Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:18:22 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Capota que se atasca!!!

Iniciado por NoZone, 17 de Mayo de 2010, 09:23:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NoZone

Buenos días!

en mi roady brabus se me atasca la capota al cerrar, va todo bien hasta que le llega el turno a la penúltima/última vigueta y se queda atascada la capota, no avanza y para terminar tengo que ayudar con la mano. Se nota que se engancha en algun lúgar y no lo veo. Como mucho veo que se engancha a la altura de la unión de los montantes laterales.

¿Es por falta de engrase? ¿Se me ha roto algun patín? ¿Alguna idea?

¡Gracias!

Sopmac

Esa es la última varilla que va por dentro del techo, que al flexionarse, lo hace hacia fuera en lugar de para dentro, seguramente verás el pliegue de la lona del revés y como coge la forma, al cerrar el techo el último trozo con forma de 'v' en lugar de '^', se engancha con la goma.

Puedes desmontar de cada lado de ese último trozo de la lona esas varillas, que se sacan muy fácil quitando un par de tornillos y con la mano ya que son de plástico, darles algo de forma para que vuelvan a doblar bien.

También siempre tengo la precaución de fijarme que el techo se recoge bien, cada onda de la lona se dobla hacia dentro y no alguna del revés. :)

Saludos.

NoZone

Cita de: Sopmac en 17 de Mayo de 2010, 13:18:00 PM
También siempre tengo la precaución de fijarme que el techo se recoge bien, cada onda de la lona se dobla hacia dentro y no alguna del revés. :)
Te refieres que se pliguen hacia fuera, ¿no? Creo que esto lo tengo bien y se me atasca algo de las viguetas cuando pasa por la unión del montante con el raíl trasero... en un primer momento pensaba que era porque tenia el montante mal encajado pero no es eso...

En caso de tener algún patín roto, ¿se venden sueltos? ¿A precio de oro? :(

Javismart

que bien les va ha venir a los usuarios de roadster que Sopmac se comprara uno
oye comprate un 451  ;D ;D ;D

Sopmac

Por ahora no tengo más sitio donde meterlo, je je je. :P

Solo se me ocurre juntarme con alguna que tenga un fortwo 451, aunque si tiene un forfour, tampoco pasaría nada, todo sea por completar la gama smart. ;D

Volviendo al tema, cuando ya sepas seguro que es, mira a ver si lo encuentras en un desguace, como a ti te da igual el estado de la lona, igual para sacarle alguna pieza del techo que tengas mal, te serviría.

Saludos.

Javismart

si necesitas uno mandame un mp y te digo donde conseguirlo
esta en madrid

NoZone

Gracias por las respuestas, pa empezar engrasaré todo con grasa de litio, que a ver dónde la consigo y a ver si sigue atascando y sino ya revisaré toda la capota.

Hasta el fin de semana nada!

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 17 de Mayo de 2010, 17:02:47 PMse me ocurre juntarme con alguna que tenga un fortwo 451, aunque si tiene un forfour, tampoco pasaría nada

CATACLONJ!


newtonen

JC pillado en el intento de aumentar la familia con un f4 :P :P :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

En tiempos de crisis, hay que fusionarse... ;D

Las pilláis todas al vuelo.

Acuérdate NoZone de no engrasar los sensores de los montantes, donde van colocados los pinchos de la parte trasera, por que luego puede fallar y que no te funcione el botón de abrir y cerrar la capota.

Saludos.

NoZone

Efectivamente se me ha roto un par de patines... :( aunque con un buen engrase la cosa no es tan escandalosa pero se engancha igualmente.

Le he tirado unas fotos, a ver si esta noche las puedo colgar y lo véis.

NoZone


grumete

Por que se han roto?
Cómo se puede prevenir?

NoZone

Cita de: grumete en 21 de Mayo de 2010, 03:00:31 AM
Por que se han roto?
Cómo se puede prevenir?
Imagino que por falta de engrase y se previene engrasando periódicamente.
Se engancha justo cuando pasa por la unión de los montantes...

¿Esas piezas se pueden desmontar con facilidad?

oxte

ufffffff, creo que venden recambio de piezas en la mercedes, yo por la foto no se muy bien que pieza es, puedes indicarlo mejor, en La torre hay un techo de lona roto, pero puede que tenga la pieza que buscas.

Y fijo que ha roto por falta de engrase.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20