Repro para inyectores Brabus

Iniciado por Webon, 08 de Junio de 2010, 19:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

He conseguido unos inyectores Brabus bien de precio y.....

Me gustaria que me dijeseis si llevais alguno los inyectores del roadster Brabus 101cv (Azul oscuro) montados en vuestro Fortwo-Roadster de 61 o 82cv.

Si no los llevais tambien me valdria si me facilitais la repro  ;D

Creo que no me vale ninguna repro de inyectores 82 (naranja) que es lo que lleva casi todo el mundo.
Las repros de Brabus 101 no se si me funcionarian sin mas....pero debe haber muy poquitos que se hayan gastado el paston que valen (o valian) y me la quieran pasar  ::)

Ya se que aparte de los inyectores debo cambiar mas cosas.....

¿Pido demasiado?   ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Pues una repro de 82 creo que dará problemas con la caja de cambios y lo mismo te pasará con la repro Brabus, las los desarollos de los 82 y 101 son diferentes que los del 61.

Yo cambiaca el TIK y el filtro lo primero, luego una repro agresiva y después los inyectores, sino valen, los pones en venta para un 82 :) .

Cambiar el turbo son palabras mayores €€€€, el escape más de lo mismo, el de un 82 te hará la misma función a mejor precio, el refrigerador de aceite... hay que perforar el bloque, mejor un filtro de aceite metálico que algo disipa y los que lo han montado lo han notado, El arbol de levas.... pues como que ya que estamos nos compramos un motor brabus de desguace...

Tienes un MP
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Oxte creo y casi aseguro que hay usuarios del 61 que llevan la repro del 82 metida, es mas un compañero mio le cambio el motor al 61 por un 82 con su turbo y caja de cambios y ha tenido que ponerle de nuevo la caja del 61 para que no le diera error.


Yo probaría haciendo el reseteo de centralita:

1.- Contacto
2.- Pisamos el acelerador hasta escuchar un pitido
3- Quitamos contacto
4.- Arrancamos

Es coche perderá los parámetros que nosotros usualmente tenemos en el coche, es decir, el coche a aprendido nuestra forma de conducir y de esa manera volvemos a cero.

Lo que no se es si la centralita volverá a coger los parámetros de todos los sensores y los adaptara a la nueva configuración.

Deangelis lleva un turbo Brabus en su coche.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

#3
Hay que probar, pero con cuidado, sin tener el archivo original de la ECU te puedes quedar con un pisapapeles muy grande, caro y pesado.

Cambiar el turbo, la admisión y el escape por los de modelos superiores es fácil, incluso los inyectores, pero de eso a sacar todo el rendimiento es otra cosa.

Si solo cambias el hardware por uno mejor, puede que ganes algo o que solo tengas algo más robusto.

Pero para sacar toda la eficiencia hay que combinar las dos cosas.

Que un turbo, tik, escape o similar de un modelo superior no de probelmas es fácil de entender, que una nueva reprogramación con caja de cambios diferente funcione es otra cosa, puede que si, puede que no.

Para evitar el efecto pisapapeles, lo mejor tener el archivo original, ya que eso no se arregla quitando y poniendo torinillos.

Lo del sistema para resetear la ECU es interante, de dónde lo has sacado¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Lo vi en un foro Aleman http://www.smart-roadster-club.de pero no se en que apartado, es curioso en los nuevos mercedes funciona así.

Luego había otro que activaba los tweters en los roadster que lo tengo en mi pagina http://www.smart-roadster.com.es
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: Nebur en 08 de Junio de 2010, 20:59:00 PMYo probaría haciendo el reseteo de centralita

Anda, estupenda información... No tenía ni idea.

CitarEl coche perderá los parámetros que nosotros usualmente tenemos en el coche, es decir, el coche a aprendido nuestra forma de conducir

Eso sí que lo leí en alguna parte, creo que en Evilution. ¿Qué se sabe del tema? O sea, ¿qué cosas aprende el coche de tu modo de conducir?

Es que es algo que no me cuadra. Por lo poco que se de nuestra centralita, todo está grabado en mapas. O sea, que si está escrito, no hay variación posible. Y ésto de que aprenda, precisamente, introduce variaciones, que no se ni cuáles son, ni como se aplican.

