Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:05:02 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 58
Total: 58

58 Visitantes, 0 Usuarios

USB para Pendrive de música

Iniciado por nitoynita, 10 de Mayo de 2010, 23:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nitoynita

 8)

Una pregunta para los más entendidos en electrónica......

Utilizando un cableado parecido al RCA - Mini ISO............

¿Se le puede poner una salida USB al radioCD, para poner la música a través de un Pendrive ?.

Saludoooooos
La carretera nos une.
*Link Removed*

ainda

hace falta algo más que un cable. necesitas un "algo" que sea capaz de leer los archivos del pendrive y transformarlos en audio (que meterás en el radioCD a través de los cables, ahora sí). lo más práctico en estos casos es usar el típico cable de mp3 (Javismart los ofrece mucho más baratos que el original) y comprarte un reproductor de mp3 baratuno. no hay necesidad de que sea un iPod para que funcione lo que quieres, por unos 10 euros tienes cosas la mar de apañadas
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JosX

OPs, ya me gustaria a mi que eso fuera posible. Supongo que Nito se refiere a la FIVE y como dice Ainda ésta no lee el formato MP3. La opción barata, efectivamente és el cable auxiliar, facil y economico, per necesitarà de un reproductor aparte.

La opción que yo estoy barajando és la instalación de un manos libres PARROT de la serie MKi, si tienes otro instalado, mejor lo cambias por uno de estos y solucionas lo que pides. El MKi9100 és el más baratito (unos 120€) y tiene entrada para Pendrive Usb, el Mki9200 tambien añade entrada para SD, pero al tener la pantallita grande és un poco más caro, no mucho más.

Que gano con un Parrot?? Pues tener mando a distancia en el volante, manoslibres para el movil (lo necesito), y una via de entrada para diferentes aparatejos que contengan musica (SD, PEn, ADP2, iPod...), y con la radio de serie oiga !!

Saludos!!

jcmarcos

Cita de: nitoynita en 10 de Mayo de 2010, 23:53:23 PM¿Se le puede poner una salida USB al radioCD, para poner la música a través de un Pendrive ?

Ainda y JosX te dan excelentes respuestas. Pero al principio me he liado. Lo que tú necesitas no es una salida, sino una entrada. Que sea un cable que asoma pafuera no quiere decir que sea salida.
Lo mas inmediato, el cable de tres pesetas para pincharlo a un reproductor MP3. Que también cuestan tres pesetas.
Luego está poner algo con tantas funciones como lo que indica JosX. Y finalmente, cambiar de radio. Las hay por tres pesetas con unos amplificadores enormes, y aceptan tarjetas de memoria (mas cómodas aún que los pendrives).

newtonen

Yo me quedaría con la opción que te ha comentado Ainda, es más, con el cacharrito ese que te ha puesto (o alguno de ese tipo) se te queda un sitio perfecto al lado de la palanca de cambio ;)

Lo del parrot es una idea más completa, pero para mi, que el amplificador no está tan bien como el de la radio, a mi me suena peor...

Eso si, si quieres poner un manos libres por bluetooth es la mejor opción, matas dos pájaros de un tiro ;D

Yo tengo una versión reducida del parrot con este cacharrito, que me hace de bluetooth a2dp, para reproducir música desde el teléfono y a la vez hace de manos libres y todo por menos de 10€ :P
No queda tan bien como un parrot, pero para el uso que le doy cumple su función ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

nitoynita

 8)
Que tal familia, cuanto tiempo ¿ no ?

Pues si, es la Five,  y como bien decís, la solución mas "factible" (en todos los sentidos, sobre todo monetario) es el cablecito famoso, ya que reproductor mp3 ya tenemos, peeeeeeero........ como la niña se hizo mayor y le ha "pillado" el F4 a Nita, ya se sabe que la juventud  quiere lo más cómodo y si puede ser por la patilla mejor  :D :D.

Ya puestos a abusar de vuestra experiencia................ ¿ que opiáis de los transmisores via FM ? los hay que tienen mando al volante por bluetooth, y ahí si que los precios están locos.

