Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 16:19:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 12
Total: 12

12 Visitantes, 0 Usuarios

aceite caja de cambios

Iniciado por torresaltas, 13 de Mayo de 2010, 11:47:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

torresaltas

¿alguien ha cambiado el aceite de la caja de cambios de su smart?

lo digo porque a parte del smart tengo un clase A y un ssnagyong rodius, ambos automaiticos, el mercedes con 160.000 km y el ssangyon con 63.000, el smart tiene aproximadamente los mismo que el ssangyong, bueno al grano, la ultima vez que lleve el mercedes al taller me comentaron que si no habia cambiado el aceite de la caja de cambios, y dije que no que creia que no habia que hacerlo, de hecho en el manual solo dice que se revise, pero cachareando por internet me encuentro que hay qiue hacer el cambio cada 60.000 km mas o menos, no solo cambiando el aceite sino un filtro que lleva, y que si no se hace puede llegar a ser perjudicial para el cambio

¿alguien sabe algo de esto para nuestros smart?

saludos

perwi

Yo lo he cambiado es muy facil y en 5 minutos lo tienes. Di que Smart es y te dare mas datos.

Saludos
Ismael
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Eso mismo le pregunté hace poco a Belmonte, me dijo smart no dice que se tenga que cambiar, pero que como todas las cosas, daño no le iba ha hacer.

Tanto el fortwo, como el roadster, rondan los 60.000 km.

Saludos.

perwi

Aqui lo teneis.
http://www.evilution.co.uk/305

Ahora del filtro nunca he oido hablar.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

torresaltas

gracias a todos por la info

cuando tenga un rato lo cambiare, que veo que es bastante sencillo

una pregunta ¿el aceite del cambio se encuentra facil en tiendas de repuestos o en siitos tipo norauto, aurgi etc?

perwi

Si lo encuentras facil, pero tiene que ser como minimo Dexrom II, ATF. Creo que en norauto tienes Mobil1 que dicen que va muy bien.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

torresaltas

gracias, mirare en norauto a ver que encuentro, pero como dices como minimo dexron II ATF

Juancg2

En Norauto lo tienes. Si puedes permitirte el Mobil 1, mejor que mejor. Pero vamos, si el aceite de motor es caro, este ni te cuento. Aun asi muy recomendable, no es algo que se cambie todos los días.

torresaltas

gracias, y si como dices en norauto lo tienen, por lo menos eso me dijeron porque estaban cerrando y ya no pude entrar a compralo, a ver si hoy tengo un hueco y me paso y lo compro

Juancg2

Yo lo vi en el Majadahonda en el Carralero, lo tenían al final, donde están los mecánicos. Es un bote pequeño, mucho más pequeño que los botes de aceite de motor. Pero tiene el mismo precio, jejejeje.

ainda

¿y se gasta todo de una tacada? porque se podía comprar entre dos o tres y compartir gastos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Juancg2

Los botes creo que son de un litro. No se si cabe todo, primero hay que vaciarlo y luego rellenarlo hasta que se salga y tapar la caja de cambios.

En la web esa de evilution viene como hacerlo.

newtonen

Pues podríais poner cuánto le entra una vez que lo hayais cambiado ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

torresaltas

efectivamente, segun evilution 1,4 litors, y como dicen viene el botes de 1 litro a un pecio de uo 11 euros cada bota, el de marca mobil, tiene otro de marca norauto a un euro menos, asi que para cambiarlo hay que comprar dos botes