Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:15:44 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Cables de bujías

Iniciado por oxte, 26 de Abril de 2010, 17:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Estoy en la busca de unos cables de bujías para el roadster, es lo que me falta del proyecto embolao a parte de solucionar lo del tubo.

En encontrado esto: http://www.yatego.com/ws-autoteile/p,4b4ffb2f9be86,474af572a8a928_9,zündkabelsatz-smart-cabrio-city-coupe-crossblade-ro?sid=06Y1272293932Y1f1b4c66583732dbb9



El precio es bueno 60.95 y son los originales, habrá que ver si le falta el iva y los gastos de trasporte...

Alguien sabe de otros mejores.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Me he descargado el catálogo de Magnecor, que según dicen son los mejores cables:

http://www.magnecor.com/magnecor1/files/catalog.pdf

Hay tres modelos para smart para todos los motores 600 y 700cc, para los CDI nos hay  ;D

8mm a 151,00 $
7mm a 149,00 $
8.5mm a 169,00 $
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Alguna mejora no se si tendrá pero si visual con esos cables. Es bastante interesante cambiar por este tipo de cables y conectores mas fáciles de quitar y poner
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Y que el coche va a hacer 70.000Km y va siendo hora.

He encontrado esto:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=332


smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen

Oxte los que se te han roto los puedes reparar y quedan bien,aunque sea de repuesto,le tienes que aplicar un poco de loctite y luego con una cinta aislante antihumedad lo forras,un saludo

oxte

Cita de: vicen en 26 de Abril de 2010, 21:49:22 PM
Oxte los que se te han roto los puedes reparar y quedan bien,aunque sea de repuesto,le tienes que aplicar un poco de loctite y luego con una cinta aislante antihumedad lo forras,un saludo

Gracias Vicen, los que tengo no estan muy dañados, solo roce dos y solo afecto a la goma de fuera, los reparé con cinta autovulcanizante que es un buen apaño.

A parte del apaño los cables de bujías tienen una vida útil, no quiere decir que no hagan chispa, pero si que puede ser menos potente crear interferencias con algo del coche.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

Es el siguiente cambio que haré yo al roadster cuando le toque cambio de bujías, los magnecor los tiene puestos mi hermano en su coche con el un encendido especial y se nota.
No llueve eternamente

jcmarcos

Cita de: Javito en 27 de Abril de 2010, 11:21:52 AMcoche con un encendido especial

¿De qué se trata exactamente? Yo me acuerdo que, hace un siglo, se veía bastante gente que añadía en sus coches encendidos electrónicos, cuando lo normal eran los "platinos". Pero no me imagino qué postizo se le puede poner a un coche que ya sabe de sobra la mejor forma de enviar chispazos a sus bujías...

oxte

En esto días he leído de todo, y no he encontrado en ningún sitio que unos cables mejores den más prestaciones.

Lo que esta claro es que nos malos cables o cables dañados (hablan de entre 30 y 40k km de vida útil) puede restan eficacia, pueden dar problemas electrónicos y aumentan el consumo.

Lo de la vida útil de los cables no lo he visto apoyado por ninguna fuente fiable.

Lo que tengo claro es que algunos coches como el Mazda MX5 NB de mi hermano vienen con unos cables de serie que son malísimos, es lo primero que recomiendan en los foros de estos coches en todo el mundo y todos los que los han cambiado por los magnecor hablan maravillas.

Que todos los fabricantes de cables tipo racing o tunning dicen que se mejora de todo, normal, que diran.

En otros coches no es tan claro la mejora, supongo que si los cables de serie son buenos no tienen que dar problemas, y si los dieran ya estaríamos enterados del tema, somos muchos y llevamos mucho tiempo en muchos foros de Smart y nunca ha sido un tema recurrente.

Así que al final estoy medio hecho un lío, los voy a cambiar por qué dañe uno un poco y aunque puede que no afecte en nada ya que esta aparentemente bien reparado, quiero estar seguro del todo con unos cables nuevos, el tema es cuales poner, si supiera a ciencia cierta que los Magnecor van a dar mejor resultado, los pondría, sino lo tengo claro pondré los de origen o los Beru.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose


un comentario:
Los de serie si no hablan muy bien... mejor no

Si llevas un proyecto entre manos guapo Magnecor 8,5mm
Son buenísimos, y comparados con los NoLogy están en
igualdad de condiciones.

He usado ambos, NGK y originales, todos en un mismo coche,
y me quedo con los Magnecor, por precio, y porque con los
NoLogy pagué el doble, y no mejoró nada, sin embargo con
los magnecor, noté el cambio, son una pasada


oxte

Respecto al encendido especial¿?

-El cambio de platinos por kits de encendido electrónico es bueno, pero depende del kit, de todas formas estamos hablando de coches con platinos, que dejaron de venderse hay por los 90 y ya me estoy pasando.

-El smart por lo que he leido en evilution, el doble encendido solo aporta eficacia, las dos bujías saltan al mismo tiempo, este no es el caso de doble encendido de Alfa Twin Spark que si mejora las prestaciones.

-De todas formas esto no es nada nuevo, en aviación es casi obligado llevar un sistema como el del smart, es ovbio, el motor no se debe calar en el aire por el fallo de una triste bujía, es un sistema que ya montaba HispanoSuiza en sus motores de coches, aviones y nautica.

Supongo que trabajando en el mapa de la ECU podrás trabajas con el encendido, adenatandalo o retardandalo según sea menester, algo que ya hacen los coches por si solos desde hace mucho, pero no desde siemrpe, muchos coches preguerra (anteriores a la segunda gerra mundial) tenian un mando en el volante para controlar el avance de encendido.

Pero vamos, que me voy del tema, me enrollo más que las persianas.

Seguimos con el tema cables, espero vuestras opiniones y donde comprarlos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Al final he comprado los bosch originales, con todos los gastos y en casa por 84€

Ahora toca montarlos, para eso el proyecto embolao.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20