Saluoooooooooos.
La carretera nos une.
*Link Removed*

JosX

Eso si lo he probado, en Barcelona "i rodalies" olvidate del transmisor FM, es tirar el dinero, solo oiras interferencias y acabaras escuchando lo que hechen por la radio. Lo más economico, como dices, cable AUX, previa activación de la cual soy pionero ;-) y un Mp3 cualqueira.
Suerte !!

newtonen

El transmisor de fm funciona muy bien en mitad del campo :P
Pero si no quedan frecuencias libres (por ejemplo, para el 100'1 tiene que haber libre por lo menos desde el 99'7 al 100'5), se va a escuchar muy mal si es que se llega a escuchar...

Lo mejor, más barato y más efectivo es el cablecito ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

En cuanto te acercas a una ciudad, olvidate del transmisor FM...
Nosotros teniamos uno en su momento, y al final creo que acabo cogiendo polvo en un cajon.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

Cita de: el_tasis en 12 de Mayo de 2010, 07:20:42 AM
En cuanto te acercas a una ciudad, olvidate del transmisor FM...
Nosotros teniamos uno en su momento, y al final creo que acabo cogiendo polvo en un cajon.

En su momento fue la mar de útil, pero cuando el cable mp3 apareció en mi vida ya no hubo color.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

nitoynita

 8)

Cuantos trastos acabamos acumulando en los cajones a lo largo del tiempo  :D :D.

Es la servidumbre de la tecnología del momento  ::)

Pues ya me lo habéis puesto clarísimo........ peazo de cable le vamos a poner al F4.

Por cierto ............ el radiocassete del chiquitín antigüo ¿como se desmonta para cambiarlo?. He visto que tiene una ranura plana a cada lado pero hasta ahí llego. Santa paciencia la que tenéis  ;D

Saludoooooooos.


La carretera nos une.
*Link Removed*

newtonen

Te refieres a sacar la radio del f4? ::)

Es que... creo que me he perdido un poco :P


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javismart


newtonen

Cita de: Javismart en 13 de Mayo de 2010, 00:22:59 AM
aki lo tienes
http://www.evilution.co.uk/645

A eso sólo le falta añadir, que para quitar el plástico de la consola, hay dos tornillos en la parte inferior, por delante del pomo de cambio, donde está la moqueta. Hasta que no los localizas están un poco escondidos :D Si no recuerdo mal son T25 ó T30...
La "máscara" sale sólo tirando y después seguir el tutorial.

Mucho cuidado con los aritos del aire, los grises, que salen girando en sentido antihorario (si no recuerdo mal), llevan una pestañitas que son muy delicadas, así que es fácil que la rompas, con lo que cuidado ;)
Claro, que para llegar a los aritos grises tienes que pasar por las "manivelas" del aire, que salen sólo tirando, te recomiendo un trapo para poder tirar bien con alicates o algo sin arañarlas.
Los aritos negros que indican la temperatura o la velocidad del aire salen haciendo un poquito de palanca desde el centro con un destornillador pequeño mismo, lo mismo de antes con el trapito, por si se escapa, para no arañar :P

Luego ya verás los tornillos en las esquinas de la radio y de los botones de abajo. Lo del aire (cuando se te quede blanco) no hace falta quitarlo, al menos en el mio ;D

Si tienes cualquier duda nada más que lo digas ;)

Por cierto, esto es lo mismo para la SIX que para la FIVE ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javismart

si es que no hay nada como la experiencia
si señor
yo uso mi gps que tiene bluetoth y mp3
con el cable de rigor
y si no el portatil de minidisk si tengo el cd original
que los paso a un disco minidisk siempre
ya que asi no pierdo calidad como con el mp3 y no deterioro los cd´s
que se pueden arañar no como el minidisk
EL RESTO ME LO BAJO DE INTERNET
lo malo es que ya casi no se cuelgan imagenes iso de los cd
sino que cuelgan los putos mp3
en el meganeII tengo un loro minidisk sony