Javismart

hay un mod para pasar el pure de 600cc 1ª serie, al pulse en prestaciones de motor
el pure de 45cv y el pulse de 55cv
el caso es que el pure no trae de serie la famosa valvula de ciclo que tanto os gusta como suena cuando reprogramais el coche
ni el mio ni el de mi hermano la traia
el caso es que el mod decia que al ponersela para que cogiera esos 10cv de diferencia habia que esperar a que la centralita se diera cuenta de que la tenia y ella sola se reprogramaba habilitando el funcionamiento de la valvula
asi que no me extraña nada lo que se ha comentado de que aprende del tipo de conduccion del usuario

oxte

Si que aprende, lo lei en algún manual, y lo es algo que se comenta mucho.

Solo tienes que coger un coche para sabar como lo trata su dueño, si anda como un animal es que le pisa, si va en modo paseando a miss daisy es que es de Jmarcos o de otra nenaza :)

Optimiza la respuesta a los últimos kilómetros recorridos, si le pides caña, te da todo lo que puede, si vas tranquilo, te baja el consumo y suaviza la respuesta, estos peques son muy listos.

Ejm. para sacar toda la chicha a una repro, zapatilla, al cabo de un par de días el coche andará más todavía.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Rui (fastlane) me comento que las repros para ajustarse bien se deben de rodar unos 400o 500 Km antes de ir perfectamente. Supongo que sera por eso de aprender.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

No haveis notado que despues de un viaje largo el coche va mejor?, pues eso es.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

ainda

yo lo noté después de La Vera, al andar trasteando poniendo la repro de Jorge y luego volver a la mía ya no iba igual. de hecho, aún no se ha recuperado. ahora cambia a revoluciones más altas.

Webon, respecto a la pregunta original del hilo... ni idea, lo siento.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Webon

Se de dos foreros que han puesto los inyectores gordos (ademas de turbo) y no estan 100% satisfechos con el resultado de la repro.
O tiran la gasolina o el coche no anda lo que deberia o las dos cosas.

Gracias por las respuestas  ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Nebur

Cita de: Webon en 09 de Junio de 2010, 23:23:14 PM
Se de dos foreros que han puesto los inyectores gordos (ademas de turbo) y no estan 100% satisfechos con el resultado de la repro.
O tiran la gasolina o el coche no anda lo que deberia o las dos cosas.

Gracias por las respuestas  ;)

Porque tiene unas repros genericas y no las tienen hechas a medida, lo suyo va a ser aprender a crear una buena reprogramación  ;D
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

alexrapido

despues de 5 años, seguimos sin saber nada sobre inyectores brabus, yo los tengo montados ademas de turbo gordo en el 61, y escape, pero tiran gasolina y me aparece un safe mode, estoy listo de segmentos creo, porque me consume mucho aceite el coche , pero ademas  considero unas cuantas cosas, el coche anda muy bien pero me aparece safe y me dice que es, inyector mal (no creo pero puede ser) toma de aire en el circuito de admision (puede ser y por eso no es capaz de ir fina la mezcla) o una bujia que no este bien, que tambien puede ser que suba el aceite y la bujia no valla del todo bien, tambien puede que al no tener bien los segmentos no comprima bien la mezcla y esta no explote como debe,
voy a hacer dos observaciones, la primera es que los inyectores cuanto mas mas grandes, menos tiempo deben de estar abiertos, porque meten mas gasolina, en el 61 estan mucho tiempo abiertos,
la segunda es que es peligroso andar con un coche que meta gasolina al cilindro que no sea capaz de quemar porque ¨lava¨ las camisas, quiere decir que la gasolina liquida lava la camisa quitandole la pelicula de aceite, destinada a la tarea de lubricar,
me gustaria contactar con maniac a ver que tal lleva el tema de los inyectores brabus, asi como juntarnos unos y pedir una repro a alguien que sepa hacerla

un saludo y perdonar el tochaco

Sopmac

Yo no sería capaz ni de hacer la mitad de lo que ya tienes hecho, ja ja ja. :D

Lo que comentas de inyectar más gasolina de la que se puede quemar, tiene pinta de ser bastante perjudicial para todo.

A ver si alguien que sepa te hecha una mano... ;)

Saludos.