Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:39:17 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

cambio de muelles en fortwo 451

Iniciado por Javismart, 02 de Junio de 2010, 01:02:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart

pues un par de videos los traseros parece coser y cantar

http://www.randyzimmer.com/smart/springs/rear/rearspring.mpeg

http://www.randyzimmer.com/smart/springs/front/smartstrutremoval.mpeg

alguien sabe si hay que hacer un paralelo despues de la operacion?




Juanjodti

En principio no es necesario hacer paralelo despues de cambiar los amortiguadores puesto que no tocas ninguna cota de la direccion, de todas maneras si es recomendable hacer uno despues de que los amortiguadores se "bacheen" rodandolos unos 100 o 200 Km

fortwonato

muy interesante, sobre todo el cambio de color de bodypanel que se aprecia entre el antes y el después entre el video y la foto jejeje.

solamente se cambian los muelles? no afecta al amortiguador? mejora en algo la conducción? no pone cuanto menos es el muelle.

a mi la verdad es que me interesa, porque además no son cantosos y en la itv casi que pueden pasar desapercibidos.

tienes el enlace de esos muelles, no deben ser muy caros, y el cambiarlos en un santiamen.

donde mas se nota es atras, pero eso puede ser un efecto tan sencillo como cargar el maletero para que baje.

si puedes poner mas info de esos muelles estaría muy bien, lo mismo me interesa y  los pillamos juntos para ahorrar portes.

un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Javismart

los mas baratos que he encontrado estan en
http://www.amortiguadoresbaratos.com/
dicen que estan homologados y que no hay problema con la ITV
aki en madrid estan en mostoles pero me han dicho que hay que pagar los 20€ de portes los pidas por internet o directamente en su tienda
los muelles eibach son 149€ y bajan la altura 3cm aprox y dicen que mejora el comportamiento del coche
yo aparte de la estetica busco un poco el comportamiento que tenia mi viejo fortwo en las curvas o glorietas, que en el nuevo no es tan "tabla"
como en el viejo

fortwonato

javismart, pero lo que me has mandado es para amortiguadores, y en el video lo que cambian son los muelles no?
se pueden cambiar solo los muelles, o solo los amortiguadores?
y si se compran por separado como sabré si es el adecuado para ese amortiguador?
y si no es mucho preguntar, cada cuantos km aprox. se deben cambiar los amortiguadores?
yo creo haber visto en una web un sitio donde vendian los muelles solos, y estaban muy bien de precio y eran mas cortos que los originales.
yo tb estoy interesado en cambiar un poco ese comportamiento, aunque no he conocido(conducido) el antiguo, pero si que se agradecería un menor balanceo en curva, y spongo que con el viento lateral también mejoraría.
aunque con los baches y badenes empeoraría el tema, como con la suspension brabus.
un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Javismart

mira bien porque puedes comprar solo los muelles  en esa web
yo no cambiare los amortiguadores hasta que esten bastante usados
y note que el coche bota o tenga pasta para darme el capricho
mi viejo fortwo que vendi con casi 100000km aun no estaban muy mal

VNE-E569  Amortiguador  BILSTEIN - B4 Gas  1   70,00 EUR / Pieza   Eje delantero 

BE3-C679  Amortiguador  BILSTEIN - B4 Gas  1   118,00 EUR / Pieza  Eje trasero

una pasta pero seguro que con esto ya se queda como una tabla
de todas formas no son muelles normales son deportivos y aunque son mas cortos que los de serie se pueden poner con los amortiguadores de serie

oxte

Los amortiguadores estan mal cuando el coche rebota, usease, va solo sobre muelles y el amortiguador no frena el rebote que esa es su única función.

Los muelles no se desgastan, bueno miento todo se desgasta, pero el desgaste de los muelles es similar al de la varilla del aceite.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fortwonato

 y donde se pueden comprar esos muelles baratos? alguno tiene el enlace? el precio es por los cuatro imagino o se compran por separado delante y detras?
pues si le valen los amortiguadores originales y cambiando solamente los muelles baja en altura puede quedar muy bien por poco precio no?
saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

oxte

Se puede hacer cambiar solo muelles para bajar, otra cosa es que el comportamiento mejore, las cosas no son siempre de perobrullo.

Tb a tener en cuenta que solo cambiando muelles lo más seguro es que la vida útil de los amortiguadores sea menor, pero cuanto es otra cosa, puede que no pase nada, que duren solo un poco menos o que se vallan a perder en poco tiempo, el último caso es muy raro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javichanche

Dile a tu dentista que te repase los empastes porque van a saltarte por cada bache cojas. La suspensión en los Fortwo ya de por sí es muy dura y no quiero ni pensar cómo sería con unos muelles más cortos o de competición.

Sopmac

Comparando los muelles de un fortwo 450 de serie, con un fortwo con los muelles de un Brabus, lo noté bastante más duro y sensible a cualquier imperfección del asfalto. No me gustó, aunque cierto es que era más tabla el coche en curva. :P

Saludos.

Javismart

este finde me he traido a casa el fortwo que estoy preparando que tiene suspension brabus y se nota mas aun que en el 450 que la de serie era mas dura que la del 451 de serie y aunque este bastante mas dura en el manejo del coche la prefiero
le voy a poner los muelles en breve ya comentare

soy tacho

espero comentarios que esto me interesa bastante

mecolas

buenas... llevo unos dias mirando el tema de las suspensiones... en un principio he preguntado por los Blistein pero me dijeron que los B4 eran unos normales y que no notaría gran diferencia.
   Los otros que puede montar el fotwo 451 son los B14 y esos puestos se quedan en 980 € puestos los 4 y llevan modificaciones rápidas de dureza, altura.... vamos la repera!!!
   De momento creo que solo voy a cambiar muelles pero no se ni como hacerlo, ni precios ni nada... mi intencion es bajar el coche unos 2/3 cm.

ibizagti

Los B4 son los de sustitución a los originale.

Yo en el Yaris llevo los muelles TTE (el equivalente a Brabus) y son realmente unos Eibach prokit que me ha bajado el coche 25mm y lo ha endurecido bastante.

Yo los llevo con los amortiguadores de serie y en los ultimos 10 meses le han caido 30.000kms. Va mucho mejor que de serie, aunque es algo incomodo en autovia y baches. Pero me compensa por la estabilidad extra que da.

Imagino que en el Smart pasaría algo similar :P


SAludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F