn... ;D

newtonen

Cita de: ainda en 01 de Junio de 2010, 13:46:16 PM
el problema es que empieza a dar el fallo del turbo, pero acaba petando el motor entero por mala lubricación.

de todos modos, si el coche está en buen estado, por 1000 euros + 1500 ó 2000 que le cuesta un motor nuevo tiene coche para mucho rato, mientras que encontrar por 3000 euros un coche de segunda mano de garantías es aventura imposible.

Exacto...

Con esos kilómetros y de ese tiempo, es muy normal el fallo de motor. Motor reparado, como nuevo, te puede suponer unos 2000€, así que por los 1000€ del coche, más 2000€ de motor más 1000€ de cambiar el resto de cosas, ya puestos en faena, arreglar todo lo que pueda estar tocado sale mejor :P
Resumiendo, que por 4000€ tiene coche "nuevo", mecánicamente nuevo, y eso es una garantía que ninguno te va a dar, al menos por menos dinero ;)

Eso si, si tenía pensado gastarse 2000€ que se olvide, porque le va a salir por algo más ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Los primeros Smart motor 600cc rompian, según parece porque los segmentos eran de mala calidad.

Segmentos de mala calidad=alto consumo de aceite=te quedas sin aceite y rompe el turbo o sigues rellenando hasta que tanto aceite quemado en la cámara de combustión provoca la rotura de una vávula y desastre de motor.

Opción: reparar motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: newtonen en 04 de Junio de 2010, 17:24:54 PMpor 4000€ tiene coche "nuevo", mecánicamente nuevo

Bueno, solo nuevo en cuanto a motor (y suponiendo que el transplante vaya perfecto). Todo el resto del coche tiene un millón de kilómetros.

newtonen

Cita de: jcmarcos en 07 de Junio de 2010, 16:59:08 PM
Cita de: newtonen en 04 de Junio de 2010, 17:24:54 PMpor 4000€ tiene coche "nuevo", mecánicamente nuevo

Bueno, solo nuevo en cuanto a motor (y suponiendo que el transplante vaya perfecto). Todo el resto del coche tiene un millón de kilómetros.

No, sólo unos 100000 km :P :P :P

Normalmente, en los smart, los transplantes van muy bien ;)

Y, como puse antes, mecánicamente es nuevo, eso sí, el interior tendrá su uso, aunque en ese sentido sólo se puede pedir que el interior haya estado bien cuidado, pero para eso dan igual los km ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná